Nico González. 7 minutos

1.9K 188 117
                                    

📍Pub Tic-tac

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

📍Pub Tic-tac

📍Valencia

Mi amiga Rosa lo mira todo entusiasmada, contrastando con la expresión de mi rostro. Apenas hemos llegado y ya quiero irme. No sé por qué le he hecho caso, con lo a gusto que estaba yo viendo "Operación Triunfo". Un camarero viene hacia nosotras muy sonriente y nos hace coger de una copa muy grande una bola. Rosa es la primera en cogerla y al abrirla le aparece el número 20.

- Venga, Irene, te toca -mi amiga me da un toque en el hombro y me anima a meter la mano. Lo hago y cojo una de las bolas. La abro y es el número 11.

- Ahora si son ustedes tan amables, se sientan en la mesa correspondiente a su número -nos explica el camarero- por su silla irán pasando diferentes personas de sexo masculino, según lo que han solicitado, y tendrán 7 minutos para conocerlas. Si a los 7 minutos quieren cambiar de pareja, encienden la lamparilla de la mesa, y así le indican a otra persona que están libres. Si quieren seguir hablando con esa persona simplemente no enciendan nada. ¡Bienvenidas a las Speed Dating!

El camarero nos indica con un gesto que ocupemos nuestros sitios. Fulmino con la mirada a mi amiga que se va entusiasmada hacia su mesa. Estoy aquí por su culpa. Su último novio la ha dejado después de 4 años de relación. Una amiga le habló de este sitio y me convenció para que viniera con ella argumentando que necesitaba conocer gente nueva. Y me ha arrastrado a algo que no me apetece hacer.

Me siento en mi mesa y enciendo la lamparilla esperando a que alguien ose venir. Aunque con la cara tan fastidiada que tengo dudo de que alguien quiera sentarse conmigo. Me pido un refresco y a los pocos minutos se sienta delante de mí un chico moreno y de mediana estatura. Usa unas gafas y mientras yo le sonrío con amabilidad, él se limita a mirarme muy fijamente. 

- Hola, soy Eric -se presenta él con un tono de voz bastante plano. 

- Yo soy Irene -le contesto intentando darle algo de entusiasmo a mi voz. 

- Soy informático, vivo con mis 2 gatos, me gusta leer, la serie Pokemon y cocinar. ¿Te gusta la fideua? -sus palabras me resultan tan mecánicas que no sé ni que contestarle. 

- Nunca la he probado -le admito. 

- Pues la mía te encantará. Le suelo echar los fideos antes de...

El tal Eric empieza a soltarme un rollo sobre cocina sin dejarme ni hablar. Y mira que es mono, pero desde luego que no es mi tipo. Lo dejo hablar sin permitirme él meter baza en la conversación, hasta que miro el marcador del tiempo y respiro aliviada cuando suena la señal acústica de los 7 minutos. 

- ¿No vas a apagar la lámpara, Irene? - me pregunta Eric muy serio, como haciéndome sentir culpable por dejar la luz encendida. 

- No. Lo siento -me disculpo como puedo, encontrándome con una mueca asqueada en respuesta. 

Historias cortas que pensé mientras dormíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora