Capítulo 28

773 74 1
                                    

19 semanas hasta el cumpleaños de Dest

Era maravilloso cómo ella encajaba en nuestra familia tan fácil. La llevé a casa conmigo y todo el mundo salió a saludarla. Quedaba aqui tan perfecta como la pieza faltante de un rompecabezas... Habló con ana por un segundo, y luego ella y yo nos fuimos a mi habitación para hacer las tareas. Y lo hicimos, en verdad trabajamos. No había presión en el aire para hacer algo físico. No se sentía extraño que los dos estuviéramos sólos en mi habitación .

Algo en mi interior decia que ya habiamos hecho esto cientos de veces antes a pesar de que no era algo real. Como si fuera parte de la familia, mi mama puso un lugar para ella en la mesa y comió con todos nosotros.

La lleve a casa esa noche y la bese una sola vez para despedirme. Sus labios sabían a cherry.

Pero algo se sentía... acabado en la escuela al dia siguiente. Dest seguía amigable, seguía sonriendo con esa sonrisa que solo tenia para mí. Nos seguíamos sentando juntos en clases. Pero nunca deslizó su mano entre la mía. No vino al mercado para el almuerzo, solamente dijo en voz baja que tenía que hacer un poco de tareas en la biblioteca. 

Ella solo estaba... distante.

No estaba seguro de cómo reaccionar. Me sentía como si estuviese siendo azotado. Cada vez que nos quedábamos sólos o en casa, era la chica dulce en quien, podria confiar en que asi era, mi novia, quien tomaba mi mano y me besaba y corría sus dedos por mi cabello distraidamente. Pero en la escuela, nada más que una chica bonita que era mi amiga.

Teniendo en cuenta con todo lo que tenia que tratar ahora, no me atreví a empujarla al respecto. Estaba intentando balancear demasiadas cosas en su vida, no iba a hacer las cosas peores y podi encontrar el equilibrio a través de la agonizante Destinity de la escuela por la intoxicante Dest después de la escuela, entonces iba a aguantar, solo por ella. No vino a mi casa el martes y el jueves ya que Bryon practicaba señas conmigoesos dias. El estaba ya en casa cuando llegué. Sugirió un paseo y juntos salimos por nuestra calle. El frío de fin de noviembre penetraba en mi piel que parecia hecha nada mas de un papel a merced del viento, toda la humedad en el aire ademas aumentaba el hecho del frio, mas de lo que realmente estaba. La última de las hojas de otoño apenas se aferraba a los árboles de pino, un preludio a su propia muerte esquelética en invierno. La isla cambiaba durante el invierno. Las cosas se calmaban más que en el tiempo normal de la isla. Todos los turistas se iban, la aves residentes migraban a lugares más cálidos. Las personas que se quedaban eran reales isleños apreciando la belleza de Wales, incluso cuando estaba oscuro dieciséis horas al día.

Mientras Bryon y yo caminábamos por la carretera a las cuatro y treinta y cinco, estaba comenzando a oscurecer sobre las nubes de tormenta encima de nosotros. De hecho había una probabilidad de nieve esta noche si hacía frío suficiente.

¿CÓMO ESTUVO LA ESCUELA HOY? Indicó Bryon, de hecho, entendía todo lo que sus manos decían .

BIEN. Indique de vuelta. ¿CÓMO ESTUVO TU DÍA? FRÍO. Me indicó dejando salir una risa. LA BICICLETA NO ES MUY CALIENTE EN INVIERNO.

Me reí también, mirando la cara oscura sonriente de Bry. No podía dejar de preguntarme por él cada vez que estaba a su alrededor. No creo haber conocido nunca una persona que tuviera tan poco pero estaba feliz todo el tiempo. Nunca lo he escuchado quejarse, nunca he visto su cara sin las notas de una sonrisa.

¿DÓNDE VIVES? De repente le indiqué, sin siquiera pensar acerca de lo que estaba preguntando. Los ojos de Bryon se pusieron tristes por un momento, alejándose de mis manos y mi cara. Estuvo quieto durante un rato y me di cuenta de que no iba a responder. CUÉNTAME MÁS ACERCA DE TU HERMANA. Le indiqué, no muy seguro de estar haciendo bien las cosas.

No debí haberlo hecho tan mal. Porque Bry comenzó a hablar de ella sin parar.

Mute (En Edición )Where stories live. Discover now