CAPÍTULO 6

72 22 8
                                    

 Aquella noche no durmió del todo bien, pues sus temores de la infancia parecían haber emergido: el miedo a la oscuridad; la aprensión al silencio, pues siempre se esconde algo tras un profundo silencio; la angustia al abandono, el hecho de solo pensar en la idea de que sus padres la abandonasen, la aterraba por completo. Aquellos temores, antes enterrados, la obligaron a permanecer despierta durante muchas horas.

  A pesar de haber pasado una mala noche, amaneció con el deseo de comenzar su novela, su musa parecía haber vuelto de fiesta, lo vital sería encontrarla sobria. Se preparó unos mates y decidió quedarse todo el sábado en pijama frente a la computadora. El hecho de haber encontrado el recorte de un periódico jamás editado, le hacía creer en causalidades más que en casualidades y, el tema de la desaparición misteriosa de una muchacha le resultaba lo suficientemente atractivo; sin embargo, para captar la atención de sus futuros lectores, resolvió investigar acerca del misterioso caso de la tal Verónica Warren. En primer lugar, escribió el nombre de la joven en el buscador, pero el resultado de la búsqueda fue inútil, pues muchas chicas compartían el mismo nombre. Así pasó la tarde del sábado navegando en internet, intentando buscar información relevante, sin embargo, no obtuvo lo que esperaba. Aunque llegó a la conclusión de que algo ocultaban en el colegio, debido a que, según leyó en alguna de las tantas páginas consultadas, las autoridades de la institución se negaron a declarar en varias oportunidades, de hecho, el testimonio de la encargada de la limpieza había diferido totalmente al de la directora. "Sospechoso" pensó, y, entre mates, descubrió que la página web del colegio había dejado de ser actualizada en el año 2014, por lo tanto, revisó, nuevamente, el recorte de diario y, para su sorpresa, databa del año 2014. "O sea que Verónica Warren desapareció en el año 2014... Hace ya tres años... Interesante". Sin dudas, de que algo estaban ocultando, ¿por qué se negaron a declarar?, ¿por qué los únicos dos testimonios fueron diferentes entre sí?, ¿por qué ningún medio informó acerca del caso?, ¿quién es Verónica Warren y por qué nadie reclamó su búsqueda?

  Ana abandonó la computadora y en forma de excusa para comenzar su novela, decidió llegar al fondo del misterio que rodeaba la desaparición de Verónica Warren.

_______________________________________________________

  Perdón por la ausencia prolongada, ya estoy de vuelta. La idea es seguir compartiendo, subiendo capítulos de "La desaparición de Verónica Warren", luego de haber perdido tantos seguidores, mensajes, comentarios, lectores... prometo quedarme.

LA DESAPARICIÓN DE VERÓNICA WARRENDonde viven las historias. Descúbrelo ahora