Capítulo 1: Señor Lianhua

3.5K 242 194
                                    

En el mundo de la cultivación, el Honorable Señor Lianhua[1] era esencialmente un sinónimo de Dios.

No es necesario mencionar como sus primeros discipulos son venerados como los Tres Santos hoy dia. O como sus discípulos-nietos y discípulos-tataranietos controlan las Seis Grandes Sectas del mundo de la cultivacion. Incluso los sirvientes más humildes que barrieron su patio son ahora los mejores y más brillantes líderes de sus propias sectas.

Cualquier cosa que tocara el Honorable Señor Lianhua, incluso una sola flor o brizna de hierba, sería extraordinariamente bendecida con buena fortuna y la capacidad de ingresar al Dao[2].

Bien, eso es suficiente, puedes ver cuán suprema es realmente la existencia de este Honorable Señor.

Y ahora mismo, este Señor Lianhua que podía hacer temblar los tres mundos con el movimiento de un solo dedo... estaba preocupado.

Después de cien años de cultivo a puerta cerrada, finalmente había espiado la voluntad de los cielos. Originalmente pensó que ascender a los cielos estaba a la vuelta de la esquina, pero nunca podría haber imaginado la escena que realmente lo recibió...

Entre las nubes, los rayos prismáticos del sol poniente inundaban el cielo. La Escalera Celestial colapsada se transformó en estrellas, esparciéndose y cayendo en todas direcciones. Su tenue luz parpadeante, similar a las luciérnagas del bosque, era tan débil y tenue como para congelar el corazón.

Tras una inspección más cercana, la silueta de la Escalera Celestial todavía era visible. Pero con sus cimientos desaparecidos, no había forma de avanzar un solo paso.

En el último milenio, ni una sola persona en el mundo de la cultivación había ascendido.

Shen Qingxian[3] había creído que era porque los corazones daoístas de los monjes ya no eran sinceros, por lo que no podían pasar el Abismo Celestial. No había pensado en la posibilidad de que el camino hacia los cielos se hubiera derrumbado, cortando el camino a la ascensión.

¿Solo puedo llegar hasta aqui?

Luego de la ascencion de su Shifu[4], ¿estaba esta generación destinada a quedarse aquí?

No solo lo afectó a él, después del colapso de la Escalera Celestial, quienes lo siguieron apenas podrían llegar al primer escalón.

Cultivando con esmero, preguntando meticulosamente y al final... terminó sin llegar a ninguna parte.

¿Cómo podía aceptar esto de buena gana?

Shen Qingxian cerró los ojos y juntó las manos. De repente, un rayo de luz deslumbrante se elevó desde el suelo con un resplandor extremadamente magnífico. ¡Incluso en este mundo vacío, silencioso y sin viento, el brillo desencadenó una fuerza majestuosa como los océanos que alcanzan el cielo!

El resplandor creció y se expandió. Cubrió los cielos y la tierra con su poder efusivo, como si el sol del mediodía se hubiera convertido en una noche oscura e iluminara el mundo en un instante.

Shen Qingxian había usado esta técnica una vez antes, hace seiscientos años.

En ese momento, una disputa entre dos de sus discípulos se había expandido en una feroz batalla que resultó en la muerte de incontables vidas y numerosas ciudades reducidas a cenizas.

Shen Qingxian usó esa técnica para salvar cientos de miles de vidas y restaurar todo a su apariencia original.

Y esta poderosa técnica de restauración... ni siquiera provocó una cosquilla en la Escalera Celestial.

Enamórate si quieres ir al cieloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora