Capítulo IX

14.3K 940 57
                                    

  - te veré después mamá, saluda a las gemelas de mi parte, luego vendré a verlas - ambos estaban en la puerta de entrada, Thomas listo para ir por Katherine a su escuela - llámame si necesitas o pasa algo

  - lo haré amor, ten cuidado y llámame si tardas en venir - su madre lo abrazo y lo dejo ir, cuando él sólo dio un par de pasos lejos de ella se detuvo cuando la escucho hablar con más fuerza - y trae a Katherine contigo a la próxima

Antes de que pudiera responder su madre cerró la puerta y lo dejo solo, negó con su cabeza al mismo tiempo que una sonrisa se deslizaba por sus labios, retomó su camino hacia la camioneta y un par de minutos después ya estaba camino a recoger a Katherine.

Se sentía más ligero después de haber hablado con su madre, esperaba que todo lo que le había dicho no le explotará después en la cara.
Cuarenta minutos después estaba estacionando frente a la escuela y saliendo de ella para buscarla, un minuto después su mirada conecto con ese pequeño cuerpo, se dio cuenta que lo estaba buscando y camino hacia ella.

  - Kat - ella giro al escucharlo y le sonrió - ¿Estás lista? - cuando ella asintió ambos comenzaron a caminar hacia la camioneta, el le abrió la puerta y la ayudó a subir, rodeo la camioneta y se acomodó detrás del asiento, comenzó a conducir camino a casa, se detuvo en un semáforo y sintió como ella le tocaba el hombro, giro y la miró.

"¿Podemos desviarnos un poco?"

  - supongo que sí - giro y  miro la luz del semáforo antes de volver a verla - ¿A dónde?

Ella le mostró la dirección en su celular y giró la camioneta hacia la dirección que ella le había dado, tenía dudas pero no preguntó, llegaron quince minutos después, apagó la camioneta y miro al rededor antes de bajar, casas de dos pisos se alzaban a ambos lados de la calle, todas pintadas de diversos tonos de cafés, la escucho bajar y cerrar la puerta, lo invito a seguirla y un segundo después ambos caminaban hacia la casa frente a la que habían estacionado.

Miro a ambos lados buscando diferentes formas de salida por si algo salía mal, era algo que le habían enseñado en el ejército y desde entonces en cada lugar que estaba buscaba distintas salidas, era algo que no podía evitar, escucho como Katherine tocaba la puerta y se dio cuenta que se había quedado atrás, camino con rapidez hasta estar cerca de ella, llegó al mismo tiempo que alguien abría la puerta del otro lado.

Los recibió un hombre, parecía de su misma edad, alto al igual que él, cabello pelirrojo y tenía algunas pecas dispersas por la zona de su nariz, lo vio sonreí a Katherine y algo se removió dentro de él cuando se acercó a ella y la abrazo y la alzó.

  - Colibrí qué bueno verte - ella sonrió aún más al escuchar el apodo - ¿Que haces por aquí? No sabía que venías - miro detrás de ella y reparo en Thomas - y con compañía además

"Thomas te presento a Garret" - los apunto a ambos al tiempo que decía sus nombres - "Garret te presento a Thomas, mi guardaespaldas"

  - un placer - Garret extendió su mano hacia Thomas al mismo tiempo que rodeaba los hombros de Katherine con su brazo - soy Garret, el amor de su vida
 
Al segundo que lo dijo Katherine le dio un golpe en su estómago y el se encorvó al mismo tiempo que reía, la soltó y giró hacia la puerta, estaba a punto de entrar cuando giro de nuevo y los vio a ambos.

"¿Helen, está adentro?"

  - si, está en su habitación - le hizo una seña a Thomas y este lo siguió asegurándose de que ella estuviera a salvo - ¡Mamá, Helen, Katty está aquí! - la miro y con una sonrisa descarada grito de nuevo - ¡Y trajo a un hombre con ella!

Katherine lo miro con enojo brillando en sus ojos, no paso un segundo cuando una mujer bajo corriendo las escaleras, Thomas la miró, sopesando si era o no una amenaza, era de la misma estatura de Katherine, con el mismo cabello rojo y el rostro lleno de pecas al igual que Garret, una linda sonrisa adornaba su rostro, y sus ojos verdes brillaron al ver a la mujer que estaba a su lado.

  - ¡Katty te extrañe mucho! - chocó contra ella, estrujandola en un apretado abrazo, y lanzándola hacia atrás, Thomas puso sus manos detrás de ellas evitando que cayeran - ¿Cómo estás? - le pregunto una vez se separó de ella

"Bien, ¿Ustedes cómo están?, Los extrañe mucho a todos"

  - estamos bien Colibrí, y... Nos dirás cómo pasó esto - apunto a Thomas al mismo tiempo que hablaba, antes de que ella pudiera contestar una mujer salió de una puerta que estaba a su izquierda

-Katty, qué bueno verte querida - era una mujer mayor, cerca de sus cincuenta, pero aún así se veía más joven de la edad que tenía, su cabello era negro y rizado, y sus ojos de un hermoso color café, pero lo que más sorprendió a Thomas fue que todos ellos entendían a Katherine perfectamente, aún cuando ella gesticular rápido - Te ves muy delgada, ¿Has comido? - ella asintió con una sonrisa, miro detrás de ella y vio al hombre de traje parado detrás de ella, con una mirada decidida - Hola - le sonrió - soy Imogen, madre del par de zanahorias - ambos se quejaron ante el apodo, aún cuando lo habían escuchado por años - ¿Quién eres tú?

  - soy Thomas, el guardaespaldas de Katherine, es un placer señora - estrecho su mano, y ella le sonrió

  - bueno... Es un placer  Thomas, puedes decirme Imogen - un segundo después miro a Katherine - veo que tu abuela cumplió lo prometido, ¿Cuando paso esto?

"Hace un par de días, mi abuela lo contrato para que me cuidara, fue hace un par de días y no me había podido comunicar con ustedes para decirles"

Se aclaró al ver la mirada que Garret le mandaba, al igual que la sonrisa burlona de Helen.

  - ¿Y la cuidas bien? - Garret Tomo una postura dura al mismo tiempo que lo evaluaba - al menos eso espero
 
  - la protejo perfectamente, te aseguro que nada se acerca a ella con mala intención - Garret lo miro otro segundo y después miro a Katherine levantando una ceja, en una pregunta silenciosa, paro sólo cuando ella asintió y sonrió

  - bien, puesto que ya los conoces a ellos me toca a mí - Helen se acercó a él y extendió su mano, Thomas no tardó en sujetarla - soy Helen, la mejor amiga de Katty, y te romperé la mano si ella se lastima de cualquier manera

  - ¡HELEN!

"¡HELEN!"

Katherine e Imogen la regañaron al mismo tiempo, la primera dando también un golpe al piso con su pie, para demostrar su enojo, pero a Helen no le importo y ella solo sonrió y se alejó de Thomas, Garret sonrió por lo que dijo su hermana, y cuando ella lo miro ambos chocaron las manos.

  - bien dicho, quedas advertido, lo que ella te haga quedará corto a lo que yo haré si ella es dañada ¿Entendido?

  - y anotado - Thomas sonrió ante las muestras de afecto hacia Katherine, y se alegró al ver que no estaba tan sola - además... - miro a Katherine a los ojos y algo se revolvió dentro de él al captar la inocencia en su mirada, y el rubor en sus mejillas - nunca podría dañarla... De ninguna manera

Y todos sonrieron ante la reacción de Katherine, y la mirada de Thomas.

                        ~~~~~~~

Ambos salieron de prisa de la camioneta y corrieron a casa, intentando no mojarse con la torrencial lluvia que los sorprendió a medio camino, Thomas cubriendo a Katherine con su saco, y Katherine intentando abrir pronto la puerta para no mojarse tanto.

Ambos lograron entrar y cerraron la puerta detrás de si, dio la vuelta intentando que el agua no llegara a sus audífonos y se congelo al ver quién estaba para detrás de ella.

  - tienes demasiado que explicar Katherine - su voz fue dura y envío un escalofrío por toda su columna, lo miro y recordó todo el daño que le había echo desde que su madre se había ido - estás en graves problemas, y pagarás cada uno de ellos

Tembló y - de forma inconsciente - se acercó más a Thomas, este al sentirla temblar la protegió con su cuerpo, y miro de forma dura al gran hombre frente a ambos, no necesitaba explicaciones sobre quién era, el lo sabía, y aunque era la primera vez que lo veía, ya lo odiaba, y eso solo aumento al sentirla temblar por culpa suya.

Era el padrastro de Katherine, y sabía que tendría problemas con él.

Amor En Señas.                                          Duoligia Amores. Libro 1Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon