El paisaje en Jiangnan era bueno, pero en el invierno era un poco sombrío.
Había un pequeño puente sobre la corriente del agua, y había una fluida conversación entre las dos personas que iban de la mano por el empedrado camino azul, mientras vagaban sin tener un rumbo fijo.
Ya habían estado en Pingjiang durante dos días y habían visitado varios paisajes únicos, pero algunos jardines públicos eran bastante hermosos, y algunos otros eran de propiedad privada, por lo que no solían estar abiertos para ellos.
—Si ustedes, señores, no tienen un lugar para hacer turismo, pueden ir a los pabellones de bambú verde en el este de la ciudad para escuchar música—. Le dijo el dueño del puesto de sombrillas de papel.
—¿Hay algo especial allí?—. Jing Shao eligió un paraguas que tenía una pintura a tinta de un ave fénix y se lo mostró a la persona que estaba a su lado.
Mu Hanzhang asintió y le pagó al comerciante.
—Los pabellones de bambú verde suenan sofisticados, pero no son como una casa de té—. El dueño tomó el dinero y les explicó con una sonrisa. Por lo general, eran los lugares habituales para escuchar música, pero estos pabellones de bambú verde eran diferentes. El lugar era sofisticado y elegante, pero vendía bocadillos en lugar de té. Los bocadillos eran muy caros y también exquisitamente elaborados. A los hijos ricos de la ciudad de Pingjiang que solo querían pasar un buen rato y no tomar el té, preferirían ir a ese lugar.
Cuando Jing Shao escuchó esto, inmediatamente se interesó. A su Wang Fei le gustaban las cosas elegantes y a él le gustaban todo tipo de bocadillos. ¡De esta manera, podrían matar dos pájaros de un tiro! Así que llevó a la persona que estaba a su lado hacia el este de la ciudad.
Los pabellones de bambú verde eran de hecho un lugar de elegancia. El bambú perenne estaba envuelto en hileras y solo había un camino de adoquines que conducía hasta él. En medio del bosque de bambú había un pequeño pabellón hecho completamente por ese material y estaba rodeado por el gorgoteo del agua. Una niña se sentó adentro con un laúd chino en sus brazos mientras cantaba suavemente una canción popular de Jiangnan. Había 16 pabellones de bambú más pequeños que rodeaban el pabellón principal, cada uno de los cuales tenía una mesa, sillas y un calentador de carbón. Cada pabellón estaba equipado con mesas, sillas y estufas de calefacción. Para conservar su elegancia, este lugar vendía bocadillos, y no había camareros ruidosos al tomar pedidos. En cambio, los invitados tenían que ir a la parte trasera del bosque de bambú y hacer pedidos directamente al comerciante.
Quizás fue por el frío, pero cuando llegaron, solo había cinco o seis pabellones con gente en ellos.
El pastel de ciruelas recién horneado acompañado con platos de wonton calientes eran verdaderamente manjares de la Tierra. Mu Hanzhang tomó un trozo del pastel. Esas cosas estaban deliciosas, pero eran demasiado caras. ¡Un plato de pasteles y dos tazones de wonton les costaron un par de monedas de plata! No es de extrañar que al negocio le fuera tan mal.
Jing Shao tomó un sorbo de la sopa. La sopa caliente y fragante era bastante reconfortante en este frío día de invierno. Cuando miró hacia arriba y vio a su Wang Fei mirando aturdido al pastel de ciruelas, tomó un wonton con su cuchara y lo llevó a los labios de Mu Hanzhang: —Prueba. No estará tan delicioso una vez que esté frío.
Mu Hanzhang lo miró aunque seguía aturdido. Inconscientemente, abrió la boca y se comió el wonton. El delicioso sabor inmediatamente llenó sus labios y dientes. El salado sabor era perfecto y la carne era tierna y suave, con un toque de aceite de sésamo. ¡Estaba delicioso!
Solo después de ver a su Wang Fei finalmente dejar de preocuparse por el dinero y concentrarse en comer, Jing Shao se sintió aliviado y comió su propio plato de wonton antes de levantarse para comprar otro. Los dos no habían traído ningún sirviente con ellos con el fin de poder pasar un buen rato solos, y Jing Shao, quien odiaba la idea de ordenar a su Wang Fei, solo podía ir a comprar la comida él mismo.
ESTÁS LEYENDO
El flautista y el vaquero
RomanceLa esposa es lo primero, el país es lo segundo y el marido es de menor importancia. Toda su vida se la pasó montando un caballo de guerra y cumpliendo meritorios servicios militares. ¿Pero cuál fue el resultado? Al final, fue dejado de lado una vez...