Asesinato

68 14 8
                                    

Corrió de la mano de Discord tan rápido como se lo permitía el largo vestido y los finos zapatos, y pese a todo su esfuerzo, se estaba quedando atrás. Que todo estuviera lleno de ese polvo de colores que le picaba la nariz y no le permitía ver, no ayudaba mucho.

Estaba luchando por avanzar en medio del caos, cuando con un quejido por el movimiento brusco, fue levantada de la cintura.

-Sujétate bien de mi cuello.

No preguntó, simplemente hizo lo que se le dijo, y se encogió de incomodidad y miedo cuando sintió que los dos se elevaban hasta quedar muy por encima de los demás.

-Discord, ¿qué estamos...?

-¡Discord! -interrumpió Cosmos. Se asomaba de una ventana ubicada en el techo de cristal. Verla no le alegró en absoluto-. ¡Haz que se acerque para que podamos ayudarla a subir!

Discord hizo como ésta le dijo, y apretujó a Fluttershy de la cintura mientras se mecían suspendidos por la cuerda. Fluttershy entonces se apresuró a tomar la mano de Cosmos, que solo con un poco de dificultad la sujetó de la muñeca y la hizo subir.

Fluttershy se masajeó la muñeca luego de que la subieran con brusquedad.

- Gracias...

Cosmos no contestó, y en cambio se dedicó a ayudarle a Discord a subir.

Entonces reparó en que, quien tiraba de la cuerda, era Big Macintosh.

-¡Big Mac! ¡Que gusto verte! -saludó, y a cambio recibió una sonrisa y un cabeceo, dada la incapacidad de hablar del chico.

-¿No tuvieron problemas? -escuchó preguntar a Discord mientras subía.

-No, en realidad el plan ha ido de maravilla.

-Gracias, Cosmos.

-Ni lo menciones.

El tono despectivo de la otra la hizo enfadar, pero respiró profundo y consiguió atenuar la desagradable emoción.

-¿Qué pasó con Rarity? -preguntó una vez que Discord estuvo de pie-. ¿Y Rainbow?

-Las dos están bien. Se hicieron pasar por invitadas de manera exitosa -al ver que Discord se sacudía el misterioso polvo, ella también se preocupó por hacerlo-. Ya deben haberse ido -agregó al no verla satisfecha-. Somos nosotros quienes están en riesgo, así que será mejor que nos apuremos. Vamos, ponte ésto -le tendió una capa con capucha y un antifaz negros.

Mientras los demás se ponían y quitaban elementos de su atuendo, Discord se quitaba prácticamente todo su disfraz para quedar finalmente en camisa y pantalón. Lo último que había quedado de su extravagante imagen era la máscara de esqueleto, que sin embargo se quitó después de darles la espalda y luego sustituyó con una máscara oscura que le cubría medio rostro.

Los cuernos fueron camuflados con cinta negra que en medio de la noche, evitaría que los distinguieran fácilmente. Fluttershy se sintió un poco desdichada por no ver las familiares formas sobre su cabeza.

-Vamos.

Descendieron con ayuda de una cuerda adicional que usó Discord para bajar con Cosmos, mientras que Big Mac ayudó a bajar a Fluttershy.

Si bien, Fluttershy comprendía que en ese momento estaban en medio de su huída, la sensación de que Discord la evitaba le hacía sentir inquieta, sin comprender qué motivo podría tener, pero entonces lo comprendió: probablemente ya había formalizado con Cosmos y quizá por eso tenía un comportamiento más prudente y serio a su alrededor, al haber dado fin a su cortejo.

Con éxito se escabulleron entre la conglomeración de curiosos que se formaba fuera del edificio conforme los invitados salían entre toses y jadeos, y pronto estuvieron al lado de un carruaje, que habían dejado estacionado unas calles más adelante. Antes de llegar tuvieron que esconderse de los policías que ya rondaban las calles, en busca del posible responsable.

El fantasma Discord de París.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora