El Profeta

8.8K 1K 54
                                    

Pasó el mes y sucedió la reunión de la Junta, los resultados dejaron todo el castillo en susurros.

Los rumores decían que la razón por la que finalmente se renovarían las escobas era gracias a la Junta. También se dijo que la razón por la que esto no había sucedido antes era por Dumbledore.

La noticia se extendió como la pólvora, algunos estudiantes incluso escribieron a sus hogares al respecto. El hecho de que Dumbledore, una de las figuras más influyentes de la Gran Bretaña Mágica hubiera cometido tal error fue bastante interesante para la gente mágica de Gran Bretaña.

Entonces, cuando la semana escolar comenzó una vez más un día después, por la mañana durante el desayuno, el Salón se inundó de búhos que llevaban periódicos.

Harry dejó que Cato se posara en su hombro, la lechuza le mordía la oreja y ululaba alegremente, y desenvolvió el periódico, el título '' El Profeta '' escrito en negrita en la portada y un artículo relativamente grande con letras en la portada también, mostrando la imagen de uno de los álbumes de Dumbledore, con la cara crispada de molestia mientras Lucius Malfoy, el jefe de la Junta de Gobernadores, movía la boca.

El chico de ojos joya tarareaba feliz, los ojos deslizándose hacia el título del artículo:

¡Las escobas de Hogwarts finalmente se renuevan después de ochenta años! Albus Dumbledore pone en peligro a los estudiantes

Harry sintió que la comisura de sus labios tiraba hacia arriba mientras hojeaba el artículo escrito por la infame Rita Skeeter, la mujer que había arruinado su reputación en su vida anterior, y la que afortunadamente lo ayudó en esta vida debido a, bueno, no es poco. de chantaje, pero eso no era importante en este momento.

El artículo estaba lleno de despotricaciones de Rita sobre el comportamiento negativo de Dumbledore y elogios por la decisión correcta de la Junta.

La mujer incluso acusó a Dumbledore de 'hacerse demasiado mayor para el trabajo', sugiriendo un cambio de directores, o al menos 'disminuyendo todo el trabajo duro que tomó el pobre hombre'.

Al final, Harry no pudo contener la risa, tapándose la boca y riendo silenciosamente, los hombros temblando levemente.

Terry se dio cuenta de esto y lo miró con preocupación. 

"Harry, amigo, ¿estás bien?" preguntó, inclinándose hacia él, con las cejas fruncidas.

Harry logró detener su risa y se quitó la mano de la cara, dándole una sonrisa tranquilizadora al chico.

"Estoy bien, gracias por preguntar, Terry. ¡Estoy bastante mortificado de que el director pudiera soportar poner en peligro a estudiantes así! ¡Qué horrible!" Su expresión era de horror, y los Slytherin sentados detrás de él se rieron disimuladamente, lanzándole miradas divertidas.

Anthony asintió con la cabeza.

"¡Yo tampoco podía creerlo! Mi madre ya ha escrito una queja al Ministerio. ¡Ella no cree que Dumbledore sea elegible para cuidar de los estudiantes!" el exclamó. Echó un vistazo al papel. "Tal vez Skeeter tenga razón: quiero decir, ¡Dumbledore ha sido el Director durante unos cuarenta años! Tal vez es hora de que se retire."

Sonidos de acuerdo vinieron de quienes estaban cerca de él, y la voz se extendió, llegando a la Mesa Principal después de apenas diez minutos. Tan pronto como lo hizo, la cara de Dumbledore explotó en un feo tono púrpura, satisfaciendo a Harry y a muchos otros a quienes no les agradaba el hombre.

"¡Cómo te atreves!" Sonó la voz del Mocoso-Que-Desafortunadamente-Vivió, el rostro de la niña de un rojo lívido. "¡El director Dumbledore ha estado cuidando a todos durante tantos años! ¡Cómo puedes decir eso!"

Dean Thomas, el que parecía haber sugerido lo contrario, palideció mientras todos los miraban, encogiéndose sobre sí mismo.

Dumbledore se puso de pie, con un brillo de satisfacción en sus ojos por la declaración, pero por lo demás su habitual máscara de abuelo, y sonrió jovialmente.

"Gracias, mi niña, pero eso fue innecesario. ¡Puede que sea un poco mayor, pero aún no me he vuelto senil!" se rió divertido, haciendo que Harry se encogiera internamente ante la falsedad. "Puede que haya cometido un pequeño error, pero estoy bastante ocupado después de todo. Te aseguro que haré todo lo posible para que no vuelva a suceder algo así".

Harry no pudo evitar fruncir el ceño levemente ante la desvergüenza del hombre.

¿Un pequeño error? ¡La gente podría haber muerto por ese pequeño error!

Además, ¿estaba demasiado ocupado? ¡Entonces Hogwarts era demasiado trabajo para él después de todo! O tal vez necesitaba dejar uno de sus otros trabajos. Tal vez ser el Mugwump Supremo de ICW y el brujo jefe de Wizengamot fue demasiado trabajo para él después de todo, ¡además de ser el director de Hogwarts!

¿Quién fue el que le dio tantos títulos en primer lugar? Podría haber derrotado a Gellert Grindelwald, pero seguía siendo solo un humano.

Un humano con demasiada influencia.

Harry suspiró molesto ante la idea. Dumbledore no era un santo, solo un poderoso y un genio manipulador. Le horrorizaba que tanta gente creyera que él era la segunda venida de Merlín.

Al menos la facción Oscura era un poco más inteligente.

Harry volvió a la realidad con los lamentos de Rose sobre la grandeza de Dumbledore, y cómo nadie debería insultarlo, y gimió lo más silenciosamente posible. Su hermana era una auténtica idiota. Si tan solo se diera cuenta de que estaba siendo manipulada.

Harry no creía que eso pasaría pronto, pero bueno, todavía se podía soñar.

Dumbledore también parecía tener suficiente del despotricar de Rose, ya que su sonrisa se volvió un poco tensa.

"Mi querida niña, estoy feliz de que me estés protegiendo, pero no tienes que hacer esto. La gente siempre hablará, no necesitas responder siempre". Le sonrió a la chica después de sus 'sabias' palabras, y la chica finalmente lo dejó, sentándose felizmente.

Luego se volvió a su lado y comenzó a hablar con Ronald, probablemente sobre la supuesta grandeza de Dumbledore, y Dumbledore también se sentó, con una sonrisa de satisfacción en su rostro.

Obviamente, estaba orgulloso de manipularla. Harry no lo admitiría, pero también estaba agradecido con el anciano por callar a la chica, incluso si él era la razón por la que ella estaba hablando en primer lugar.

El chico de ojos verdes volvió su mirada hacia la mesa, donde sus amigos seguían mirando a la pelirroja, y sonrió dulcemente.

"Bueno, al menos eso se acabó."

Obtuvo una risa estruendosa como respuesta.

                      __________

Disfruten.

El de los ojos joyaWhere stories live. Discover now