Privilegiados

283 36 16
                                    

Capítulo 16

¿Qué significa ser privilegiado? Probablemente significa que te han dado méritos por los que nunca trabajaste. Otras tantas veces solo se trata de nacer con ciertas cualidades que te otorgan cierto estatus o derechos por sobre otros. El simple hecho de pensar que puedes llegar a vivir una vida dotada de agonía o de riqueza dependiendo de la cuna en la naciste, te muestra lo injusto que es el mundo que ha creado el hombre para si mismo. Y puede ser peor, a veces basta con nacer con ciertas características para ser privilegiados. Pero es gracioso, rio a carcajadas, porque al pensarlo más detenidamente me doy cuenta de que nadie tiene la culpa de los privilegios que reciben ni de los que les quitan, pero siempre es más fácil odiar aquellos que han sido premiados desde su nacimiento.

La naturaleza animal tampoco es justa, pues solo sobrevive el más fuerte. Pero hay cierto orden y cierta belleza en medio de toda su crueldad. Ellos no resguardan ambiciones en sus corazones. No comen hasta no dejar nada, no construyen hasta agotar el espacio y no contaminan hasta envenenar la tierra que habitan; ellos no saben vivir sin ser uno con la naturaleza. Su crueldad, es la expresión de belleza más cruda. Nuestra crueldad, es un sin fin de discursos de amor y justicia. Nunca vi tanto mal en el hombre como en su cinismo e hipocresía.

En la escuela de artes plásticas en Siren, Pitón, me volví maestro. Muchos hombres de renombre fueron a verme. Aún no creían que un hombre omega estaba educando a sus hijos y futuros privilegiados de este país. Yo, que nací en una cuna con bordados de oro, sigo estando doce pasos atrás de ellos por una sencilla razón; nací siendo la presa. Creo que la parte más cruel y hermosa de la naturaleza animal, es nacer siendo presa o depredador. Solo hay dos alternativas y dos únicos destinos. "Comer o ser comido"

En este mundo de privilegiados y no privilegiados, prefiero ser un depredador sin privilegiados, a una presa vestida con sus bordados de oro. Algún día, todos en Alka conocerán al hijo que fue renegado por su padre. Mientras que todos los lobos vestidos de hombres rogarán no ser devorados por la oveja negra vestida de rey.

El día de mi encuentro con Zeus fue impactante. Nunca pensé perder mis estribos así. Esperaba ver a un hombre confiado en si mismo, lleno de egocentrismo y de si mismo. Un hombre que estuviese justificado odiar. Pero en su lugar me encontré a un pequeño niño asustado, rogando por ser abrazado y amado por alguien; me encontré conmigo mismo una vez más.

Pero, "¿Como se atreve a mirarme con esos ojos de infelicidad?" Pensé en nuestro primer encuentro. Me miró como si me estuviera llamando a gritos de auxilio. Lo odio, lo odio tanto. Tú lo tuviste todo ¿Por qué no eres feliz? Me robaste el lugar que me correspondía, ¿Por qué tienes miedo? Ocupaste el amor de nuestro padre, ¿Por qué buscas ser amado? Por el simple hecho de nacer te quedaste con todo y aún así, ¿No es suficiente para ti?
Lo odio hasta por dentro de mis venas. Sin embargo, odio más que seas amable, inocente, ignorante, noble y bondadoso. Detesto que este odio no esté justificado. Odio que tengas una existencia tan solitaria como la mía, cuando no has sufrido lo que yo ni has pedido lo que yo. No tienes idea lo que significa estar solo en este mundo sin nadie que respete tus pensamientos y sin nadie que no cuestione tu libertad.

Odio que seas miserable, niño privilegiado, y odio sentirme como el lobo de la historia.

El día después de nuestro encuentro, corrió a verme afuera de mis aposentos. Puso un libro detrás de mi puerta con una nota que decía:

"Este cuento es el que solías leerme, ¿lo recuerdas?"

Sonreí al ver lo idiota que era. ¿Acaso no entendió que no lo quiero cerca de mi? Ese pequeño niño estúpido. Estaba seguro que aún tenía las marcas de mis manos en su cuello.
Entonces pensé:
"Quisiera volver a estrangularlo"

Sabía desde un principio que una corona no puede tener dos Reyes. Por lo tanto, desde el principio el pequeño mocoso sería mi enemigo, pero ¿Cómo?
Ni siquiera es capaz de llegar a odiarme por tratar de lastimarlo intencionalmente. No parece apreciar lo suficiente su vida, entonces sería más sencillo deshacerse de él. Sin embargo, no podía evitar sentirme culpable cada vez que lo pensaba. Es fácil cometer un crimen bajo la excusa de que se trataba de alguien malvado pero, ¿Cual es la excusa cuando la persona es inocente?

Desearía que fueras la mitad de lo que serías si hubieses sido yo. Entonces, te miraría frente a frente y nos declararíamos la guerra. Pero desde pequeño fuiste así ¿no?

Siempre me perseguías a todos lados aunque yo te rechazada. Entre suspiros no dejaba de pensar;

"¿Que es lo que quieres de mi si ya lo has tomado todo?"

Por favor, lo poco que tengo, te ruego que no te lo lleves. Déjame verte a los ojos y decirte un último adiós. Así serás la única persona que odie, pero que nunca me pude perdonar haberla herido.

No pediste tener esos privilegiados y yo no pedí nacer de esta manera. Sin embargo, la compasión del hombre llega hasta donde su ambición se lo permita. Zeus, Alka no necesita dos herederos, y yo ya no necesito ser necesitado por nadie.

The Crown; La caída de los siete reinos.Where stories live. Discover now