016. Lo prometo

2.3K 401 25
                                    

—Deja de respirar tan fuerte que estoy tratando de dormir. 

BaekHyun apartó la vista de su teléfono y miró el cuerpo de ChanYeol.

—¿Durante cuando tiempo has estado despierto?

Es más una demanda que una pregunta. A BaekHyun le gusta saber las cosas a su manera.

Finalmente, ChanYeol se da la vuelta, su cabello revuelto, sus ojos sin abrirse por completo y es un recuerdo de cuando solían despertarse juntos después de los conciertos a los que asistían.

—Es difícil no despertar con los sonidos de tus tropezones, tres veces, antes de llegar a mi habitación.

—¡Eso fue hace casi dos horas! —ahora BaekHyun está enojado. Arroja su teléfono en dirección al alto, quién lo esquiva con destreza y cae al suelo, pero a él no le importa—. ¡Me dejaste sentado aquí pensando que estás durmiendo! Estaba tan aburrido que recorrí todo mi perfil de Tumblr y de algunos de mis seguidores. ¿Sabes la cantidad de hombres con sombreros navideños que he visto? Ni siquiera podrías imaginar.

Park resopló, pero no mostró ninguna indicación de que se sintiera mal por su amigo—. Pensé que viniste a abrazarme, pero después de diez minutos sin que te hayas metido a la cama, volví a dormir. Todavía no estaba preparado para enfrentar el día.

—Bueno, después de esos diez minutos podrías haber descubierto que no vine a abrazarte y realmente me hubieras prestado atención. No me gusta que me ignores.

Park desenterró su rostro de la cálida almohada para mirar a su amigo.

—¿Quién diablos te ha estado ignorando?

—No lo sé, quizá el señor no le respondo mensajes a mi mejor amigo.

Después de diez años de amistad, ChanYeol estaba seguro del drama que a BaekHyun le gustaba hacer de todo.

—La última vez que te ignoré a ti y a tus textos a propósito, fue cuando me pediste permiso para imaginarte que te estabas masturbando cuando lo estabas haciendo.

BaekHyun se sonrojó.

—Tenía 16 años.

—Ese es mi punto.

—Bueno, no respondiste a ninguno de mis mensajes anoche.

Parecía que ChanYeol estaba rodando los ojos o arrugando las cejas en confusión cuando hablaba BaekHyun.

—¿Qué tan borracho estás? —Byun pregunta justo cuando ChanYeol se estira en el piso para tomar el teléfono.

BaekHyun pacientemente —no realmente— esperaba mientras las cejas de ChanYeol casi se encuentran en el medio por la falta de conocimiento de lo que está pasando.

—Supongo que JongIn y JunMyeon lo habrían leído, porque te aseguro que yo no.

—¿Por qué ellos leería tus men...? ¿Sabes qué? No importa. Esa conversación puede esperar —BaekHyun finalmente se levantó de la silla que le estaba lastimado el culo y casi saltó sobre la cama para darle una palmada a ChanYeol.

—¿Por qué diablos no me dijiste que cantarías en el bar? —Park suspiró, pero BaekHyun no había terminado de hablar—.  Puedes girar los ojos todo lo que quieras, pero no me digas que eso fue algo que pensabas que era lo mejor. En todos estos años de amistad, esta fue posiblemente la cosa más horrenda que me haz hecho.

ChanYeol tomó unos segundos, también tomó la mano de BaekHyun y esperó a que el hombre bajito finalmente lo mirara.

—Ahora necesito que prometas que realmente tratarás de entender lo que estoy por decir ahora. No tenemos quince años y no hice eso para vengarme de ti por comer chocolate en mi auto la semana pasada y ensuciarlo por completo.

BaekHyun frunció el ceño ante el recuerdo, pero asintió.

—Dilo.

—Bien, lo prometo.

—Voy a explicarte como si tuvieras cinco años y no por que piense que eres estúpido, sino porque quiero que entiendas.

—Lo prometo —dijo Baek de nuevo, más tranquilo esta vez.

—Pensé mucho sobre lo que dijiste la semana pasada. Tuve un momento de orgullo donde tus palabras me conmovieron porque estuve esperando que hicieras algo así desde que cumpliste los diecinueve años.

BaekHyun dejó escapar un gemido de desacuerdo, pero por lo demás mantuvo la boca cerrada. ChanYeol le dio su famosa sonrisa antes de sacudir su nariz haciendo reír a su mejor amigo.

—Es cierto. Tú sabes lo que quieres desde que nos conocimos y de alguna manera yo siempre he estado primero en tus listas de prioridades. Y debes comprender que tu felicidad es tan importante para mí como la mía. Quieres una relación seria y alguien que te bese porque te ama de una manera que caliente tu corazón. Quieres a alguien que planifique una vida contigo, alguien de quien puedas enamorarte. Y no puedes hacer eso cuando siempre me pones en primer lugar.

Una lágrima cayó por la mejilla de ChanYeol y BaekHyun parecía que iba a llorar segundos después.

—Dijiste que te gustaba ese tipo nuevo, SeHun dijo que parecía agradable y eso fue suficiente para mí. Suficiente para no contarte sobre mí y las dos canciones que cantaría cuando sé que harías todo para estar ahí en primera fila. Te necesito para dejar de pensar que me debes algo. Necesito que dejes de pensar que no soy feliz por que no entiendo esa cosa increíble llamada amor.

—Sé que sabes lo mucho que odio estar solo. Pero tal vez si te dejo ir... eres lo único verdadero, real y cálido que tengo. Eres con el único que puedo ser libre. Con quién no tengo límites y acepta mis decisiones...

—No me malinterpretes, no quiero que nada cambie entre nosotros, tenemos nuestro simulacro. Cuando las cosas se pongan serias encontraré a alguien más, menos adorable y menos sexy que tú para mantener mi cama caliente por las noches. Pero esperaré por ti cada fin de semana para ver videos de gatos estúpidos.
Sin embargo, debes dejar de cancelar tus planes porque sabes que estaré solo en casa, deja de hablar sobre mí en tus primeras citas y deja de publicar fotos mías o de nosotros acurrucados en la cama en tu Instagram cuando lo tienes vinculado a todas tus aplicaciones de citas.

BaekHyun desbloquea su teléfono y se lo pasa a ChanYeol. Park sonríe al ver una nueva imágen de él.

—Te quiero mucho, Channie —BaekHyun hizo un hipo mientras limpiaba sus lágrimas.

—Sé que lo haces, y me querrás más cuando encuentres a alguien que le guste saber todo de mí en la décima cita.

BaekHyun riéndose de sus bromas hace que el día de ChanYeol fuera el mejor.

—No todo.

—Tienes razón, compartir el tamaño de mi pene podría asustarlos, pero puedes mencionar que tengo un buen bar al que a veces te gusta ir a emborracharte.

—Y una boca que dice groserías todo el tiempo, pero que hace maravillas cuando está callada.

—Esa después de la décimo sexta cita.

—Me parece bien.

ChanYeol se acomodó en la cama y tiró de BaekHyun en un abrazo.

—Ahora nos acurrucaremos y dormiremos y luego me contarás todo sobre tu cita.

Una cita para mi follamigo | ChanBaekOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz