13

4 1 1
                                    


Lunes 09 de julio 1798



Con los bolsos listos, uno por cada marinero de la escuela de grumetes y algunos de grados superiores, se encontraba Agust en medio de todos esos hombres en el patio central de la escuela esperando instrucciones junto a RM. Hasta el momento estaban pasando asistencia para que todos fueran y si alguno faltaba seguramente lo sancionarían.


—¿Harry Lloyd? —preguntó uno de los sargentos que pasaba la lista.


—Presente mi sargento. —habló fuerte el mencionado.


—¿Rigoberto Martínez? —Agust no había escuchado ese nombre desde que había entrado, así que seguramente era de alguien de otro año. —¿Rigoberto Martínez? —volvieron a preguntar.


—¡Presente mi sargento! —"RM" habló hacia su superior haciendo que Agust y otros compañeros más se sorprendieran.


—¿Así que te llamas Rigoberto Martínez? —habló en voz baja Agust cerca de RM para que los demás no escucharan su conversación.


—Sí, pero no me gusta, no es tan "británico"...


—Pero es único, nunca había escuchado ese nombre. —le sonrió Agust de vuelta justo cuando lo nombraron.


—¿Agust Min?


—¡Presente mi sargento! —respondió a tiempo Agust y se mantuvo en su posición hasta que nombraron a la siguiente persona de la lista.


—¿Min de dónde es? —preguntó RM.


—Creo que de Asia, no estoy seguro. —ambos alzaron los hombros sin saber mucho del tema y siguieron en silencio para que no los sancionaran.


Luego de dar las instrucciones en que se iban a dividir en dos grandes grupos, ya que se habilitaron dos barcos para esta práctica, no solo habría grumetes y marinos, sino también superiores para enseñar a los demás en distintas cosas debido a que eran muchos marinos que no habían estado en mar antes.

Todos con sus respectivos uniformes puestos y bolsos a mano, subieron a su barco seleccionado. Por suerte a Agust y a RM les tocó en el mismo, no se sentirían tan solos. Desde la orilla se podía ver a pocas personas que se despedían de los hombres que se iban al mar. Agust se colocó en la baranda y a lo lejos, separado del grupo de gente, estaba su chico despidiéndose. Conectaron miradas y con eso sabían lo que decía el otro.


Que te vaya bien, amor. No olvides que te quiero demasiado...


Y yo te quiero más, Jungkookie. Cuando vuelva nos vemos donde siempre...


No hubo más que decir, ambos estaban felices. Jungkook tuvo que regresar de inmediato ya que se fue en la hora libre que tenía, Agust en cambio bajó su mano simplemente viendo a diminutas personas en la costa mientras el barco se iba moviendo.

Ya había pasado un buen tiempo desde que salieron del muelle, todos los tripulantes ya estaban instalados en sus camas y ahora se encontraban todos en filas esperando instrucciones de su capitán. Cuando este se hizo presente, solo se escuchaban las olas y su caminar, se veía como un hombre joven, pero tenía ya bastante edad.


—Buenas tardes a todos.


—¡Buenas tardes capitán! —respondieron todos al unísono.


—Soy el capitán de navío Seokjin Walsh, en esta práctica marítima para todos ustedes, seré su capitán. Con el suboficial José Esperanza estaremos a cargo de ustedes ya que somos sus superiores y los más viejos también aunque no se note en uno, ¡Ja, ja, ja! —ninguno debía reír en ese instante, ya que el capitán Seokjin era uno de los más exigentes y el que en más batallas estuvo. —Continuando, pasado mañana llegará nuestro contraalmirante, el señor Horatio Nelson. No pudo embarcar el día de hoy debido a que la corte real lo necesitaba en un asunto importante. Para finalizar, a cada uno se le dará una tarea en este barco según los rendimientos que han tenido durante estos años y este año para algunos. Antes de que el sol se oculte les daremos sus tareas y eso será todo por ahora, al momento del atardecer se les entregará una pequeña colación y luego se van a sus respectivas camas. Mañana en la mañana se dirigirán a sus respectivas tareas, y hay sanción a la o las personas que se emborrachen, yo mismo los tiraré por la borda para que se vayan nadando de vuelta al muelle. Ahora se presentará nuestro suboficial. —finalizadas las palabras de Seokjin Walsh, todos dimos un aplauso para recibir al suboficial y escucharlo con atención.


—Buenas tardes.


—¡Buenas tardes suboficial! —respondieron los demás.


—Como el capitán Seokjin Walsh dijo, soy José Esperanza, su suboficial. También ingresé a la escuela de grumetes como la mayoría de ustedes, el capitán Seokjin ingresó a la escuela naval como otros presentes de este barco. Algunas veces los he visto y han trabajado muy bien durante este tiempo, estoy seguro de que todos aprobarán y subirán de rango. No tengo mucho que decir, pero cualquier cosa estaré aquí para ustedes sobre cualquier consulta. Sería eso, gracias. —todos volvieron a aplaudir, dadas las últimas instrucciones y cantando el himno de la armada se finalizó la ceremonia dando el inicio a estas dos semanas de práctica.


Sería algo agotador, pero Agust estaba cumpliendo uno de sus sueños y si lograba seguir así, en cualquier parte lo podrían contratar para así vivir con Jungkook, felices y libres.




.


.


.


Hola bellas personitas, ¡Sii! Ya apareció Seokjin y Hobi ksdjfjk, nombres medio raros que les puse, pero bueno. Como ven Seokjin es superior de Hobi por el tema a qué escuela entraron y siguen teniendo la misma edad, aquí con ellos no habrá nada de ship. Seokjin tiene 42 años acá, así que tampoco piensen en Namjin😔 troste. 

En fin, espero que les esté gustando la historia! No olviden dejar una estrellita y comentar, con esas cosas me hacen feliz :(

Un abrazo para cada uno de ustedes y sigan disfrutando

¡Cuídense! :D

~Tsuki🌙



Letters to my favorite sailorWhere stories live. Discover now