Capitulo 13 - Tan lejos...

43 27 2
                                    

Faltaban tan solo dos días para ya irnos de la casa de mi tío, yo estaba tranquilamente con mi hermano sentado frente a la laptop viendo algo hasta que mi mamá contenta entra al cuarto.

—¡Ya por fin encontré un lugar! —grita ella explotando en alegría, mi hermano corrió hacia ella contento y la abrazo —Recojan sus cosas que nos levantaremos temprano mañana para empacar todo y mudarnos —salió del cuarto y fue al suyo a ir guardando su ropa.

Yo antes de que ella comenzara a gritarme me levanté y comenze a guardar mi ropa en mis mochilas, recogí mis libros de la escuela y en cuánto acabé volví a la laptop a continuar lo que hacía. Unos minutos después llegó aquel desgraciado, desde el cuarto se sentía el olor a cigarro que provenía de aquel goblin tatuado. Yo ignore todo el escandalo que ese tipo hacía de costumbre siempre que llegaba a casa, siempre gritando y quejándose sobre el gobierno etc etc. Pero en cuanto mi mamá le dijo que había encontrado un lugar ese tipo grito mas aún de la alegría, al parecer tenia planeado que todo el barrio se enterara de su alegría.

Según veía y escuchaba él y mi madre estaban "celebrando", estaban bebiendo ron y fumando como si fuesen mafiosos y claro no podía faltar esa música insoportable a mis oídos y los de mi hermano. Cerré la puerta del cuarto y subí un poco el volumen de la serie que estaba viendo con mi hermano. Ya era algo tarde, cerca de las 10:50 pm y ya mi hermano se estaba preparando para irse a dormir, yo claro estaba haciendo lo mismo, ya cuándo estaba cerrando la laptop entra mi madre al cuarto y al ella abrir la puerta un hedor a cigarro y ron entran al cuarto dándome asco.

—¿Qué haces despierto todavía? —me dijo mi madre a pesar de que ya estaba en mi cama sentado listo para dormir.

—Ya me iba a dormir mamá... —dije tratando de alejarme un poco de aquel olor insoportable que se emanaba de ella.

—Hijo, ¿Tú sabes que yo te quiero mucho no? —dice ella acercandose a mi por lo cuál cada vez se sentía mucho más ese olor a humo de cigarro y ron.

—Si mamá lo sé. ¿Y a dónde nos vamos a mudar?

—Un poco lejos, tranquilo que aún irás a la misma escuela, solo tendras que tomar cómo dos taxis o un autobús.

—¿Qué? Pero, ¿Nos vamos tan lejos?

—Ya tranquilo que yo te acompaño los primeros días. —me besa la frente y se va tambaleandose, se notaba que mas borracha no podía estar, aunque ella lo negara se le notaba mucho.

Estaba nervioso porque la escuela estaba a punto de empezar, en dos semanas iba a reanudar mi 1er grado de secundaria para pasar a 2do de secundaria. Pensaba en lo que ella me dijo, en estos tiempos de COVID tomar uno o dos taxis o un autobús a tempranas horas de la mañana iba a ser complicado para un adolescente sin caso experiencia como yo. Pensativo apagué la luz de mi cuarto y me acosté pensando, "¿Por qué debíamos mudarnos tan lejos...?" "¿Y
... Por qué mi madre cayó en el mal vicio de la bebida y el tabaco?" Ella antes no era así... Y es así ahora por culpa de aquel desgraciado...

La copa se rasgo más...

Quebrando el Silencio...Where stories live. Discover now