Capítulo 15

958 56 17
                                    

Clarke pov:

Nuestra estancia en Floukru fue corta, pero magnifica. Con cada nuevo clan que conozco, mas me impresiona. Cada cultura, cada paisaje, cada nueva comida, es simplemente asombroso. Hemos pasado de los crudos inviernos de Azgueda, a la calmada playa en Floukru, al calor abrazador en Sankru. En serio, ¿Cómo pueden vivir así?

En trishanakru quede deslumbrada por sus bosques brillantes. Animales que resplandecen en la oscuridad y plantas de colores que solo habitaban en mi imaginación. Bueno por algo se llama el bosque resplandeciente. Con cada nuevo descubrimiento, mi curiosidad avanza. Jamás me había puesto a pensar como serian los demás clanes. Las historias de viajeros eran suficiente. Pero ahora, la idea de continuar viajando, de seguir descubriendo y vivir nuevas experiencias me agrada.

Debo de realmente expresar a diario mi entusiasmo, ya que la capacidad de Lexa de controlar su sonrisa es menor. Antes era una simple elevación de sus comisuras, luego una pequeña sonrisa. Ahora su rostro se ilumina cada que me ve disfrutar de algo nuevo. Para este punto, todos en nuestra caravana debieron de darse cuenta de lo que pasa entre nosotras. 

Al inicio, intentamos ser cuidadosas, pero con el tiempo dejo de tener importancia. Mi hermano nos vigila para que no hagamos nada "indebido", mientras que yo soy fulminada por Anya las veinticuatro horas del día. Me odia y yo a ella. Sin mencionar que su relacion con Mason es de lo peor.

Luego del escandalo en Floukru, Lexa me advirtió que si no lo controlaba, debería de regresar a Azgueda. Por suerte, Mason decidió comportarse. Aunque ha cometido delitos menores. Es mas inteligente de lo que parece. Sin ningún remordimiento, lo dejo a cargo diariamente de Anya. Aunque tal vez no sea lo mas prudente. No me cabe duda de que lo hará desaparecer en la primera oportunidad que tenga. Maldita mujer y su intolerancia a los animales.

Luego de un mas de un mes viajando, hemos acabado. Nos dirigimos a Polis al fin. En verdad tengo curiosidad de ver como ha cambiado. Según Lexa, se ha agrandado desde la ultima vez que estuve. No veo la hora de llegar y perderme entre los mercados. No tuve la oportunidad de recorrer la ciudad la ultima vez que estuve. Ahora que será mi nuevo hogar, lo aprovechare al máximo.

Nos detenemos en la noche y armamos las carpas. Salgo a cazar con Roan. Tenemos suerte de acertarle a una pantera. No comíamos una desde que salíamos de Azgueda. Noto a Lexa más callada y pensativa de lo normal. Cuando todos se retiran, tomo asiento cerca de ella, pero no invadiendo su espacio personal.

-Hey, ¿Qué sucede?

Levanta su mirada, notándome por primera vez. Debió haber estado demasiado sumergida en sus pensamientos.- Nada.- Responde, pero ambas sabemos que es mentira. Levanto una ceja y suspira.- Todos saben que....estamos juntas.- Okay, no tengo idea de a donde quiere llegar.- Y me temo que los rumores han comenzado a expandirse. Dudo que en Polis podamos ocultarlo mejor, tampoco es que quiero hacerlo.- Su voz es cautelosa, como si lo que me quiere decir va a dolerme.

Trago saliva.- ¿Estas?- Paro porque se me cierra la garganta. Continuo con aun mas miedo en mi voz.- ¿Estas terminando conmigo?

Se voltea a mi y abre mucho los ojos.- No, no. Claro que no.- Niega con su cabeza muy fuerte para que lo entienda. Suelto el aire aliviada. Por un momento temí lo peor.- Solo estoy asustada.- La miro interrogante.- ¿Y si te hacen daño, Clarke?

Esa manía de decir mi nombre, incluso si no es necesario. Sonrio.- No voy a decirte que no lo intenten, porque no puedo asegurarlo.- Hace una mueca, pero no me interrumpe.- Pero puedo asegurarte que no van a lograrlo. Lexa, soy una de las mejores guerreras. Tu misma me has elegido para ser tu asesora por eso. Pase lo que pase, voy a estar bien.- Entrelazo nuestras manos y aprieto la suya.

Skai PrisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora