En el salón

18.3K 947 639
                                    

— Eres un idiota, Monoma. — apretó el puente de su nariz con el dedo pulgar e índice en un intento por calmar su enojo.

Su amigo había tenido la brillante idea de hacer una explosión de arte junto con su compañero Bakugou, pero todo se salió de control cuando hizo enojar a este último y por querer escapar, terminó siendo un desastre; volaron varios frascos de pintura, manchó uniformes, los caballetes fueron cayendo uno por uno hasta lograr un colapso en el salón. Para salvarse, Monoma le imploró al peli-violeta tomara ese castigo en su lugar, porque si tenía otro problema en el semestre, sería suspendido y sus padres no tolerarían otra de esas notificaciones.

Por supuesto no iba aceptar tal estupidez ¿echarse la culpa? ¿Qué le creía? ¿Un idiota?

Abrió la boca para emitir un firme No, pero una suave mano en su hombro le hizo perder la concentración.

— ¿Lo harás Shinsou?

— ¿Ha-hacer?

— Tomar el castigo de monona.

Kaminari Denki era su mayor debilidad desde que lo conoció en primer grado. Un particular rubio ojos color ámbar, enérgico, optimista y escandaloso, pero, sobre todo, lindo. Actualmente estaban en tercer grado y su mayor contacto de todo ese tiempo, era ese taller de pintura, que por azares del destino los estaba uniendo una vez por semana y en las festividades pedagógicas. Y ahora por una situación que no estaba para nada de ser favorable para él, su ángel le estaba dirigiendo la palabra.

— Ah, yo ... ¿por qué lo preguntas?

— Bueno, es que yo lo tomaré por Katsuki, él necesita el favor y ya que de Monoma se sabe su historial de problemas escolares, pues creí que tú lo harías — sonriendo dulcemente.

Era el fin de su cordura y de su firme posición, ese rubio terminaba sacando su lado más suave y no podía negarle nada, aún si fuese muy estúpido o de riesgo como tomar ese castigo, pero ahora, su mente solamente le decía que podían pasar tiempo juntos, a solas.

Suspiró fuertemente, colocó su mano izquierda alrededor del cuello y aunque su lado racional le estaba diciendo a gritos que no fuese estúpido e ignorara esa sonrisa, sus fantasías le patearon lejos.

— Sí, yo ... voy a tomar el castigo.

Monoma casi se abalanza sobre su amigo y juraría que podría besarlo, pero se vio interrumpido antes si quiera de intentarlo.

— ¿¡Qué diablos pasó aquí!? — emitió horrorizada la maestra de arte.

El oji-ámbar miró a Shinsou y este con todo el dolor acumulado por la pérdida de su tarde libre de viernes, dirigió su mirada a la entrada del salón y algo nervioso le contestó.

— ¿Un accidente?

Así, ambos chicos recibieron instrucciones para realizar el castigo que debían realizar antes de dirigirse a sus casas. Primero, debían limpiar todo el salón, acomodar los trabajos en su lugar correspondiente, elevar los caballetes, comprar la pintura utilizada y colocarla en sus estantes indicados y por supuesto, debían limpiar y asear los sacos escolares afectados de sus compañeros, siendo entregados el lunes a primera hora.

Parecía no ser mucho cuando ambos fueron a dirección para ser notificados, sin embargo, ahora que se encontraba en frente del desastre, bueno, solo aparecía una frase en su mente: asesinar a Monoma.

Definitivamente no era la mejor decisión que haya tomado en años, mucho menos cuando parecía que al estar junto a quien le gustaba en estas circunstancias no era nada especial.

— Esto estará peor de lo que imagine. ¿en serio no quieres que te ayude? — comentó desde la entrada del salón.

— Estoy seguro, dijimos que lo íbamos a repartir y creo que lavar los sacos es equivalente a limpiar esto, sobre todo por la pintura seca.

ShinKami- OS +18Where stories live. Discover now