72: Noticias Parte Uno

18.6K 2.9K 2.4K
                                    

—Si el Joven Maestro estaba bien, ¿por qué ahora está gravemente enfermo?—. Mu Hanzhang colocó la colcha sobre su madre.

Qiu miró a su alrededor y susurró: —En el séptimo día del duodécimo mes lunar, el hijo principal salió a beber con Hua Feng y Yang Wen, pero de alguna manera cayeron a un foso.

Mu Hanzhang frunció su ceño en cuanto escuchó eso. El séptimo día del duodécimo mes lunar era el tercero o el noveno. Deben de haber sentido mucho frío cuando cayeron al río helado, aunque, tres grandes hombres, ¿cómo pudieron caer al río en un día tan helado?

—La tercera tía lloró entre gimoteos, los pies de Hua Feng estaban muy congelados, Yang Wen todavía está postrado en cama, pero no sé que está pasando con el Joven Maestro, el médico vino a verlo, pero la esposa guardó lo que dijo en silencio—. Dicho esto, había una alegría secreta en su rostro. Ellos fueron los tres niños que habían empujado a Hanzhang al estanque y quienes habían congelado su cuerpo, pero ahora finalmente tienen una retribución.

—Bueno, ¿y por qué cayeron al río?—. Mu Hanzhang había pensado que eso era extraño.

Qiu volvió a mirar hacia la ventana y dijo en voz baja: —Escuché que ofendieron a gente cercana a los ríos y lagos, por lo que los golpearon en la cabeza y los arrojaron. Luego, se agitaron en el agua durante mucho tiempo antes de que los atraparan para que pudieran subir.

Tan pronto como salió este comentario, Mu Hanzhang sintió que algo andaba mal. La gente que vive cerca de los ríos y lagos no era tan arrogante le había dicho Jing Shao, a menos de que no supieran que él es el heredero del Marqués del Norte: —La gente fue atrapada, ¿verdad?

—¡Cómo puede ser!—. Qiu sacudió su cabeza: —dijeron que iban a ir a tomar una copa, pero en realidad fueron al burdel a espaldas de la residencia. Al final no trajeron a nadie, ni tampoco nadie sabía quién lo hizo—. Los tres estaban en la capital los días de semana. También el Joven Maestro era un tipo muy conocido que había ofendido a mucha gente. Ahora que se contaba, realmente no se sabía quiénes lo habían hecho.


Después de haber ido a la Corte Imperial, e ignorando las felicitaciones de los Ministros, Jing Shao saludó a su hermano y dirigió al Palacio Fengyi. Resultó que el cuarto príncipe también se dirigía hacia esa dirección. Así que Jing Shao curvó sus labios y gritó: —¿El Cuarto Príncipe también irá por el favor de la Madre Emperatriz?

Jing Yu hizo una pausa, respiró hondo, sonrió, se dio la vuelta e hizo una reverencia: —Tercer Hermano, su Wang Fei logró ganar un título de Marqués. Mis felicitaciones para mi hermano.

—Basta, ¿qué hay que felicitar?—. Dijo Jing Shao con una sonrisa: —Una esposa que tiene un título de caballero no puede descansar a voluntad, y mucho menos podré aceptar alguna concubina.

—¿En serio? Esos títulos no son claros—. El Cuarto Príncipe sonrió con torpeza, había pensado que el título de Wang Fei iba a ser una amenaza para él, pero en realidad ese no era el caso. Ese Song An había ofendido completamente hoy a Jing Shao, pensando que nunca volvería a mimar a la hija de ese Ministro, y que ya no iba a aceptar concubinas; sin embargo, Wang Ye todavía no tenía hijos...

—Hmph—. Jing Shao resopló sin una explicación. Ese día, vio a su Wang Fei leer la "Ley de Dachen", y por curiosidad, también se inclinó para leerla. Si la esposa de un hombre tenía un título de caballero, el esposo ya no podía aceptar concubinas. Solo pensaba que sería mejor matar a Mu Lingbao y que el título de Marqués del Norte pase a su propio Jun Qing. Afortunadamente, ahora tiene una razón legítima para no aceptar concubinas. Hoy, eso había salvado muchas cosas.


Los dos parecían ya haber llegado al Palacio Fengyi respetuosamente juntos, como si fueran hermanos y amigos. La Madre Emperatriz se veía como una amable mamá y le dijo a Jing Shao que se había hecho más fuerte al salir, esto le puso la piel de gallina; Jing Shao no le había llevado ningún regalo de cortesía, y solo hablaron de la miseria que se vive en los cuarteles militares, y que después de eso, era natural sentir mucha frialdad y calidez. Además, fue recompensado con muchas cosas buenas que Jing Shao tomó sin dudar.

El flautista y el vaqueroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora