Una mancha indelible

326 34 12
                                    

Cuando era niño acumule muy pocos recuerdos que fueran felices, pero el asunto es que tampoco eran triste; solo recuerdos vacíos.
Había un par de ojos muy hermosos, verdes como las lianas de un pantano, su terciopelo negro y su pálida piel de porcelana, siento que es el único recuerdo hermoso que queda en mi memoria; o solía serlo...

Días después de nuestro primer encuentro, mi hermano mayor, Hades, hacía todo lo que estaba en sus manos para evitarme. Cada vez que nuestros ojos hacían contacto, desviaba la mirada. No había duda alguna de que me odia. Aunque yo no podía corresponder a su sentimiento.

En la casa principal se hablaba mal de mi hermano. Decían que era un "Hazu" que en el idioma siriano (Siren, primer reino) significa "puta cara"
Siempre me enfurecía escucharlos decir eso, pero no me atrevía a levantar mi voz. Honestamente, entiendo el porque Hades me detesta. Yo también detestaría estar con alguien como yo.

Fuimos invitados a una cena. Era un festín preparado para recibir oficialmente al primer hijo de mi padre. Todos vestían de gala, mientras que para mi era la primera vez estando rodeado de tantas personas y también mi primera vez en una fiesta nocturna.

Era media noche y el invitado principal aún no aparecía. Todos reían y decían:

"Como se esperaba, no va a venir"

Pero yo, aún me quedaba embelesado mirando esos largos escalones de la sala principal, anhelando con todo mi ser que Hades apareciera esa noche. Entonces todos pararían de reír y entenderían que él no les temía. Sin embargo, él nunca bajó por esos escalones.

Faltando tan solo unas pocas horas para finalizar el festín, un hombre galardonado, vestido con telas finas con bordados dorados, tacones altos y una pipa, entró por la puerta de enfrente con tres alfas escoltándolo. Entonces, dijo con su pipa en manos:

"¡Vaya! Espero que no se hayan aburrido sin mi, pero la verdad es que nadie me dijo que me harían una fiesta así que salí a divertirme por mi cuenta. La verdad, no soy de disfrutar reuniones familiares ni políticas, pero a veces se hacen sacrificios para dejar a la gente satisfecha, ¿no?"

Se colgaba del cuello de un alfa desconocido, y se despedían con besos y abrazos justo en frente de todos. Entonces entendí que Hades no solo no les temía, ni siquiera le importaban.  Hades era todo lo que yo jamás podría ser... él era "libre" y yo era prisionero de mis propios conceptos morales.

En medio del silencio rotundo que invadió la sala con su llegada, Hades me ubicó entre la multitud dentro del salón. Pensé que desviaría la mirada como de costumbre, pero esta vez, me sonrió. 
Ah, tengo que ser un idiota, ¿no? Una sonrisa bastó para hacerme creer que podríamos llevarnos bien; como familia, como hermanos otra vez.

Salí al balcón a tomar algo de aire fresco, o en realidad era una excusa para salir a encontrarme con Hades en el jardín. Lo mire desde arriba del balcón sin atreverme a bajar y sentarme junto a la fuente al igual que él. Entonces, Hades  vio como lo observaba desde el balcón. Se acercó a la orilla y dijo:

"Hace un tiempo atrás, tú estabas abajo y yo arriba. Todo se estaba quemando y en ese entonces era feliz de saber que moría por mi hermano"

Entonces agregó con una sonrisa en el rostro:

"A eso le llamas ser ingenuo, ¿no?"

Lo obverse un momento y le respondí:

"No, eso es lo que significa amar a alguien. Hades, en realidad eres mejor persona de lo que crees, ¿buscas redención? No lo necesitas, nunca te he odiado por nada de lo hayas hecho"

Hades borro la sonrisa de su rostro y me replicó:

"En realidad, tú eres la definición de la ingenuidad. Sabes, las personas cambian y no siempre para ser mejores personas de lo que ya eran"

Entonces, con firmeza le dije:

"No te conozco lo suficiente, Hades, pero a mi me pareces más una persona herida que alguien malvado"

Hades se exaltó un poco y me recalco:

"¡Tú crees saber demasiado pero no es así, te odio a ti y a todos en esta familia!"

Entonces, con mucha calma le dije:

"Si, yo también los odio a todos, y no sabes cuánto quisiera llegar a odiarte también."

El silencio invadió el lugar, Hades decidió darme la espalda e irse, mientras que yo aún estaba analizando mis propias palabras. Entendí que ciertamente fue decepcionante saber que el Hades de mis recuerdos ya no existía, no, era aún más inquietante descubrir que el Hades que recordaba nunca existió. Quizás me sentía tan solo que cree momerías falsas para llenar ese vacío. Quizás Hades solo fue una excusa para alimentar la fantasía de que había alguien allí afuera a quien le importaba tanto como a su propia vida, y esa persona era cálida y amable. Recuerdo que me recostaba entre sus piernas cada vez que tenía sueño. Era apenas un niño, y esa persona pudo ser cualquiera en el palacio, una ama de llaves o una de mis tantas niñeras, y yo simplemente replace esos recuerdos por la imagen de Hades. Quizás todo fue un sueño, y Hades realmente nunca estuvo ahí, solo era una mentira que cree para mi mismo, para sentir que tenía una familia real dentro del palacio. Como si hubiera consumido una porción de Onmio (es una droga alucinógena) construí un lugar solo para mi y un espejismo; ¡Cielos! Cuánto me odio por eso.

Se que soy ingenuo, y se que quizás espero demasiado de los demás cuando yo no he entregado lo suficiente a nadie. Siempre he estado privado del resto del mundo, ¿Qué clase de heredero se oculta en su castillo toda la vida? Soy un ave con una sola ala, no puedo volar, pero aún así lo intento. Odio el vacío que tengo en mis memorias, "¿eso pasó o no paso?" ¡Estoy harto de hacerme esas preguntas!

Quisiera tener algo que valore un poco, quisiera poder hacer las cosas que quiero, quisiera poder dejar este palacio. No quiero ser rey, ¿Alguna vez alguien me preguntó lo que quería?

No entiendo donde comienza y termina mi libertad. Sin importar cuántas cosas poseo, sigo vacío, aún entre  la tranquilidad que me rodea me siento afligido. Sin importar que, sigo envidiando a las aves que vuelan y mueren fácilmente al ser golpeadas con una piedra.

Quisiera vivir, y luego morir... pero no se puede morir sin estar vivo.

Hades, no se puede vivir con tanto veneno.

The Crown; La caída de los siete reinos.Where stories live. Discover now