79. P.S I love you

130 11 4
                                    

Sadie, 9 de diciembre de 1980

- ¿Mamá?-

John había muerto. John ya no estaba en este mundo.

- Mamá, por favor háblame.-

Realmente quería responderle a Circe, consolarla, decirle que todo estaría bien; pero estaba en estado de shock aún, y era incapaz de moverme.

- Cici, no la presiones.- dijo Julian.
- Todos estamos mal, Jules, era mi padre.-
- Y el mío, pero todos reaccionamos de distinta manera.-

Podía escuchar sus voces a punto de sollozar, aún así no podía hacer nada.

- John Lennon fue asesinado anoche a los 40 años...- se escuchó la tele
- Apágala, por favor.- dije

Los dos chicos voltearon a mirarme.
- Si escucho una vez más ese video de la gente cantando Imagine creo que voy a enloquecer.-

Circe sollozó y me abrazo.

- No lo puedo creer mamá.- dijo- Lo vi ayer, estaba tan emocionado porque viniera a vivir aquí.-
- Lo sé cariño, lo sé.-

No sabía como explicarle a Circe que yo tampoco lo podía creer. Tan solo ayer estuve con él, recordando que él sería, para siempre el amor de mi vida.

Yoko estaba muy afectada como para siquiera hablar, estaba bastante concentrada en hacer los arreglos para poder esparcir las cenizas de John en el Central Park, su lugar favorito de la ciudad. Lo que era realmente frustrante es que tomó completamente sola la decisión de no hacer un funeral, para que el resto de su familia pudiéramos darle un último adiós.

El día en el que volvimos a Londres pasé todo el viaje en avión pensando en el típico "qué habría pasado si...", ¿Qué habría ocurrido en hubiera perdonado a John cuando me engañó?, ¿Qué hubiera pasado pasado hubiera aceptado quedarme casada con él, a pesar del embarazo de Cyn?, ¿Qué hubiera pasado si hubiera aceptado escaparme con él a otro país para criar a Circe juntos?. Quizá sí hubiera estado dispuesta a abandonar ciertas cosas que tengo hoy por estar con él.

Sé que hice lo correcto, ¿Ok?, pero lo correcto siempre me llevo a un camino distinto al del amor de verdad. A pesar de lo mucho que amo a Paul, y de lo micho que amé a George y a Ringo en su momento, un día después de la muerte de John, me daba cuenta de que jamás viviría algo como lo que tuve con él con otra persona.

De vuelta en Londres, nos dimos cuenta de que todas las esquinas llevaban algo relacionado a John. Las canciones se escuchaban en todos los buses, en todas las casas, en todos lados.

Debía admitir que estaba molesta, la situación era bastante molesta; un tipo desquiciado había matado que John, Yoko decidió que no iba a haber un funeral y Paul había dicho en sus declaraciones que la muerte habia sido sólo "una pena".

- Probablemente estaba en estado de shock, mamá, sabes como es él.- me dijo Circe.
- Puede ser, pero en ese caso no debió de haber salido por la puerta grande del edificio, donde obviamente iban a haber periodistas.-

Solo escuché un suspiro.

Cuando estuvimos en casa, y vi a Paul, cualquier rastro de enojo se fue de mi cuerpo. Nos abrazamos muy fuertemente, y simplemente él lloró todo lo que se había guardado dentro.

- Recuerdo cuando nació Circe.- dijo- Tú aún no estabas bien, por lo que no la podías conocer, pero él iba todos los días a verla en su incubadora.-

Después de unas horas de llorar y llorar, todos dormían en casa, mientras que nosotros estábamos en el patio, tomando una botella de vino y recordando a la persona más importante de nuestras vidas.

- Recuerdo cuando Circe le dijo por primera vez, papá.- dije

Hubo un silencio.

- Nunca te lo dije, pero cuando ustedes eras novios, él me dio una carta que te debía dar yo a ti para que lo perdonarás en caso de que pelearan.-

Lo miré sorprendida.

-  Nunca te la di porque, la única vez que los vi pelear fue cuando él te fue infiel, y en ese punto era difícil que la carta lo solucionara.-
- Wow, desearía saber que dice.-

Paul dejó su copa en la mesita.

- Creo que que la tengo guardada por ahí, dejame buscarla, y si la encuentro mañana te la doy.-

Al día siguiente, Paul cumplió con su promesa, la carta estaba a mi lado de la mesita de noche junto a una nota que decía que Junto a Circe, el pequeño James y Star, irían a ver a Astrid para darme un poco de espacio.

Decidí abrir la carta y leer él, ya un tanto, amarillento papel.

" Enero de 1958

Querida Sai, si estás leyendo esto es porque probablemente hice algo estúpido y estás enojada conmigo; sí no es así, y el maldito de McCartney te la entregó de broma, ignora lo de más adelante.

Lo siento mucho, sea lo que sea que haya hecho, estoy segura de que tienes una razón muy lógica y racional (justo todo lo que yo no soy), para estar enojada, pero espero que sepas que siempre estoy dispuesto a entender y a aprender para no volver a arruinar las cosas en un futuro.

Además, quiero decirte que hoy, mientras, después de hacer el amor, te quedaste dormida en mi pecho, no pude evitar reflexionar lo afortunado que soy de que alguien como tú se haya fijado en mí.

Algún día nos casaremos, y cartas como estas ya no serán necesarias, pero por mientras, te ofrezco esto como garantía de que siempre haré todo lo posible para enmendar mis errores.

P. D. Te amo para siempre, nunca lo olvides.

Xx

John."

Mi corazón se estrujó y las lágrimas comenzaron a correr por mis mejillas. En ese punto no estaba segura de si realmente había llorado a John como debía. Bueno, ahora lo estaba haciendo.

No pude evitar pensar que mi yo de 17 años habría perdonado cualquier cosa con esa carta, porque realmente amaba a John, con toda mi alma. Y quizá esta mal decirlo, estoy muy felizmente casada con Paul, y a él también lo amo de esa manera intensa. Pero no creo que vuelva a sentir en mi vida de la misma manera en la que sentí con John.

Más tarde ese día, me llegó una visita que realmente esperaba, mas no podía forzar.

- Patrick.-
- Sai...-

Noté en sus ojos que no había parado de llorar hasta hace poco.

Cuando estuvo adentro me abrazó fuertemente.

- Perdón por no estar aquí antes.- dijo
- No te preocupes, te entiendo, la muerte no es algo fácil de procesar.-

Ambos nos sentamos a hablar y a consolarnos, y con la presencia de mi mejor amigo ahí, sentí por primera vez que las cosas no iban a ir tan mal después de la muerte de John.

--------------

Lo sé, me demoré mucho otra vez, lo siento :(

Son días difíciles para mí, pero creo que todo va a ir mejorando.

Espero que les haya gustado gustado capítulo.

𝘀𝗲𝘅𝘆 𝘀𝗮𝗱𝗶𝗲 ↝ 𝙩𝙝𝙚 𝙗𝙚𝙖𝙩𝙡𝙚𝙨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora