Capítulo 11

901 67 20
                                    

Lexa pov:

Me duele la cabeza y el estrés ha aumentado desde ayer en la noche. No he dormido y el hecho de que los generales y jefes se estén gritando unos a otros no ayuda. La reunión que en un inicio seria para discutir el ataque, se ha vuelto un manicomio de gritos de pánico y guerra. Parece una competencia por quien grita mas alto.

Yo mantengo una expresión aburrida y molesta. La reina intenta guardar orden sin éxito. El príncipe participa rara vez en la discusión, mientras que Skai Prisa juega con una daga. No ha dicho palabra desde que entramos y luce despreocupada, como si el problema fuera nada mas que una piedra en su zapato. 

-¡Debemos entrar en el bosque y asesinarlos! ¡Somos mejores que ellos!- Grita un general desquiciado.

Una carcajada fuerte para todo el griterío. Clarke ríe a carcajada limpia, medio ahogándose. Todos le lanzan miradas asesinas, mientras que su madre la mira con desaprobación. Roan la mira mas escéptico que otra cosa.- Esperen, esperen. Lo siento. Es que...- Dice medio ahogada. Antes de terminar vuelve a estallar en risas. Se intenta secar las lagrimas que salen y se agarra de su barriga del dolor. Finalmente logra calmarse, pero la sonrisa no abandona su rostro.

-¿Que es tan gracioso, niña?- Pregunta irritada a mi derecha Anya. Le lanzo una mirada para que se calle.

-Lo gracioso es que son unos idiotas desesperados.- Nos la quedamos viendo ofendidos.- Están tan concentrados en atacar, que han olvidado la verdadera información.- Aun la miramos sin entender y gruñe exasperada.- En cada informe que nuestros espías trajeron, describieron un grupo de no mas de cien personas. Las luces en el bosque delataba a miles. Lo que significa que mintieron.

-¿Y como lo hicieron?- Le pregunta irónico otro general.

-Solo tienen que clavar y encender algunos palos. Y ¡Boom! Ahí tienen un ejercito falso. Como no podíamos verlos, fue pan comido.- Explica como si nada.- En lo que si coincido es en que somos mas y estamos mejor entrenados. Con una buena estrategia, estarán fuera de nuestras tierras en los próximos días.- Un silencio se crea en la habitación, mientras digerimos sus palabras.

-Entonces, ¿Alguna idea?- Pregunta la reina. Clarke levanta la mano y su madre la mira para nada sorprendida.- ¿Alguien mas?- Clarke continua forcejando y estirándose, intentando llamar su atención. La reina suspira.- Bien, ¿Clarke?

-Si, gracias por preguntar.- Le dice medio molesta por ignorarla un rato.- Bueno, podríamos decirles al pueblo que corran el rumor que los recursos se han agotado. Fingimos pánico y escondemos al pueblo en el castillo. Nos ocultamos en las casas y esquinas y cuando entren los atacamos. Sera rápido y sangriento. Pero los acabamos de una.- Explica como si fuera lo mas fácil del mundo. Volvemos a caer en un silencio mientras analizamos el plan intentando encontrar alguna falla. No encuentro ninguna.- A menos que alguien tenga una idea mejor. O podemos morirnos de hambre, pero eso no seria divertido.

-Bien, así se hará. En la tarde nos reuniremos a discutirlo mejor. Ahora retírense.- Digo y todos comienzan a irse. Clarke y su hermano salen corriendo, como si tuvieran algo en mente para después de la reunión.- Su majestad, me gustaría hablar con usted en privado.- Aguardamos a que todos salgan.- ¿Cuándo cumple la mayoría de edad su hija?

La pregunta la descoloca unos momentos.- En dos meses, ¿Porque, Heda?

-Su hija es brillante. Una de las mejores estrategas que me he encontrado. Sumado a su corta edad. Además, los rumores de que es una de las mejores guerreras parecen ciertos.- Aun me mira confundida por mi interés en ella.- Seré directa, Quiero que su hija me acompañe a Polis. Quiero que sea mi asesora.

Skai PrisaUnde poveștirile trăiesc. Descoperă acum