Capítulo 20 (Final)

706 48 11
                                    

Lexa pov:

Con la aprobación de la familia de Clarke, solo queda encontrar los anillos. Usualmente se suele utilizar cualquier objeto preciado para la persona en la proposición, pero Clarke me ha contado como era en la cultura Skaikru. Su padres se habían casado utilizando anillos, y yo conseguiría unos. La parte difícil era encontrar los adecuados.

Me dirijo al elevador, cuando Octavia y Raven saltan sobre mi.- ¿A donde va comandante?- Pregunta Raven curiosa.

-Al mercado.- Respondo escuetamente.

-¿Sin Clarke?- Pregunta extrañada Octavia.

-Si, sin Clarke.

-¿Segura? No la estarás engañando, ¿Verdad?- Raven levanta una ceja amenazante.

Abro los ojos como platos y niego repetidamente.- ¡Claro que no! Jamás le haría eso.

-Mas te vale.- Dice Octavia.- ¿Y entonces a que vas?

-Bueno.....- No se si decirles. No porque no confié en ellas, sino que suelen tener boca fácil. No quiero que arruinen la sorpresa.

-Anda, dinos. Seremos unas tumbas.- Raven hace la seña de cerrar su boca con su mano.

-Si les digo tendré que cavarlas y enterrarlas, dudo puedan guardar un secreto.- El elevador llega y entro. Raven traba la puerta para que no pueda bajar.

-Vamos, por favor. Prometemos que si contamos el secreto, puedes enterrarnos cuando quieras.- Me chantajea Octavia.

Suspiro sabiendo que no me dejaran en paz hasta que no se los diga.- Bien. Pero tienen que realmente guardar el secreto, es de suma importancia. Clarke no debe enterarse. No hasta que se lo diga.

-Lo juramos.- Levantan su mano izquierda, llevando la derecha a su corazón. Debería hacerles hacer una promesa de sangre, pero descarto la idea.

-Okay, voy al mercado a comprar anillos......para Clarke.- Digo medio nerviosa.

-¿Anillos? No sabia que a Clarke le gustaran.- La confusión adorna el rostro de Raven.

Octavia la golpea en la nuca.- No idiota. Anillos de compromiso, va a proponerle matrimonio.

Raven entiende y se miran emocionadas, para soltar un gritico agudo y festejar. Las miro irritada, deseando poder bajar y acabar con esto. Cuando se calman un poco, comienzan a hacer millones de preguntas y Raven se queja de haber perdido la apuesta con Roan. Hablan tan rápido, que apenas logro entender lo que dicen. Lo único que capto es que quieren acompañarme.

-Con una condición.- Se callan y me miran atentas.- Nada de gritos, ni saltos, ni nada que llame la atención. Se supone que estoy en la torre en una reunión. Clarke ni nadie debe enterarse.

Asienten emocionadas y subimos al elevador. Esto será interesante.

----------------------------------------------------------------------------------

Recorremos varios puestos en el mercado, sin quedar conformes con nada. Los pies comienzan a dolerme y estoy agotada de analizar tantos anillos. Hemos acabado por dividirnos y así cubrir mas terreno. Me encuentro observando uno en particular, cuando Raven llega agitada a mi lado. Llevamos telas cubriendo nuestro cabello y rostro para no ser reconocidas. 

-¡Lexa! ¡Lexa, lo encontré!- Al diablo el anonimato. Mas le vale sean los indicados o las asesino.

Me jala del brazo y nos conduce unas tiendas mas allá, hasta detenernos. Una mujer anciana nos sonríe y nos deja para que observemos la mercancía. Raven señala entusiasmada unos anillos. Son perfectos. No son dorados como la mayoría, estos están hechos de plata. Como a Clarke le gusta. Uno tiene una piedra verde esmeralda, y el otro una azul marino profundo. Simplemente hermosos. Es lo que estaba buscando.

Skai PrisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora