La noche del reencuentro.

75 13 8
                                    

-El parque Fountaine -apenas y escuchaba lo que Applejack le decía-, ¿seguiremos haciendo nuestras funciones ahí?

Discord se dio la vuelta lentamente, como si estuviera adolorido. De cierta forma, lo estaba. Sabía lo que Applejack había estado a punto de preguntar, pero que omitió por consideración: ¿Con qué iban a  reemplazar los actos de Fluttershy y Twilight? De momento no quería pensar en eso.

-Sí, tienen que seguir yendo. Deben estar ahí para que ellas puedan encontrarlos, en caso de que intenten volver -aseguró con voz apagada, antes de darse la vuelta nuevamente para mirar por la ventana. De nuevo, ese bosque los separaba.

-Entendido, maestro.

De alguna manera, el ambiente se había vuelto grave y sombrío desde su partida. Applejack no sabía si se debía a que las emociones de Discord se habían vuelto contagiosas después del periodo en el que se había mantenido alegre, o si se debía a que todos en la mansión estaban genuinamente preocupados.

-Maestro, usted cree... ¿que estén juntas? ¿Cree que Twilight esté bien? No dejo de preguntarme si decidió seguirla.

-Twilight estará bien -respondió con seguridad-.  Sabe como pasar desapercibida. Además, tiene la ventaja de que es la única a la que no vieron el día del festival. Y en caso de que algo haya pasado, estoy casi seguro de que deben estar juntas. La prioridad de momento es encontrarlas.

-Estarán bien. Las encontraremos -aseguró antes de salir de su habitación, y entonces Cosmos se acomodó en el sillón. Había estado recostada ahí todo ese tiempo, pero Applejack no la había visto.

-Ella tiene razón, estarán bien -habló con calma, mirándolo con atención-. Pienso que en lugar de preocuparte tanto, deberías llevar a cabo tu plan. Trabajamos mucho en ello. Además, si te deshaces de Stern, ellas dos estarán más seguras.

-No podría hacerlo sin saber dónde están. Podrían estar con él, y si es así, las pondríamos en peligro. No es momento para hacerlo. Ellas son la prioridad.

Cosmos suspiró con pesadez y por fin se levantó.

-¿Qué pasa contigo? Antes te veías tan decidido y ahora... Te has ablandado, Discord. Antes querías destruirlo, sin siquiera saber toda la verdad -esperó una respuesta que no llegó-. ¿Por qué es tan importante? Ella quiso irse. ¡Deja que se vaya! Stern no la lastimará. Si sigues así, no solo no vas a conseguir tu venganza, sino que nos vas a poner en peligro a todos en vano. ¿Qué hay de mí? Anoche...

-Anoche decidiste besarme, por primera vez. Nunca antes lo hiciste, ni siquiera cuando eras la única para mí -respondió con la misma voz apagada.

-¿Cómo iba a saberlo? No expresaste ni la mitad de lo que has expresado con ella.

-Eso es mentira, Cosmos -se acercó a un librero y de un cajón sacó un dibujo. Era un retrato de Cosmos-. Una vez fuiste mi musa, te consideré mi alma gemela, mi compañera de aventuras. Eras la mujer más hermosa para mí.

Cosmos tomó el papel, sin prestarle mucha atención.

-¿Lo hubiera seguido siendo aún con la llegada de Fluttershy?

-Sí. Es probable que ni siquiera la hubiera conocido. Y no hubiera podido darle mis afectos estando contigo, en una relación feliz, como la que siempre quise. Ella me ha dado más esperanza que la que me ha podido dar cualquiera, y no solo por mis ilusiones de tener una amistad o incluso algo más, sino que ella me mostró la bondad de la que seguramente más personas son capaces allá afuera.

-¿Solo eso? ¡No los necesitas! -alzó la voz y avanzó hacia él- No necesitas al mundo. ¡Yo puedo ser tu compañera! ¡Tengo una mente tan ágil como la tuya! ¡Estoy a tu nivel en cuanto a estrategia e ideas novedosas! -ya le hablaba a un paso de distancia, con pasión-. ¡Incluso nuestro sentido del humor es similar! Nunca vas a encontrar un humor tan ácido como el mío. ¿Por qué ella? ¿Qué tiene de especial además de su belleza? Si es por belleza, creo que puedo competir con ella.

El fantasma Discord de París.Where stories live. Discover now