EXPRESO DE HOGWARTS

5.7K 344 15
                                    

EN EL EXPRESO CAMINO A HOGWARTS

Después de una media hora, Hermione, harta de la inacabable charla sobre quidditch, se puso a leer una vez más el Libro reglamentario de hechizos, curso 4o, e intentó aprenderse el encantamiento convocador.
Mientras revivían el partido de la Copa, Neville los escuchaba con envidia.
-Mi abuela no quiso ir -dijo con evidente tristeza-. No compró entradas. Supongo que habrá sido impresionante...-

-Lo fue -asintió Ron-. Mira
esto, Neville...

Revolvió un poco en su baúl, que
estaba colgado en la rejilla portaequipajes, y sacó la miniatura de Viktor Krum.

-¡Vaya! -exclamó Neville maravillado, cuando Ron le puso a Krum en su rechoncha mano.

-Lo vimos muy de cerca, además -añadió Ron-, porque estuvimos en la tribuna principal...

-Por primera y última vez en tu vida, Weasley.-
Draco Malfoy acababa de aparecer en el vano de la puerta. Detrás de él estaban Crabbe y Goyle, sus enormes y brutos amigotes, que parecían haber crecido durante el verano al menos treinta centímetros cada uno.

Evidentemente, habían escuchado la conversación a través de la puerta del compartimiento, que Dean y Seamus habían dejado entreabierta.

-No recuerdo haberte invitado a entrar, Malfoy -dijo Harry fríamente.

-¿Qué es eso, Weasley? -preguntó Malfoy, señalando la jaula de Pigwidgeon. Una manga de la túnica de gala de Ron colgaba de ella balanceándose con el movimiento del tren, y el puño de puntilla de aspecto enmohecido resaltaba a la vista.

Ron intentó ocultar la túnica, pero Malfoy fue más rápido: agarró la manga y tiró de ella.
-¡Miren esto! -exclamó Malfoy, encantado, enseñándoles a Crabbe y a Goyle la túnica de Ron-. No pensarás ponerte esto, ¿eh, Weasley? Fueron el último grito hacia mil ochocientos noventa...- se burló

-¡Vete a la mierda, Malfoy! -le dijo Ron, con la cara del mismo color que su túnica cuando la desprendió de las manos de Malfoy.

-Malfoy, ¿por que no vas a molestar a los niños de primero?, deja de ser tan infantil, idiota- le amenazo t/n.

Malfoy se rió de él sonoramente. Crabbe y Goyle se reían también como tontos.

-Pero si ya habló la traidora, te he dicho que aún así podemos ser amigos Black, eres sangre limpia, nose por qué sigues con estos idiotas-

-No me interesa en lo absoluto ser tu amiga- respondió molesta aparando la mirada desinteresada.

-Tampoco era por qué me interesaras, a mi padre no le agradara mucho verme con una traidora como tú...,- dijo y volteó hacia Ron -¿Así que vas a participar, Weasley? ¿Vas a intentar dar un poco de gloria a tu apellido? También hay dinero, por supuesto. Si ganaras podrías comprarte una túnica decente.-

-¿De qué hablas? -preguntó Ron bruscamente.
-¿Vas a participar? -repitió Malfoy-. Supongo que tú sí, Potter. Nunca dejas pasar una oportunidad de exhibirte, ¿a que no?-

-Malfoy, una de dos: explica de qué estás hablando o vete -dijo Hermione con irritación, por encima de
su Libro reglamentario de hechizos, curso 4o.
Una alegre sonrisa se dibujó en el pálido rostro de Malfoy.

-¡No me digas que no lo sabés ! - dijo muy contento-¿Tú tienes en el Ministerio a un padre y un hermano, y no lo sabes? Dios mío, mi padre me lo dijo hace un siglo... Cornelius Fudge se lo explicó. Pero, claro, mi padre siempre se ha relacionado con la gente más importante del Ministerio... Quizá el rango de tu padre es demasiado bajo para enterarse, Weasley. Sí... seguramente no tratan de cosas importantes con tu padre delante.-

Volviendo a reírse, Malfoy hizo una seña a Crabbe y Goyle, y los tres se fueron.

LLEGADA A HOGWARTS

Cuando se abrieron las puertas del tren, se oyó el retumbar de un trueno. Hermione envolvió a Crookshanks con su capa, y Ron dejó la túnica de gala cubriendo la jaula de Pigwidgeon antes de salir del tren bajo el aguacero con la cabeza inclinada y los ojos casi cerrados.

La lluvia caía entonces tan rápida y abundantemente que era como si les estuvieran vaciando sobre la cabeza un cubo tras otro de agua helada.
-¡Eh, Hagrid! -gritó Harry, viendo una enorme silueta al final del andén.
-¿Todo bien, Harry? -le gritó
Hagrid, saludándolo con la mano

-!Nos veremos en el banquete si no nos ahogamos antes!-

Era tradición que los de primero llegaran al castillo de Hogwarts atravesando el lago con Hagrid.

-¡Ah, no me haría gracia pasar el lago con este tiempo! -aseguró T/n enfáticamente, tiritando mientras avanzaban muy despacio por el oscuro andén con el resto del alumnado.

Cien carruajes sin caballo los esperaban a la salida de la estación. Harry, t/n, Ron, Hermione y Neville subieron

agradecidos a uno de ellos, la puerta se cerró con un golpe seco y un momento después, con una fuerte sacudida, la larga procesión de carruajes traqueteaba por el camino que llevaba al castillo de Hogwarts.

El Gran Comedor, decorado para el banquete de comienzo de curso, tenía un aspecto tan espléndido como de costumbre, y el ambiente era mucho más cálido que en el vestíbulo. A la luz de cientos y cientos de velas que flotaban en el aire sobre las mesas, brillaban las copas y los platos de oro. Las cuatro largas mesas pertenecientes a las casas estaban abarrotadas de alumnos que charlaban.

Al fondo del comedor, los profesores se hallaban sentados a lo largo de uno de los lados de la quinta mesa, de cara a sus alumnos.

Harry, Ron y Hermione pasaron por delante de los estudiantes de Slytherin, de Ravenclaw y de Hufflepuff, y se sentaron con los demás de la casa de Gryffindor al otro lado del Gran Comedor, junto a Nick Casi Decapitado, el fantasma de Gryffindor. De color blanco perla y semitransparente, Nick llevaba puesto aquella noche su acostumbrado jubón, con una gorguera especialmente ancha que servía al doble propósito de dar a su atuendo un tono festivo y de asegurar que la cabeza se tambaleara lo menos posible sobre su cuello, parcialmente cortado.

-Buenas noches -dijo sonriéndoles.
-Buenas Noches- respondieron t/n y Hermione amablemente

-Espero que se den prisa con la Ceremonia de Selección, porque me muero de hambre.- mencionó Ron

La selección de los nuevos estudiantes para asignarles casa tenía lugar al comienzo de cada curso; pero, por una infortunada combinación de circunstancias, Harry no había estado presente más que en la suya propia. Estaba deseando que empezara.

NOTA: EN LA NOCHE ACTUALIZO (disfruten estos capítulos). NO SE OLVIDEN DE VOTAR! Para más !<3 las quiero mucho, Tomen aguita.

&quot;SECRETO&quot; (Tom Riddle y tú +18) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora