19

23.3K 3.7K 5.1K
                                    

Capítulo dedicado a FridaMartnezRamrez por su teoría del capítulo pasado. Ojo: la elegí porque me pareció interesante :D Peeeero tiene algo de verdad ahí.

 Ojo: la elegí porque me pareció interesante :D Peeeero tiene algo de verdad ahí

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



POSIBLES RECONCILIACIONES ANTES DE VIAJAR


—¿Qué me dices de esta?

Vivian me enseña una lonchera negra con estampado de gato con una sonrisa despampanante. Es la quinta lonchera que me enseña en tan solo cinco minutos desde que llegamos a la tienda. Está convencida de que necesito llevar una a New York para comer entre las salidas.

Empiezo a creer que fue mala idea invitarla a ayudarme con los preparativos para mi viaje no es tan buena idea.

Después del correo que Dhaxton y yo recibimos, fuimos convocados con el rector en persona. Como la persona influyente que es, Eleonor Stauber, hizo una llamada rápida a los organizadores del concurso para aclarar la razón de los dos ganadores. Ellos le dijeron que no podían elegir entre ambas obras por sus similitudes —cosa que aún no comprendo—, así que lejos de querer deliberar, y por primera vez en todos los años del concurso, han optado por premiarnos a los dos.

Durante una semana me alojaré en New York con todo pagado para hacer entrevistas, recorrer galerías de arte y —lo que más me emociona— exponer mi obra en el museo de arte. Todo lo que he soñado durante años... A excepción de que también irá Dhaxton.

—No dejes que ese maldito se robe toda la atención. —Vivian me señala con un trozo de brócoli. Estar tan entusiasmada por las loncheras le ha pasado factura a su estómago y me ha arrastrado a un restaurante de comida vegana.

—Lleva años de experiencia en esto —replico con obviedad—. Él incluso vende sus obras.

—Lo sé, yo era su amiga, ¿recuerdas? Por eso mismo te lo digo. Tú puedes ser mejor que él. Eres mucho más carismática, expresiva y talentosa. Haz que los ojos de todos se posen en ti y sedúcelos con tu arte.

Hago un puchero. Desde que supe que gané estoy sensible y mis ojos se humedecen a una rapidez alucinante.

—Creo que es la primera vez que me dices algo lindo.

—Aprovéchalo —desdeña con arrogancia—. Pero hablo en serio... Necesitas sacarle ventaja. ¿Conoces si tiene algún punto débil? Cuando salía con él siempre estaba apartado del resto, jamás bebía o hacía algo de vida social. Es del tipo cerrado, pero supongo que tú has podido ver algo más en él.

Las cicatrices en su espalda vienen a mí. Verlas fue algo doloroso. Y luego está el temor a su padre y la medicina que tomó...

—¿En qué estás pensando?

INTENCIONES OCULTAS  EAM#2 | PRONTO EN LIBRERÍASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora