5

1.8K 167 19
                                    


11 de octubre de 2023

Entrevistado: Eddy

Poché una vez había descrito a Eddy como un hombre de pocas pulgas. Era bueno, no había dudas de eso, trataba bien a Jason, lo respetaba y así lo hacía con todos sus amigos o conocidos. Pero cuando algo lo molestaba era fácil que el humor le cambiase con brusquedad, Poché creía que esa personalidad fuerte y aguerrida lo ayudaba en su trabajo y era cierto. Lo que no estaba seguro era si esa personalidad lo ayudaba en determinados momentos de su vida.

—Antes de empezar —dijo Eddy, llamando la atención de los dos hombres que se sentaban frente a él— quiero que me digan por qué me están haciendo preguntas a mí, supongo algunas cosas, pero también supongo que hay otras que no sé.

—Estamos en medio de una investigación, entonces, no podemos informarlo de todo, pero sí podemos decirle el por qué de su situación.

—Lo estoy escuchando.

—Sin embargo, me gustaría que responda algo antes de que yo responda.

Eddy asintió vagamente, cansado de escuchar la pasividad con la que Henry hablaba.

—¿Usted fue quien ayudó a María José a conseguir el dinero de la academia?

 —Sí.

—¿Y fue todo en efectivo?

—En su mayoría sí, Poché lo guardó en su casa, quiero decir, yo lo hice.

—Bien, ahora puedo decirle por qué está aquí, o bueno, por qué nosotros estamos aquí —Henry se acomodó en su asiento, cruzó sus manos frente a su panza y entrelazó sus dedos—. Lo primero que hizo que nosotros quisiéramos entrevistarlo es que haya querido evitar una investigación, eso, estoy seguro, ya lo sabe, ¿me equivoco?

Eddy negó con su cabeza, exasperado por ese tipo de preguntas.

—Bien, lo segundo fue que el dinero de la academia desapareció, y usted acaba de decirme que sabía dónde lo guardaba la difunta. Además Jason dijo que quieren mudarse, tal vez…

Eddy se sorprendió, había "pisado el palito" de la manera más idiota posible.

—No voy a permitir que me acuses a mí y a mi esposo de ladrones.

—Yo no los estoy acusando, le informo que son sospechosos de ello.

—Tal vez tenga que intentar tener una actitud menos…

—¿Sarcástica? ¿Irónica? ¿Atacante?

Eddy lo miró a los ojos, dándose cuenta de que no había una razón suficiente para mantener aquella satírica conversación con un "humorista" actuando como detective.

—¿Hay algo que todavía quiera preguntarme?

—No, lo que quería saber ya lo sé.

—Bien, entonces le pido que se retire de mi casa.

[…]

Daniela estaba acostada en la cama de Alex, la policía le había pedido que se retirara de su apartamento mientras llevaban a cabo las investigaciones pertinentes, así que, su mejor opción fue irse con Alex, iban a ser solo unos pocos días, o eso suponía.

—¿Cuándo te dijo Henry que tienes que volver al teatro? —dijo Alex, entrando a su habitación con dos tazas de té. Daniela se sentó y la recibió en sus manos.

—La semana que viene —dijo, inquieta por eso y soplando el contenido de la taza blanca que tenía entre sus manos.

—¿Cómo estás? ¿Te sientes capaz de hacerlo?

InmóvilWo Geschichten leben. Entdecke jetzt