Capítulo 27

933 76 0
                                    

19 semanas hasta el cumpleaños de Dest

Por alguna razón estaba nervioso por comenzar la escuela de nuevo. Dest y yo, ambos hemos dicho que las cosas han cambiado, pero yo realmente no estaba seguro en que han cambiado. Nos hemos besado algunas veces, crecido mucho más cerca, finalmente sabía su secreto. ¿Pero la hacía eso mi novia? ¿Me consideraría ella su novio ahora?

La incertidumbre me estaba matando. El lunes, mamá dijo que se no se encontraba bien, así que me ofrecí a conducir a todos a la escuela. Sawyer hizo una llamada, Anabelle se metió a sí misma en el asiento de atrás con James y Daryl. No pude dejar de notar la pequeña sonrisa que se extendió por la cara de Anabelle mientras nos acercábamos a la escuela. No dijo nada pero yo sabía que ella sabía. Mis palmas están sudando como el primer día que volví a la escuela después del accidente.

¿Qué pasará hoy? Me preguntaba. Me detuve frente a la escuela elemental, Daryl y James saltaron fuera y corretearon hacia el viejo edificio de ladrillo rojo. Sawyer se dirigió a la escuela media y yo entré en el estacionamiento de secundaria.

No había pensado en cómo Dest llegaría a la escuela estos días, ella ciertamente no estaba manejando la casa rodante. Esperaba que hubiese un autobús escolar que se pasara cerca de donde ella vivía.

-¿Oye, Aris? - Oí a Anabelle justo cuando estaba por salir del auto. Miré hacia ella, ya sabiendo lo que iba a decir -. Estoy muy feliz por ti - dijo ella, sonriendo-, Destinity parece perfecta para ti.

Yo simplemente le devolví la sonrisa y le di un pequeño asentimiento mientras salía del auto. Sawyer se echó a correr para reunirse con sus amigos.

Los observé mientras se iban, sintiéndome increíblemente agradecido por todo lo que ellos han hecho por mí. Aunque fuera once meses más joven que yo, Anabelle siempre había actuado más como una hermana mayor, incluso más que Betiana. Belle siempre ha cubierto mi espalda, ella siempre me cuidaba.

Estaba decepcionado cuando no vi a Dest antes de que la escuela comenzara. Cálculo se sentía como si durara para siempre, como si la materia no fuera lo suficientemente mala de por sí. Mi corazón saltó de mi pecho cuando la campana sonó para el segundo período.

Pero Destinity no estaba allí, y tampoco estaba en nuestra clase de señas, ni de inglés avanzado. Intenté no tener un ataque total de pánico cuando no la vi en absoluto antes del período de almuerzo. ¿La habré asustado? Haría falta algo importante para asustar a Dest y hacerla faltar a la escuela.

Mientras vagaba en la dirección de su casillero, justo después de que el período de almuerzo comenzara, sentí una mano sujetar mi hombro. Me giré para ver a Jake y Elias .

-Oye, ¿Cómo estuvieron tus vacaciones de Acción de Gracias? - Preguntó Jake, cambiando sus libros de una mano a la otra-. Pareciera como si no te hubiera visto en mucho tiempo.

Asentí sacando mi cuaderno del bolsillo. Bien. Escribí. ¿Y las tuyas? -Aburridas - dijo -. Apenas fuimos a casa de mis abuelos en Bellingham, solamente había seis de nosotros allá.

Asentí en dirección a Elly.

-Bien déjame ver- dijo mientras comenzamos a dirigirnos al parque. Nadie en la escuela realmente comía comida de la cafetería. Era una masa de migración masiva a la hora del almuerzo a la tienda de mercado de la isla -. Creo que todos los amigos hippies de mis padres se presentaron. No es del todo una cena real de Acción de Gracias cuando todo es orgánico, o crudo, o vegetariano.

Jake y yo nos reímos. Si la cena de Acción de Gracias en mi casa fue más como un circo, no podía imaginar como podía ser en la de Elias. Todos nos subimos al auto y nos dirigimos al mercado.

Mute (En Edición )Where stories live. Discover now