43: La verdad

22.3K 3.4K 2.6K
                                    

A pesar de que el plazo de tres días estaba a punto de llegar, Mu Hanzhang no parecía preocupado en absoluto. Simplemente miraba los libros de cuentas en la tienda del príncipe todos los días, y ocasionalmente iba al cuartel a echar un vistazo.

—¿Qué te preguntó hoy el asesor militar?—. El general del protectorado de la derecha atrapó a un soldado que volvía de comer y le preguntó, ya que él tenía mucha curiosidad por saber cómo el señor Jun encontraría al culpable en tan solo tres días.

—El asesor militar me preguntó sobre cuándo se emitió este uniforme y con qué frecuencia puedo comer carne—. Respondió el soldado con sinceridad.

—¿Uniforme militar? ¿Comer carne?—. El general del protectorado de derecha escuchó esto y quedó desconcertado. ¿Qué tenía esto que ver con la hierba venenosa? Soltó a aquel soldado y atrapó a otro para preguntarle.

—El asesor militar me preguntó con qué frecuencia le enviaba cartas a mi familia y quién las escribía por mí—. Dijo el soldado alto directamente con una simple sonrisa. —El asesor militar también dijo que, como le respondí bien, podía pedirle que escribiera cartas por mí en el futuro—. Ese era el consejero militar de Wang Ye, ah. Definitivamente, su caligrafía sería incluso mejor que la del erudito del pueblo. La anciana madre de la familia de ese soldado también podía llevarse aquel escrito y lucirse ante los demás habitantes del pueblo.

El general del protectorado de la derecha estaba aún más confundido después de escuchar eso. ¡¿Qué tenía esto que ver con lo otro?! De mala gana, atrapó a algunos soldados más, y todas las preguntas que les hizo aquel asesor militar fueron triviales, inadecuadas y totalmente irrelevantes.

El general del protectorado de la izquierda se adelantó y dio unas palmaditas al aturdido general del protectorado de derecha: —Come.

—Dime, ¿qué quiere comprobar exactamente el asesor militar?—. Preguntó el general del protectorado de la derecha con una cara de amargura.

El general del protectorado de izquierda, sin expresión en el rostro, se dio la vuelta y se fue:—Comeré primero.

—¡Oye, oye, espérame!—. El general del protectorado de la derecha lo persiguió apresuradamente. Los dos siempre comían juntos; ¡si es que llegaba tarde, ese tipo se comería su parte por completo!

Pasaron tres días en un abrir y cerrar de ojos. Zhao Meng salió de la prisión militar temprano por la mañana y esperó en la tienda del centro para ver al llamado "asesor militar" hacer el ridículo. Además, el general Zhao, quien era consciente de que no podía vencer a un erudito en una batalla de palabras, también retiró a los generales del protectorado de la izquierda y derecha, así como a algunos otros oficiales militares.

La tienda central era donde los oficiales de alto rango discutían tácticas y emitían órdenes militares. Era aproximadamente del mismo tamaño que la tienda de Jing Shao, pero no tenía ninguna cama. Jing Shao se sentó en la plataforma alta y miró al grupo de despiadados hombres. Y le dio a Zhao Meng una mirada con algo de simpatía.

Mu Hanzhang se sentó junto a Jing Shao y en su mano tenía un abanico de plumas de ganso negro que todos los oficiales militares en los libros de hitoria sostendrían. El general del protectorado de la derecha en realidad le había regalado esto ayer, por lo que Mu Hanzhang recién conocía sobre esta pequeña información.

—Asesor militar, ha llegado el límite de los tres días. El viejo Zhao ha venido a escuchar las sabias opiniones del asesor militar—. Zhao Meng sacó a relucir a los sospechosos que había estado vigilando en las celdas de la prisión y habló con una ronca voz mientras estaba de pie en el medio de la carpa.

El flautista y el vaqueroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora