87: Comportamiento anormal

17.3K 2.8K 1.7K
                                    

Mu Hanzhang entró en la habitación interior y vio a un médico imperial tomando el pulso, el Marqués del Norte estaba sentado en un taburete en la cabecera de la cama y Ge Ruoyi estaba de pie junto a la cama esperando.

—El estado del feto es algo inestable, pero afortunadamente, no hay señales de deslizamiento fetal—. Después de terminar de tomar su pulso, el médico imperial pensó por un momento, e inmediatamente le recetó un calmante para su embarazo.

Mu Hanzhang se acercó y vio a Madam Qiu acostada en la cama con su rostro pálido y una capa de fino sudor en su frente.

—Mamá, ¿sigues sintiéndote mal?—. Mu Hanzhang se sentó junto a la cama, tomó el pañuelo que le entregó Ge Ruoyi y le secó el frío sudor de su frente.

—Estoy mejor—. La voz de Madam Qiu era un poco débil, pero sus palabras eran claras y sus palmas estaban cálidas, lo que debería indicar que estaba bien por el momento.

—¿Cómo se causó este síntoma en su embarazo?—. Mu Hanzhang se giró para preguntarle al médico.

Siempre la misma Ge Ruoyi preparaba la medicina para el embarazo que había sido recetada por el médico imperial Jiang; además, su comida era aún más meticulosa, ya que como Madam Qiu estaba muy feliz cuando tenía tres meses de embarazo, Mu Hanzhang le asignó un chef del Palacio para que cocine especialmente para ella. Por ello, la pequeña cocina de su patio estaba solamente dedicada para ella.

El Marqués del Norte buscó por un tiempo al médico imperial, pero no tenía claro qué era lo que había pasado: —La señora estaba asustada, y no ha comido nada malo.

¿Asustada? Mu Hanzhang miró a su padre, quien ya estaba sentado en la cama.

El Marqués del Norte suspiró: —Está bien, ve a buscar la medicina acorde con la receta del médico imperial—. Esta receta era para Ge Ruoyi, pero ella no se fue en cuanto la tomó, sino que se la entregó a Mu Hanzhang.

Mu Hanzhang la tomó y la miró. Era básicamente la misma receta que había sido prescrita por el médico Jiang. Sólo había ligeras discrepancias en algunos materiales medicinales, así que, sólo era una receta suave, por lo que el problema no era grave.

El médico imperial aceptó el regalo del Marqués del Norte, se inclinó ante Mu Hanzhang y se retiró. Al caminar hacia afuera, vio a Jing Shao sentado en el asiento principal, por lo que tuvo que subir nuevamente para saludarlo.

—¿Cómo está?—. Preguntó Jing Shao.

—La Esposa Secundaria está bien—. Respondió el médico imperial con sinceridad.

La Marquesa del Norte se sintió aliviada cuando escuchó esto, y Jing Shao la miró, mientras sentía que todo este asunto era un poco extraño.


—¿Cómo pudiste haber tenido miedo?—. Mu Hanzhang tomó la mano de su madre y le preguntó en voz baja.

Madam Qiu frunció sus labios, lo que había sucedido hace un momento había sido realmente escalofriante. Pero ahora que llegó su hijo, ella sentía como si hubiera llegado un respaldo, y su estado de ánimo se fue calmando y el dolor de su abdomen también se redujo mucho. Pero ahora que su hijo le preguntaba, ella no le pudo decir nada, y simplemente negó con su cabeza: —El niño está bien.

Mu Hanzhang frunció su ceño y levantó su cabeza para preguntarle al Marqués del Norte.

—Tu madre estaba caminando por el jardín y casi se cae al estanque. Afortunadamente, esta joven es ágil y no se provocó un desastre—. El Marqués del Norte también se apresuró a escuchar sus palabras. Y antes de que tuviera tiempo para preguntar sobre los detalles, solo podía decir lo que él sabía.

El flautista y el vaqueroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora