34

20.4K 3.2K 3.8K
                                    


Okey... he aprendido a no desafiarlos. ¡Llegaron a la meta el mismo día!

Aquí está lo prometido (ɔ◔‿◔)ɔ ♥


CÓMO SER "AGNES"


No soy una ávida para descifrar los pensamientos de las personas a través de gesticulaciones, pero estoy segura que dentro de toda esa determinación demostrada por Raziel ha desaparecido. Una mezcla de culpa, decepción y pesimismo se muestra en su expresión. Es difícil ver que ya ha tomado su decisión, que me está pidiendo disculpas con la mirada, y es tan cobarde que no me lo puede decir a la cara.

—Lo capto —digo en un tono solemne y con el pecho inflado como si un agujero negro me estuviera consumiendo. Trago saliva con fuerza, la garganta se me ha secado y me duele un poco—. Tienes tu prioridad... —Trato de no sonar débil y estoy fallando. Es difícil articular una palabra cuando en mi garganta se me aglomeran un cúmulo de emociones. Pero me niego a cruzar esa línea, así que agarro lo que me queda de orgullo—. Y yo tengo la mía.

A paso acelerado llego hasta el auto de Seth. No veo atrás, no miro por la ventana. Me niego a mostrarle lo mucho que me afecta a la cara. Siempre he rechazado la lástima y la autocompasión. Sé que puedo con esto.

Entonces ¿por qué duele tanto?

—¿Estás bien?

La impertinente pregunta de Seth viene en el momento menos indicado. No lo digo porque esté conduciendo y me perturbe que sea tan distraído; lo digo porque es de esas preguntas que sacan el lado más irritable de las personas, incluyéndome.

—¿Por qué todo el mundo está empecinado en saber cómo estoy? —pregunto en un clamor de paciencia al cielo... aunque frente a mis ojos solo pueda ver el techo del auto.

Seth no se toma a mal mi cuestionamiento, al contrario, lanza una risa escueta.

—Porque traes una cara de culo que te cagas.

¿Disculpa?

Retomo la inspección rápida que hice en la entrada de la academia y no puedo creer el descaro que tiene para decir que tengo mala cara. ¿Acaso este chico conoce lo que es un espejo?

—Y tú qué me cuentas —le cuestiono llena de desdén en mi voz— ¿Ya has visto el aspecto que traes?

Me echa un vistazo rápido mostrando su habilidad de elevar una ceja y arrugar la otra. Su cabello, tieso como si fueran una peluca hecha de cables de cobre, apenas se le mueve pero el movimiento de su cabeza expulsa un aroma bastante agradable.

—Sigo estando bueno —dice con evidente desasosiego—, no sé de qué hablas.

—Las ojeras, el cabello, ese aire hippie... ¿Te has duchado últimamente?

—Sí, no, qué más da —gruñe con impaciencia—. Lo importante aquí es que tú y yo tenemos algo pendiente.

Me impresiona que esté tan animado luego de haber sido expuesto por la página de chismes. Este tipo de actitud despreocupada solo fomenta la idea de que Seth reabrió aquella nefasta página como venganza. No es algo que se pueda confirmar al cien por ciento, pero en estos momentos estoy un 90% segura de que algo tiene que ver con ella. Lo acaban de llamar huérfano y asesino, ¿es que no va a decir nada?

—¿No te sientes mal por lo que pusieron de ti en Happy Little Tea?

Mi pregunta le provoca una mueca de «¿por qué habría de hacerlo?». A continuación, una sonrisa que rebosa diversión hace que mis palabras sean lo más estúpido del mundo. Pero, en mi defensa, nuevamente debo decir que es necesaria para saber su respuesta.

INTENCIONES OCULTAS  EAM#2 | PRONTO EN LIBRERÍASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora