012. Los tips de JongIn

2.4K 398 7
                                    

BaekHyun gruñó dejando caer su cabeza sobre la mesa.

-Cuidado -alguien dijo, y cuando levantó la vista, vio a JongIn atrapando su vaso de jugo de naranja que amenazaba con derramarse por toda la computadora.

-Oh... gracias. Acabo de comprarla.

El hombre más joven se rio entre dientes y se sentó junto a él-. Estoy seguro de que el jefe podía comprarle otra cada semana.

BaekHyun sonrió, no conocía bien a ese niño, sabía que era más joven que él por unos años y muy trabajador. También sabía que a JongIn le gustaba hacer muchas preguntas y era amigable.

-No se trata de dinero y las cosas que puedes comprar, sino de cuidar bien las cosas que ya tienes.

El más joven sonrió mientras le decía que pensaba igual que ChanYeol.

Bueno, creo que él influye mucho en mí, ¿No? Y si soy sincero, tu jefe es una de las personas más agradables del mundo aunque sea gruñón.

JongIn asintió-. Cierto.

BaekHyun quería volver a su computadora para terminar el trabajo, pero era evidente que el chico no tenía intenciones de irse.

-¿Hay algo que quieras? -respetuosamente como siempre, BaekHyun preguntó. Estaba cansado y no podía esperar a que JunMyeon terminara su turno para poder llevarlo con SeHun.

-Sí, en realidad, ese increíble jefe mío me pidió que te ayudara en algo.

Frunció el ceño-. ¿De verdad?

-Si, él cree que puedo ser útil con el problema que tienes -se acercó a Byun y se inclinó para susurrar-. Las citas.

BaekHyun miró a JongIn completamente descreído y comenzó a reír incontrolable-. ¿Estás...? -trató de decir mientras aún se reía-, esperando que crea que ChanYeol te pidió que salgas conmigo.

Sus ojos se llenaron de lágrimas producto de la risa y supo que estaba siendo muy grosero, pero eso era realmente divertido.

Esta vez, JongIn lo miró, con ojos confundidos y comenzó a negar con la cabeza.

-No, lo siento... lo siento, probablemente no me expliqué lo suficiente. ChanYeol me preguntaba si usaba una aplicación de citas o si sabía usarlas. Me pidió que te ayudara con tu perfil, me dijo algo sobre asegurarte lo mejor posible. Alejar de ti a hombres que solo buscan sexo...

-Oh -en segundos el rostro de BaekHyun cambió de entretenido a serio-, ¿Lo hizo? ¿Lo harás? -él era como un niño en la mañana de navidad-, quiero decir, ¿Realmente me ayudarás?

Feliz de cumplir la misión, JongIn asintió, BaekHyun sacó su teléfono de su chaqueta y se conectó a su perfil de Grindr.

Le tendió su teléfono a Kim-. No es tan malo, ¿Verdad? Solo hablé con un chico, pero él quería encontrarse en algún lugar que no conozco y él estaba en un extraño juego de rol.

-Bueno, en primer lugar, necesitamos una mejor imagen de perfil. Sí, es una aplicación de citas, pero la gente obtiene la primera impresión de ti en ella. Imagínala como una solicitud de empleo.

-Así que supongo que mi selfie en el baño no es suficientemente buena.

-Quiero decir que te ves bien, para alguien que solo busca una noche de diversión, no para quien busca una relación duradera.

BaekHyun casi con fuerza retiró el teléfono y abrió una carpeta que tenía todas las imágenes.

-¿Me ayudarías a elegir una? Tengo muchas por mi trabajo y SeHun siempre me toma un montón junto a él para sus redes sociales, aunque él siempre publica en donde salgo feo a propósito. ChanYeol nunca quiere ayudarme a elegir.

Los ojos marrones se movieron por la pantalla buscando las imágenes que más le gustaban.

-Subiremos estas.

Baek asintió, estaba feliz con lo que el alto había elegido.

-¿Está bien que tenga fotos con Chan y otras con perros?

-Por supuesto, un hombre que ama a los animales siempre es confiable y las fotos con amigos te hacen ver como alguien sociable.

-Bien, ¿Y mi bio?

-Antes que nada, quiero que sea breve. Nombre, edad, ciudad y empleo.

BaekHyun realmente estaba agradecido con la ayuda de JongIn, además de que estaba muy cómodo con él-. ¿Qué... Qué pasa con el hecho de que no busco un pasivo?

Kim sonrió amablemente-. Tus fotos lo dicen todo. Sin ofender, no pareces activo.

El bajito se sonrojó pero estaba satisfecho con esa respuesta.

-Ahora puedes chatear con las personas que te gusten, pero antes de que te encuentres, asegúrate de hablar por teléfono con ellos y tener alguna videollamada antes de la primera cita.

-Siempre llevo a ChanYeol a la primera cita.

-Eso también es bueno. Una vez pensé que iba a tener una cita con un chico caliente, pero resultó que su esposa tenía un plan de tres para mí. Me incluía en una cama con su marido y ella viéndonos.

-Eso no es nada -BaekHyun admitió-. Una vez pensé que había llegado a una cita, pero cuando llegué al bar era una audición para películas porno.

La tarde pasó rápida y BaekHyun se encargó de agradecerle a ChanYeol por haberle pedido ayuda a JongIn.

Una cita para mi follamigo | ChanBaekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora