34

1.7K 211 11
                                    

"¡Gracias!"

Valentina agitó suavemente a la mujer en la puerta mientras se abrían camino de vuelta por los escalones del porche. Presley estaba en los brazos de Juliana, mirando enfrente con nerviosismo, diciendo adiós a los miembros de la casa hogar y saludando a un futuro que era totalmente desconocido.

"Tenemos un largo camino por delante," Valentina se rió, mirando a la pequeña niña quien la miró en silencio. Juliana asintió.

"Me puedo sentar en la parte de atrás," ella se ofreció una vez que llegaron al coche. "Aquí," se volvió a Presley, usando su mano libre para abrir la puerta y ajustar suavemente a la niña en el asiento para coche. Valentina se aplaudió en silencio por haber recordado que necesitaban uno.

"Val", Juliana susurró, mirando hacia atrás a Valentina y luego cabeceando al coche. "¿Cómo hago esto?"

"¿Hacer qué?" Valentina se deslizó a su lado, donde Juliana sostenía el cinturón de seguridad. Miró a su esposa con confusión antes de mirar a Presley.

"Oh dios," Valentina negó con la cabeza, pasando suavemente a Juliana a un lado para que pudiera tomar el cinturón de seguridad de ella. "Yo... uh... así, tal vez?" Ella trató de enganchar el cinturón de seguridad debajo de los brazos del asiento. Presley se limitó a mirarla con confusión.

La pequeña niña alargó la mano, tomando la hebilla de Valentina y casi sin esfuerzo asegurándola en su regazo. Cuando el cinturón de seguridad hizo clic asegurándose, Valentina no podía dejar de reír en voz baja.

"Parece que podríamos aprender una o dos cosas de ti," Valentina dio a la niña una sonrisa suave.

Era fácil decir que Presley estaba nerviosa. Ella tenía los brazos abrazados con fuerza alrededor de su torso y sus grandes ojos estaban mirando alrededor con timidez.

Sin embargo, después de quince minutos de viaje, Presley estaba profundamente dormida.

Juliana se quitó rápidamente su chaqueta, doblándola en una almohada improvisada y suavemente deslizándola por debajo de la cabeza de la niña más pequeña antes irse enfrente al asiento del pasajero.

"¿Crees que va a estar bien?", Preguntó Valentina en silencio, mirando por el espejo retrovisor y viendo a la niña dormida. El corazón le dolía de saber por lo que había pasado.

"¿Lo sabe?", Preguntó Juliana, confundiendo a Valentina aún más.

"¿Saber qué?" La chica de ojos azules miró a Juliana, mientras conducía. Su esposa se mordió el labio, pensando por unos momentos antes de suspirar.

"Ellos nunca me dijeron," Juliana se sentó con las piernas cruzadas en el asiento del pasajero. "Sobre mis padres."

"Cuando ocurrió el accidente?" Valentina levantó una ceja.

"Nunca", explicó Juliana. "Todo el mundo estaba demasiado... asustado. Para decirme. Ellos sólo esperaban que yo supiera".

"Que ellos murieron?"

Juliana asintió suavemente. "Nadie... lo explicó. Parecían un montón de cosas diferentes. Tuve que averiguarlo por mi cuenta".

"Así que crees que deberíamos tratar de explicárselo?", Preguntó Valentina, alcanzando y tomando la mano de Juliana con la suya. La chica más pequeña pensó por unos momentos.

"Eso es lo que yo hubiera querido," la chica de ojos marrones asintió lentamente, jugando distraídamente con los dedos de Valentina. "¿Crees eso?"

"Creo que al menos le debemos una explicación," Valentina asintió. "Y asegurarnos en que sepa que si tiene preguntas - ya sea ahora o cuando sea mayor -. Estamos aquí para responderlas"

YELLOW, BLUE & GREEN (COMPLETA)- Adaptación JuliantinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora