Capítulo 2

46 9 123
                                    

Arturo llegó a su departamento y acomodó su mochila al frente para buscar sus llaves en el bolsillo pequeño de enfrente, vio en el fondo los llaveros que traía junto a las llaves y las sacó

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Arturo llegó a su departamento y acomodó su mochila al frente para buscar sus llaves en el bolsillo pequeño de enfrente, vio en el fondo los llaveros que traía junto a las llaves y las sacó. Intentó meter la llave, pero como siempre, se atoró a la mitad. No podía ser que aún no lograba que el señor Ramírez cambiara la chapa. Con una mano hizo la maña que el señor le había enseñado la última vez que le exigió el cambio de chapa y con la otra mano pudo abrir la puerta.

Dejó sus llaves en el mueble que tenía cerca de la entrada y puso su mochila y sudadera en el sillón que tenía más cerca. Siguió entrando y pudo escuchar sus propios pasos llenar el vacío de su apartamento y caminó hasta el lugar que servía de cocina. Todo estaba en un solo cuarto, su departamento era un pequeño cuarto...

Prendió una de las llamas de la estufa y en una vasija onda puso una pechuga de pollo a cocer. Le serviría para varios días de lonche. Abrió el estante y busco una lata de atún. Tomó una que tenía verduras y se la sirvió, no tenía ganas de cocinar algo más. Agarró su celular y abrió cualquier red social que le distrajera un poco antes de irse a dormir.

Cuando al fin cargó la app, vio un par de fotos de algunos amigos y familiares que estaban de vacaciones, bien por ellos, pensó, pero si uno se caía desde lo alto de la torre de pisa, no los detendría. Entre publicaciones le aparecía publicidad y entró en una de ellas por error, era un video y en él aparecía esa modelo de la que todos estaban enamorados. Incluso su compañera del trabajo tiene una funda con una imagen de ella.

«¡Hola! Larissa interrumpiendo tu tiempo libre, deja un rato los memes y escúchame que te tengo una oportunidad que no debes dejar pasar ¡Participa en la Cruzada del millón! Una competencia en la que podrás ganarte un millón de dris ¿Cómo? Diferentes equipos conformados por personas como tú, recolectando estatuillas en un viaje por todo nuestro bello país y el primer equipo en completar su viaje, ¡gana un millón de dris! Eso mismo, como lo oye, dale clic al link y mira detalladamente las bases, ¡te espero!»

El video terminó y él lo había visto completo, ¿por qué? Él no estaba enamorado de esa modelo, jamás se imaginaría en una competencia de esas. No pudo pensar en una respuesta porque escuchó el agua desbordar por la vasija, estaba hirviendo, rápido le bajó a la llama y con un tenedor que vio cerca le meneó al agua.

Pasó su mano por el cuello y sintió su cabello largo, pensó en lo que debía gastar por ese corte de pelo e igual ya se le estaba acabando el shampoo. Que diferente sería todo si tuviera ese millón. Pensó en todas las deudas que saldaría y en que podría dejar su trabajo, podría abrir una cuenta de ahorros y así ese dinero le serviría para toda la vida.

¿Qué tan difícil podría ser? Cuando su tío vivía, lo llevó de viaje a varios estados del país, conocía muchos lugares y los que no visitó los conocía de todas maneras por todas las anécdotas que su tío le contó cuando iban en el camino en la vieja camioneta que manejaba.

Pero pensaba en lo que sus conocidos dirían de él. Se burlaron por estar en una competencia de esas y sobre todo si perdía. Le aterraba la idea de tener que mostrarse vulnerable, porque siempre los participantes en las competencias que pasaban por la televesión se ponían a llorar o algo así.

La cruzada del millón.Where stories live. Discover now