Margaret.

156 28 5
                                    




James


Había adaptado la rutina de despertarme más temprano de lo usual, para poder llevar a Jade a su universidad, después de hacerlo iba al trabajo también iba por ella cuando sus clases terminaban, era dulce como me miraba Jade cada que hacia el desayuno o cuando parábamos por un café en el Royal Dinner.

Wells no dejaba pasar la ocasión para cuestionar como era que alguien como yo pudiese estar casado y él no. Si me hubieran dicho esto hace un año me hubiese carcajeado. Y aquí me encontraba observando como mi esposa se dirige al edificio de su universidad, suspiré y negué con la cabeza, maldito seas por meterme en esto, Arthur.

Sali del estacionamiento para dirigirme a la agencia, el trafico a esta hora era insoportable, de fondo se escuchaba la radio en donde hablaban como iba a estar el clima hoy y de otras tantas tonterías que solían decir para entretener a la audiencia.

Me encontraba en el auto esperando como todos los demás conductores a mi alrededor, ya habían pasado no se cuantos minutos que no fueron para nada entretenidos hasta que comenzaron a avanzar los autos, al fin el semáforo en verde.

Tarde una maldita hora para llegar a mi trabajo, ya era tarde, Wells y yo teníamos que ir a interrogar a Margaret, la chica que había sobrevivido al asesino fantasma, esto hubiera sido un logro mas grande si lo habríamos capturado.

Entre a mi oficina, Wells ya estaba ahí, comiéndose un paquete de galletas de chocolate, no podía creerlo parecía un niño, realmente puedo entender porque no tiene pareja o siquiera algo que se le asemeje.

Suspire con pesadez, lo cual hizo que notase mi presencia con rapidez, bajo su mano que se encontraba cerca a su boca para meterse otra galleta, froto sus manos para limpiar las migajas que tenía. Me encamine a mi escritorio sin decir nada, vi algunos papeles acumulados que tenia que firmar así que mejor decidí sentarme para leerlos mejor.

Wells al notar que no tenía muchas ganas de hablar siguió con lo que hacia antes que yo llegase.

Tome el primer montón de papeles que estaban en mi escritorio, al parecer era un viejo caso que había cerrado hace poco así que lo firme sin leer más.

El segundo montón de papeles era a cerca de un juicio que se haría en unas dos semanas y me solicitaban como testigo, ya que fui yo quien arresto al sospechoso de homicidio, odiaba tener que testificar, si tenia buena suerte el juicio duraría al menos un mes, pero creo que va a ser largo, hay poca evidencia de las dos partes y querrán alargarla para poder conseguirlas y así sea declarado culpable o inocente.

Pase así las primeras horas de la mañana, ya hacia un buen rato me había desecho de mi saco, Wells trajo el almuerzo hacia una hora y agradecí aquello, no tenia cabeza para ir por algo, necesitaba terminar con tanto papeleo hoy mismo si era eso posible.

Pase una hora mas con todo lo que tenía acumulado, que también eran papeles de Wells, mientras él solo comía a unos cuantos metros de mí, parecía disfrutar el no hacer nada.

De pronto recordé.

Margaret. Mierda, lo había olvidado por completo.

Deje lo que hacia y tome mi saco apresurado y me lo coloque, al parecer mis movimientos bruscos sacaron de su transe a Wells que paro de comer para prestarme atención, no entendía nada.

Trate de acomodar todos los papeles para continuar mas tarde, acomode bien mi corbata y Sali de mi oficina, para después ser perseguido por Wells cuestionándome cosas a las que no preste atención, hasta estar los dos dentro del ascensor.

—¿Qué sucede? —fue lo primero que escuché mientras las puertas del ascensor estaban cerrándose frente a nosotros.

—Margaret. —fue la única palabra que salió de mí, no necesite explicar más, algo en su cerebro había hecho "clic" mientras se daba una palmada en el rostro.

Agente JamesTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon