Emma

340 34 34
                                    


Las calles de Derry estaban totalmente mojadas e inundadas por el fuerte temporal de invierno, los últimos registros de un fenómeno similar había ocurrido hace casi 20 años aproximadamente.

Si bien se estaba evaluando la posibilidad de suspender las clases en las escuelas hasta nuevo aviso, algunas seguían funcionando con normalidad.

Escuela Municipal de Derry:

-Eres un niño eres un niño!!-canturreaban unas niñas con burla.

-Que no soy niño!!-gritó Emma con furia.

-¿Entonces porque usas ropa tan fea?-Inquirió la rubia llamada Allison.

-Eso no es asunto tuyo!! y es ropa a fin de cuenta! ya déjenme en paz!!

-Pero no podemos dejar que tu fea imagen arruine la de la escuela! vete ya de una vez!-gritó la otra niña.

Allison y otras niñas comenzaron a tironear de la ropa de Emma, que ya tenía algunas magulladuras por el trato recibido.

-Ya suéltenme!!-gritó más fuerte y ya harta de todo, las empujó para soltarse de ellas, provocando que una de ellas cayera fuertemente al frío piso del baño. La niña se había golpeado fuerte en el trasero por lo que mostraba una gran expresión de dolor y las lágrimas amenazaban en salir de sus ojos, Emma se percató de inmediato en el daño que le había hecho.

-Oh lo siento! ¿Estás bien?-preguntó mientras estiraba su mano para ayudarla a ponerse de pie-No era mi intención que te hirieras-reconoció apenada.

Allison quien estaba tendida en el piso la miró estupefacta, no podía creer lo que estaba viendo, hasta hace un rato era ella la que intentaba poner orden ahí, demostrando su superioridad y en un lapso de minutos la situación se había volcado totalmente; Emma, la niña más distraída -y desagradable para ella-, Que además siempre le había superado en cuánto a las notas de los exámenes y en las competencias en las clases de educación física, estaba ahora de pie por sobre ella, mirándola con una asquerosa expresión de lástima hacia ella.

Imperdonable, inaceptable, nadie podía podía mirarla así, era humillante, esa niña poca cosa no podía atreverse a mirarla de esa forma.

-N-no me mires!!-gritó con indignación-Tu no tienes derecho a mirarme así!

-¿Eh? no entiendo a que te refieres, ven yo te ayudo a levantarte, de verdad lo siento.

Listo, esas últimas palabras terminaron por hacer estallar a la niña, en un acto de furia tomó el tarro de basura que estaba a unos centímetros de ella y lo vació sobre Emma.

-Hey!! detente! ¿Por qué haces esto?!-gritó, protegiéndose el rostro de la basura.

-Te lo mereces-dijo sacudiéndose su ropa-Nunca, nunca más vuelvas a mirarme de esa forma ¿Me escuchaste?

Y sin siquiera permitirle responder algo, la niña salió del baño con sus amigas, lanzando una última mirada de desprecio.

Y Emma se quedó sola en el baño, cubierta de basura, y pensando el por qué esa reacción de su compañera. A los pocos minutos comenzó a limpiar el desastre en el baño, luego se lavó la cara, manos y salió hacia el pasillo.

***

-¿No las odias Emma?-Preguntó Gilda con una expresión triste mientras cosía la ropa que anteriormente había sido desgarrada en el baño.

-¿A quién? a Allison y las otras chicas? pues no-contestó despreocupada.

-Pero Emma!-exclamó Don enojado-Mira lo que te hicieron! rompieron y mojaron tu ropa!

Lo que habita en Neverland  (The Promised Neverland)Where stories live. Discover now