Capitulo XXVI

159 22 7
                                    

Jugueteaba con sus dedos, aún un pocos temblorosos y fríos

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Jugueteaba con sus dedos, aún un pocos temblorosos y fríos. Tragué saliva con dificultad para aclarar mi seca garganta y dejé una de sus manos por un momento para quitar el gorro de mi cabeza, dejándolo en la mesa.

—Lo siento mucho, Alejandro— expreso en un susurro que el alcanza a oír. Levanta la mirada, conectando sus ojos en los míos y una pequeña sonrisa triste se dibuja en su rostro—no sé qué le sucedió en estos años. Él no era así. Era un gran hombre.

Y lo era. Era un gran padre, esposo y persona. Pero todo el mundo comete errores y fue estúpido de mi parte pensar que el suyo era habernos abandonado y está claro que no, mi padre ha cometido demasiados errores, pero sin duda alguna este era el peor.

Me costaba aceptarlo, pero era cierto, todo lo era.

La persona por la cual siempre me comparaban.

No es igual a su padre, es muy rara.

¿Porque no puedes ser un poco más amable como tu padre?.

Si te parecieras un poco a tu padre, fueras mejor.

Él era un asesino. Uno sin piedad ni remordimiento y eso me causaba tanto asco y rechazo hacia él. Un odio que sin saber en qué momento aparecio o si siempre estuvo allí, hizo que mi sangre ardiera y mi cuerpo se tensara.

—Él no era un monstruo—digo. Apenas en un hilo de voz, repleto de una rabia que no sé cuándo se apoderó de mí cuerpo.

—No pasa nada, Skate— dice, tomando mis manos que habian dejado las suyas, y dándoles un suave apretón.—Nunca terminas de conocer a una persona, aunque te empeñes en hacerlo y buscar en su ser, solo conocerás una pequeña parte; lo que esa persona quiere que veas.

Asiento.

Su rostro aún está húmedo por las lágrimas que derramó y su labio mantiene una pequeña cortada, donde aún se puede ver sangre, pero no se derrama.

—Bueno, sigamos— cambia la conversación y toma un marcador rojo, lo destapa y sin ningún cuidado, encierra todo el cuadro que se encuentra en el papel— 29 de septiembre; tu padre tendrá una reunión con unas personas fuera del pueblo, creo que hasta del continente, así que esa será la oportunidad perfecta para que pongamos el plan en acción.

—Eso es en cuatro días.

—Exacto— concuerda, asintiendo. Toma otro marcador, está vez color verde y marca una X en una línea dentro del cuadro original— este cuadro que ves aqui— señala el cuadro encerrado en el que él hizo con el marcador rojo— es la cerca que protege todo el lugar. Como podrás ver visto, toda la cerca en la parte de arriba tiene cables eléctricos, así que si no se ha muerto con las electrocutadas que les da tu padre, morirá allí nada más unos de sus pelos toque uno de esos cables.

Arqueo una ceja.

—Solo digo la verdad— exclama, poniendo sus manos en alto de forma inocente.— Okey. Las únicas opciones que quedarían es por el portón o bajo la cerca, pero tu padre cuando hace viajes cierra todo con mucha seguridad, así que será bajo la cerca. Tendremos que cavar días antes, para que esté todo listo el día y así salir sin correr tanto peligro.

BranxtorWhere stories live. Discover now