Fotos y recuerdos

1.3K 75 10
                                    

La taza se llenaba nuevamente de ese elixir que el conejo llamaba café, las energías poco a poco llegaban a su cuerpo y con paso despreocupado se acercó a una de las ventanas de la casa, o mejor dicho mansión, aquella que compartía con cierto patito desde hace algunos meses. No se le hacia extraño que aun no hubiera bajado a desayunar. La noche anterior se le veía sumamente agotado por su ultimo rodaje con Porky y Marvin, tanto así que decidió no molestarlo en su primer día libre en semanas. Bugs también estaba libre, de hecho tenía toda esa semana libre, cosa que envidiaba enormemente el emplumado.

Fuera de la casa no había más novedad que el cartero saludándole desde afuera con una animosa sonrisa y pájaros volando aquí y allá. Todo tranquilo como siempre, muy diferente a aquellos días donde aun vivía en el bosque junto con varios de sus compañeros y amigos. Sus queridos amigos...vaya que habían pasado un montón de aventuras juntos, incluso desde pequeños.

Cambio su posición de la ventana y ahora estaba en su gran sala, aquella donde no solo predominaba una gran colección de todas sus películas favoritas (incluidas las de Lucas), sino que también abarcaba una sección de recuerdos enmarcados en roble y metal. Se detuvo a contemplar una pequeña foto de Silvestre y Lucas que estaba recargada en uno de los estantes al lado del televisor. El felino debía tener unos doce años en esa foto al igual que Lucas , se les podía ver muy contentos con una caña y un gorro de pesca cada uno. Si mal no recordaba, en ese entonces Silvestre aun no conocía a Piolín y también fue de las épocas más rebeldes y problemáticas de Lucas.

Bugs no pudo evitar tomar la foto y quedarse mirando un poco más de lo necesario la adorable figura de Lucas, no importa que tan problemático haya sido ese pato en su infancia, para él siempre seria adorable, aun cuando el pato lo "odiaba" en ese entonces.

- ¿De cuando es esta foto?- se preguntó en voz alta.

Se sorprendió de si mismo al descubrir que no tenía idea, pero tenía la sensación de que debía de saberlo.

- ¿Qué haces conejo?

La voz ronca del pato hizo que diera un brinquito y que casi soltara la foto, lo había tomado por sorpresa, pero se recompuso rápidamente y de nuevo tenía esa expresión relajada que lo caracterizaba. Contempló con detenimiento las plumas desordenadas en el cuerpo de su pareja y una sonrisa se formo en su rostro, ese pato es irresistible aun recién levantado.

- ¿Qué hay de nuevo viejo? ¿ya terminaste de dormir?

- Planeaba bajar solo por un vaso de leche y regresar a la cama pero al verte fisgonear creo que me hiciste cambiar de parecer- respondió con una sonrisita ladeada, a lo que el conejo frunció ligeramente el seño.

- No estaba fisgoneando, es solo que no recordaba esta foto.

Bugs se la mostro y Lucas la miró con detenimiento por unos segundos antes de responderle.

- Es del campamento- dijo con obviedad.

- ¿Campamento? ¿Cuál campamento?

- ¿Qué no lo recuerdas conejo tonto? el campamento de verano "Meer Sterre".

Increíblemente el pato ahora lucia muy molesto y hasta ofendido, cosa que confundió a Bugs.

Al ver que el conejo seguía sin recordar nada, Lucas apretó con un poco más de fuerza el vaso que traía consigo, y lo hubiera roto de no ser porque estaba demasiado cansado como para iniciar una pelea, por lo que optó por indicarle que lo siguiera a otra parte de la sala; frente a una ventana, en una mesita de madera estaba otra foto pero esta vez de Porky y Wile, ambos igualmente jóvenes. Parecían llegar al final de una meta, era una carrera. Bugs recordó casi al instante el día de esa foto, fue todo un caos en el que varios de sus amigos actuales estuvieron involucrados.

Looney Tunes // One-Shots Where stories live. Discover now