15

1.2K 236 76
                                    

En menos de un mes, la verdad sobre el asesinato del cuarto príncipe salió a la luz.

El cuarto príncipe fue emboscado en su camino de regreso a su país porque su paradero se filtró al Xia occidental.

El caso implicó a numerosos cortesanos, casi 1.000 de los cuales fueron encarcelados y decenas de residencias oficiales fueron allanadas.

El día del entierro del cuarto príncipe vio a decenas de ministros sospechosos de comunicarse con el enemigo, ordenados a muerte con mil cortes en las puertas de la ciudad.

El resto de los implicados fueron decapitados y expuestos al público, o desterrados a un puesto militar o relegados a la esclavitud.

En adelante, el caso se resolvió.

Desde el principio hasta el final, no hubo evidencia para implicar al quinto príncipe, Yu Hong.

"Qué buena táctica ......" Yu Yan dejó la carta secreta en su mano y suspiró.

Mu Yungui estaba sirviendo té a su lado y se detuvo ante sus palabras. "¿El Maestro está hablando del quinto príncipe?"

"Sí." Yu Yan dobló la carta sin prisa y extrajo sus palabras: "Si fuera yo, no podría hacerlo sin un defecto. Todos estos años, realmente lo he subestimado ".

De repente pensó en otra cosa. "¿Obtuviste algún resultado sobre lo que estabas investigando antes?"

Mu Yungui negó con la cabeza. "El año en que nació la quinta alteza, ninguna otra concubina imperial en el palacio estaba embarazada o murió de una manera extraña".

Yu Yan se quedó en silencio.

"¿Está el Maestro dudando del nacimiento de la quinta alteza?" Preguntó Mu Yungui.

Yu Yan entrecerró los ojos y comentó en voz baja: "Solo tengo una sensación ..."

Yu Hong no nació en el palacio.

Nació prematuramente, cuando la emperatriz estaba embarazada de nueve meses, coincidiendo exactamente con el ritual anual del Reino Yan a los dioses.

Junto con el emperador Yan, la emperatriz fue al templo ancestral para presentar sus respetos, y esa misma noche tuvo dolores abdominales y dio a luz al quinto príncipe, Yu Hong, al día siguiente.

Yu Yan había estado allí, pero era muy joven. Además, a lo largo de los años, la emperatriz siempre lo había amado tanto que nunca sospechó de los orígenes de Yu Hong.

Pero cuando lo pensó, efectivamente hubo muchas coincidencias y dudas sobre lo que sucedió en ese entonces.

Inicialmente, incluso el médico imperial había diagnosticado a la emperatriz como infértil. ¿Cómo había vuelto a concebir?

La emperatriz había gozado de perfecta salud durante su embarazo. ¿Por qué dio a luz prematuramente y durante el tiempo que estuvieron en el templo ancestral?

Además, no mucho después del nacimiento de Yu Hong, todos los sirvientes internos en el salón del palacio de la emperatriz fueron reemplazados, sin dejar a nadie atrás.

"Míralo de nuevo". Ordenó Yu Yan. "Los antiguos habitantes del palacio de la emperatriz, así como el duque Zhenbei de la familia Qin. Recuerdo que también fue unos años después del nacimiento de Yu Hong que llevó a toda su familia al feudo ".

Mu Yungui: "Entendido".

Yu Yan se frotó la frente, se levantó y arrojó la carta secreta a la olla del brasero.

La carta se convirtió rápidamente en cenizas. Yu Yan agregó: "Pero esto no deja de ser beneficioso para nosotros. Habrá más y más personas en la corte pidiendo un príncipe heredero en estos días. Lo más probable es que el Padre Imperial emita un decreto pronto ".

Pretending To Be An AlphaWhere stories live. Discover now