Capitulo 19

94 13 0
                                    



Almorzaba tranquilamente en el lugar de siempre, luego de haber pasado un momento bastante incómodo con un desconocido. De camino al restaurante choqué con un hombre alto, rubio y he de admitir bastante guapo, pero bajo esa fachada de niño bueno había algo que no me cuadraba del todo.

Lo primero fue su repentina aparición en mi camino, causando la colisión de nuestros cuerpos en plena calle, como si fuera planeado. Lo segundo, su fastidiosa insistencia en compensarlo a pesar de haber sido un simple golpe. Lo tercero, su nerviosismo al notar que no estaba ni cerca de ceder ante sus insistencias.

¿Qué fue lo que hice? Acepte. Aunque pareciera peligroso e incluso raro o estúpido, era parte de mi trabajo identificar y eliminar cualquier amenaza, y sinceramente, él tenía toda la pinta de ser un obstáculo. Al menos pude deshacerme de él por el momento, ya al día siguiente saldríamos a almorzar como "compensación por cualquier molestia ocasionada", sus palabras.

Intentaba que fuera un día tranquilo, pero luego del incidente con aquel hombre, mi cerebro no para de pensar en qué y qué forma de amenazas podría traerme.

-Hola, disculpa. – dijo un hombre alto de traje con una sonrisa de lado. – Dado que el lugar está lleno y tú estás sentada en una mesa para cuatro... ¿Podría hacerte compañía, bella dama?

- Solo siéntate, James. – dije rodando los ojos.

- Querida, sabes que nos van a matar. ¿Verdad? – susurró disimuladamente sentado a mi lado.

- ¿De qué hablas? – pregunté confundida, todo estaba de maravilla. El día anterior había evitado que asesinaran a Sherlock, aparentemente, no había razón para ese atentado contra nuestras vidas, hasta que él mencionó lo siguiente.

- "Sherlock Holmes, el detective de la gorra graciosa, sale con Damara Johnson, empleada del gobierno británico."- citó. - Todos los periódicos y noticieros pasan esas impactantes noticias, querida mía.

- Es parte de alguna especie de plan, según Sherlock. – me encogí de hombros y seguí comiendo.

- Lindura, los periódicos sacaron una foto tuya y de Sherlock mientras se besaban apasionadamente y luego cuando se tomaron de las manos. – mencionó con fastidio. Sabía que no le gustaba nada el tema y no precisamente porque su vida estuviera en riesgo.

- Infórmales que es parte del plan de él y que no tengo ninguna relación amorosa con los objetivos. – dije aparentando calma.

- No es tan fácil. No hemos tenido avances con el caso, por lo tanto, no enviamos ningún informe útil. Sherlock no está haciendo nada al respecto y lo más probable es que nos saquen a balazos de aquí. – expresó con preocupación.

- Voy a hablar con él. Le ayudé con John, hará lo mismo por mí con el caso. – intenté hacer que se relajara. – yo te aviso si deben volver a secuestrarme. – le sonreí.

- Espero que esto salga bien. No quiero morir aún. – se levantó de la mesa alisando su traje. – Una cosa más. No vuelvas a besarlo, porque...

- Ya vete. – le corté. Él solo sonrió girando sobre su propio eje para luego alejarse del lugar.

Al menos era viernes y podría tener un fin de semana tranquilo después de todo lo ocurrido a lo largo de la semana.

---

- No estoy bien, nada está bien. Mary murió y es... es un asco... El punto es... que tú no la mataste, ella eligió salvarte. Damara tiene razón, nadie podía obligarla a nada...

- Me alegra que entraras en razón. – dije al entrar en la sala.

- Sí... - se quedó con la mirada perdida, pero de inmediato se recuperó. – Lo que más me duele es que ella creía que yo era el hombre perfecto, pero no lo soy. No iba a ir con Sherlock hasta que ella me lo dijo. No soy el hombre que ella creía que era. – dijo a punto de llorar.

CRIMINAL   | Sherlock Holmes BBC |Where stories live. Discover now