001

6.7K 253 37
                                    

001: profesor suplente

Talle mi ojo derecho al ya estar sentada en mi escritorio, odiaba geografía y ademas tenia mucho sueño.

Resople recargándome en el respaldo de mi silla viendo a los demás compañeros de clase hablando o lanzándose bolas de papel, juraba que algún día se sacarían el ojo por andar lanzándose cosas.

Rodé los ojos pensando seriamente en recargarme en mi banca y quedarme dormida, el profesor comenzaba a tardarse bastante, sin embargo, el ruido de la puerta ser abierta quito todo pensamiento de quedarme dormida cuando el director paso caminando y atrás suyo alguien más.

—Sentados todos—los chicos que seguían parados fueron a sentarse en completo silencio, cuando ya no había nadie fuera de su lugar el director continuo—. Como ya sabrán el cáncer del profesor Lee ha empeorado por lo que lo han internado en el hospital. En su ausencia hemos contratado a un profesor sustituto, el profesor Moormeier—el sustituto dio un paso adelante cuando el director le dio la orden—. Esperemos que el profesor Lee se mejore después del verano mientras tanto el profesor estará a cargo de esta clase.

Todos asentimos, el director dijo algunas palabras más antes de salirse del salón.

Inmediatamente los murmullos empezaron nuevamente, bufé recargándome en mi brazo derecho.

—Como ya abran escuchado soy Payton Moormeier su profesor de geografía mientras se recupera el otro profesor—hice una mueca entre mis pensamientos esperaba que este profesor no sea un dolor de cabeza—. Quisiera conocerlos entonces se presentarán uno por uno.

Bufé queriendo salir del salón, aunque si somos sinceros si lo hago nadie se daría cuenta de ello.

Los de mi derecha se comenzaron a presentar hasta llegar a mi, suspire acomodándome.

—Me llamo Julie Mindland—levante mi mano derecha para después bajarla y escuchar otro nombre.

Saque mi libreta y algunos de mis lápices para comenzar a dibujar, todo esto de profesores nuevos es aburrido.

—Bien, ¿quisieran preguntarme algo?—pregunto el profesor.

—Profesor—levante la mirada unos microsegundos viendo a Stacey levantar la mano, negué con mi cabeza imaginando que le preguntara—. ¿Cuántos años tiene?—una ligera risa sonó de parte del profesor.

—Mi edad es irrelevante señorita...

—Stacey.

—Téngame paciencia con lo nombres, no soy el mejor para recordar.

Algunas otras preguntas acerca de su vida y de las clases pasaron hasta que quedaban unos pocos minutos para que la clase terminara.

—El director me dio una lista de las calificaciones que han tenido para ver cómo están en esta materia—oí cómo dio vueltas a algunas hojas—. La mayoría están bien, en caso de que necesiten recuperar el semestre tendrán que tomar clases extras—bufé porque seguramente seré una de ellas.

El timbre de la escuela sonó provocando que la mayoría se levanten rápido a tomar sus pertenecías, claramente yo no me quede atrás.

—Nos vemos mañana chicos solo necesito que se quede...Julie Mindland—suspire quejándome para mis adentros.

Por un lapso de tiempo pensé en escabullirme para no tener que quedarme pero mañana sería lo mismo, bufé cruzándome de brazos esperando a que todos salgan.

Me pare de mi asiento cuando solo quedamos los dos, me acerqué a su escritorio hasta estar en frente de este y me recargue en una de las mesas atrás mío.

—¿Julie Mindland?—asentí—. Bien estuve viendo tus calificaciones de estos semestres y no son las mejores que digamos—alzo su vista a mi antes de seguir viendo la hoja de papel—. Reprobarías esta materia si no hacemos algo al respecto y no podrás pasar de año—rodé mis ojos porque eso ya lo sabía, el profesor Lee era bueno y yo le sacaba canas verdes al no entender absolutamente nada—. Por lo que después de clases tendrás que quedarte hora y media aquí, hay dos horarios martes y jueves o lunes y miércoles. No es necesario que lo escojas en estos momentos puedes hablar con tus padres y des...

—Martes y jueves—lo interrumpí.

—¿Segura que no quieres hablarlo con tus padres?

—No, esos días.

—Bien, desde mañana empezarás ¿estás de acuerdo?

—Mhm.

—Puedes retirarte—bufé yendo a mi mesa y tomando mis cosas—. Oh y por favor pon atención a la clase—abrí la puerta del salón ignorándolo y saliendo.

Si, no va a ser mi profesor favorito.

Guarde mis cosas en el casillero y me dirigí a la salida de la escuela con mis cosas esenciales en mi pequeña mochila negra.

—¡Ya llegaste, cuando entenderás que debes de llegar temprano!—mi madre me reprocho cuando entre a la casa—. ¡Ava ya esta lista, aprende de ella!

Rodé mis ojos con ella a mis espaldas subiendo las escaleras a mi habitación.

No me importa si llego tarde, no me importa las estúpidas comidas que tiene con el jefe de mi padre y mucho menos me importa todo lo bien que hace mi hermana.

Me mentalice antes de bajar y decirles que tengo que tomar clases extras en geografía.

Suspire cuando todos estaban sentados en la sala esperándome con una cara de querer cortarme la cabeza en trizas.






new note:
01/01/23

editando los capítulos :)

lessons, payton moormeier Where stories live. Discover now