Capítulo 13

7.5K 942 171
                                    


Holis, regresé con otro capítulo 😊😊

— Eso... no tiene nada que ver contigo. — la voz de Jimin, jadeante y temblorosa al inicio, se endureció junto a sus facciones. Jungkook nunca había visto una mirada tan oscura como aquella, y se encogió sin querer en su lugar.

— P-Pero...

— Pero nada — le cortó Park, en tono bajo. — Es un asunto familiar. — sentenció duramente, y Jeon experimentó una especie de decepción infundada.

Jimin tenía razón. A pesar de la comodidad del trato, y el cariño que desarrolló hacia él y Mingi, su rol era secundario.

Un empleado. Tan simple como eso. Hacía su trabajo, y recibía la paga. Cualquier otro sentimiento, llevaba aparejado vanas ilusiones.

— Por supuesto. Lamento haberme extralimitado. — se excusó, sintiendo las palabras como hierro candente en su tráquea.

Las palabras y los ojos bajos del niñero, afectaron finalmente a Jimin. Su enojo disminuyó varios grados.

— Bien, me alegro que entiendas — declaró, suavizando la expresión. — De ahora en adelante, bajo ningún concepto contestarás ese teléfono. Has demostrado ser un buen niñero y lamentaría prescindir de tus servicios. — Jeon agrandó los orbes, aunque no se atrevió a sostener la mirada de su jefe.

¿Realmente podría ser despedido, solo por tomar una llamada? ¿Qué rayos estaba sucediendo?

Su curiosidad, si antes minúscula, había evolucionado en un intervalo de minuto y tanto, a nivel exponencial, transformándose en necesidad mal contenida.

— ¿Y si se trata de una emergencia? — se atrevió a preguntar, observando de reojo a Mingi, que lamía la cuchara en su mano, ajeno a la tensa conversación adulta.

— La administración del edificio tiene nuestros números. Me tomé la libertad de añadir el tuyo, como contacto de emergencia. No deberían tener problemas para localizarte al celular. Espero no sea un inconveniente. — Park se notaba ahora más estresado que molesto. Como si no pudiera esperar, para terminar la plática y esfumarse de la escena.

— Por supuesto que no. Agradezco que lo hayas hecho. Aunque...

— Escucha bien, Jungkook — le advirtió, entrecerrando los párpados con clara molestia —. La persona que acaba de llamar, pertenece a la parte de mi vida que debe mantenerse privada. De la que no tengo que dar explicaciones ni a ti, ni a nadie. No tienes que entenderlo, o me preocupa que lo hagas, solo... limítate a cumplir con tu trabajo, ¿quedó claro? — una hastiada exhalación, acompañó su sentencia.

— Como el cristal — Jeon apretó los labios, absteniéndose de agregar algo más, y Park decidió ignorar el sarcasmo en esas palabras.

— Me alegro. — tras una última mirada no recíproca, dio media vuelta, y sonrió forzadamente a su hijo al pasar.

Jungkook sintió las pisadas alejarse, y suspiró también, soltando el aire contenido en sus pulmones con pesadez.

— Jungoo, ya terminé. — Mingi alzó el mismo cubierto que empapaba de saliva segundos antes, y se encogió de hombros bajo la mirada ajena.

— Vaya... eres rápido — acotó, enfocando su energía y concentración en el niño. No le serviría de nada llorar sobre la leche derramada. — ¿Estaba bueno?

— Siiiii. Mucho. ¿Si como toda la cena, puedo tener más de postre? — Jeon asintió, mientras recogía el pequeño bol impregnando de helado y la cuchara usada.

Se entretuvo en limpiarlos por un rato, viendo el agua deshacer la espuma jabonosa, y en su mente, reprodujo una y otra vez las palabras de Jimin.

<<Asuntos familiares... Prescindir de tus servicios... vida privada... No le debo explicaciones ni a ti ni a nadie... limítate a hacer tu trabajo>> un malestar se apostó dentro suyo con cada una de ellas.

Unexpected Nanny [PJM & JJK] ° 2020Where stories live. Discover now