Capítulo Final

1.3K 58 13
                                    

2 años después...

Narra Christopher:
-Nunca te a gustado el arte y esa chorrada de las pinturas, ¿de cuándo tanto interés por esto?- le pregunto a mi amigo que prácticamente me obligó a acompañarlo a esta gala.
-Somos invitados vip y eres el único que no tenía planes- dice Richard y suspiro.
-Si tenía planes y te lo dije ant...
-Pero no eran planes importantes asique a ya deja de quejarte, al menos tendrás buena comida y gratis- se defiende Richard y suspiro, en eso si le doy la razón. Le dieron unas invitaciones para la inauguración de esta gala de arte y ninguno de los chicos podía venir asique me obligó a venir. Caminamos un rato por la sala donde hay varias pinturas, algunas bonitas y otras que no entiendo ni mierda, hasta que una llama mi atención. Es un cuadro extraño donde salen dos sombras con un atardecer de fondo, una pequeña que al parecer es una niña y una sombra más grande que parece ser su padre y van tomados de la mano, en la descripción solo dice "Amor sincero". Me da un escalofrío verlo porque me trae recuerdos dolorosos, recuerdos con tn y su hija. Jamás volví a saber de ellas, por la poca dignidad que me quedaba no quise buscarla y ella tampoco volvió por mí, por lo que supuse que volvió a la normalidad su vida de casada y solo fuí un capricho que desechó luego de un tiempo. Molesto por esos recuerdos sigo caminando y sin darme cuenta empujo a una niña de unos 5 años que va corriendo con un esponjoso vestido rosa, por suerte no se cae. Cuando voltea me mira a los ojos y me sonríe.
-Lo siento príncipe- toma su vestido, hace una reverencia y se va corriendo. Mi corazón se detiene y quedo sin habla... ¿es Maddie?, ¿será ella?. Intento ir tras ella pero Richard me detiene diciendo que debemos ir al salón a la cena. Sentados en la mesa busco por todo el salón a la niña, a tn o a su esposo, pero no veo a ninguno. Quizás solo fué coincidencia y solo se parecía a la niña. Como poco algo intranquilo, no deja de darme vueltas la cara de la niña que me dijo príncipe.
-¿Te sientes mal?- pregunta mi amigo- siempre devoras todo a tu alcance y hoy apenas comiste de tu plato.
-¿Quién te invitó a éste evento?- le pregunto y se ve sorprendido pero luego sonríe.
-Una amiga me las envió hace un mes, me dijo que si me gustaba algún cuadro me harían descuento y quiero regalarle uno a mi padre para su estudio- responde.
-Sigues sin decirme quién es esa amig...- no alcanzo a terminar porque bajan las luces y un señor comienza a hablar en el escenario. Lo escucho decir algunas cosas como que está agradecido de todos los que vinieron, que luego de la cena habrá bar abierto y ya aburrido reviso mi teléfono, tengo un mensaje de mi madre, dejo de prestar atención y le escribo a mi mamita que pronto volveré a casa y pasaré por Ollie. Guardo mi teléfono cuando todos aplauden y cuando fijo mi vista al escenario la veo a ella mirándome fijamente mientras sonríe. Quedo en shock sin saber qué hacer, ni como respirar. Me falta el aire asique hago el intento de ponerme de pié para salir de aquí pero Richard de un tirón me sienta de nuevo. Tn dice algunas palabras y luego todos vuelven a aplaudir, me acerco a mi supuesto amigo y le susurro.
-Pensaba que eras mi amigo, tú sabías que ella estaría aquí y me hiciste esta encerrona, no te lo voy a perdonar imbécil- le susurro molesto y él se ríe, lo voy a matar. Espero algunos minutos y salgo como un cohete del lugar, voy llegando al estacionamiento cuando me toman del brazo y me detengo, solo con sentir su aroma ya sé quién es.
-Hola Chris- dice tn- gracias por haber venido, pens...
-¿Sabías que vendría?- pregunto sorprendido.
-Sí- responde nerviosa. La miro detenidamente y se ve preciosa, mi corazón late cada vez más fuerte con solo tenerla cerca.
-Debo irme- digo cortante y se le borra la sonrisa.
-Chris...
-No tn, debo irme- doy media vuelta cuando escucho el lloro desconsolado de una niña, una chica trae a la misma niña con la que me topé antes, la del vestido esponjoso, ¡si era Maddie!
-Lo siento tn, lo siento mucho, no me di cuenta cuando se subió a una de las sillas y cayó de espalda...- veo a tn palidecer cuando ve a Maddie abrazando su propio brazo. Debería irme sin importarme nada, a ella no le importó hacerme daño, ¿porqué debería importarme lo que le pasa a ella y a su hija?.
-¡Me duele mucho!- grita Maddie entre lloros. Tn temblorosa se acerca a su pequeña y la revisa.
-Mierda...- la escucho maldecir.
-Hay que llevarla al hospital rápido, creo que se rompió el brazo...- grita la joven y suspiro, no puedo contra ellas.
-Súbela a mi auto, yo la llevaré- le digo a la chica que asiente de inmediato. Miro a tn que sigue congelada y más blanca que un papel- oye, ya reacciona- le digo a tn y me mira sin decir nada. La tomo de su brazo y la subo a mi auto. En el camino solo escucho los sollozos de Maddie, nosé si voy más nervioso porque la niña llora o porque tengo a la mujer que más eh amado en mi vida aquí en mi auto.
En el hospital la ingresan de inmediato y le dan un calmante para el dolor, luego se llevan solo a Maddie para hacerle radiografías.
-Oye tn- le digo llamando su atención mientras esperamos afuera en la sala- deberías avisarle a tu esposo, apenas él llegue yo me iré.
-No tengo contacto con el desde que nos divorciamos- me responde y nosé qué decirle. Me sorprende saber eso, no me lo esperaba- ya han pasado casi dos años y nunca se preocupó por Maddie, dudo que le importe ahora- se encoge de hombros como si nada.
-Yo... lo siento, no sabía- es lo único que le respondo.
-De verdad muchas gracias por habernos traido pero si tienes cosas que hacer ve, no te preocupes- evita mi mirada y sé lo que significa, no a cambiado en nada.
-¿Quieres un abrazo?- le pregunto y noto como sus ojos se llenan de lágrimas. Me siento a su lado y la abrazo mientras llora.
-No quiero que le pase algo a mi hija, debí cuidarla mejor, es mi culpa...
-No es tu culpa tn, ya verás que Maddie es más fuerte de lo que crees, tranquila- tengo esa sensación de querer protegerla, de calmarla y quedarme a su lado. Después de algunos minutos traen a Maddie que ya se ve mejor, no está llorando y solo inyesaron su brazo.
-La niña solo tiene un esguince en el codo asique en dos semana ya podemos sacarle el yeso, no es nada grave por lo que no necesita cirugía, solo mucho amor- dice el doctor y suspiro aliviado- si gusta el papá puede traer a la pequeña mientras usted- mira a tn- llena los papeles para que ya puedan ir a casa- tn me mira avergonzada y cuando va a responder la interrumpo.
-Ve mientras yo me quedo con Maddie- sin reclamos ella se va y me siento al lado de la niña.
-¿Te irás de nuevo?- me pregunta Maddie mientras le pongo sus zapatos.
-¿Me recuerdas?- pregunto sorprendido y asiente con una sonrisa.
-Jugabas conmigo a las princesas, mi mami tiene fotos de los tres- dice orgullosa. Me deja sin palabras.
-Eras muy pequeña cuando te conocí.
-Ahora ya soy grande- dice orgullosa y sonrío- ¿vendrás con nosotras a casa?.
-Haces demasiadas preguntas pequeña diablito- respondo mientras termino de poner sus zapatos.
-No soy pequeña ni diablito- se enfada y comienza a mirar fijamente a una enfermera que nos observa.
-Ya vamos donde tu mami.
-¿Me cargas?- me estira su brazito bueno y es imposible decirle que no. La llevo hasta donde está tn y la enfermera sigue mirándome, pero ahora con una sonrisa que me inquieta.
-No lo mires- escucho decir a Maddie. La enfermera sonríe aún más.
-Tu amigo es muy guapo y famoso, soy su fan- dice ella y sonrío.
-Pues qué pena porque es nuestro, lo vimos primero- responde la pequeña haciéndome reír.
-Maddie basta- dice tn avergonzada. La niña no cambia en nada, sigue siendo una celosa igual a su madre.
-Él no es un objeto, pequeña, es una persona y no es de n...
-Nuestro dije, mío y de mi mami asique no lo mires- comienza a elevar la voz asique es mejor arrancar.
-Ya vamos al auto princesa Maddie, deja de gruñir- le digo mientras camino con ella hacia el estacionamiento. Ella se afirma con un brazo de mi cuello y lleva su cabezita apoyada en mi pecho. Desde ese momento Maddie no se despega de mí, mientras, tn cocina en su departamento y hace algunas llamadas. La pequeña me a mostrado casi todos sus juguetes y las colecciones de películas de princesa que tiene.
-Ya vengo, voy a hablar con tu mami- le digo a Maddie para que no me siga, le guiño un ojo y sonríe cómplice. Quizás lo que quiero hacer no resulte como quiero pero al menos debería intentarlo.
-Ey- digo entrando a la cocina.
-¿Maddie se quedó dormida?- me pregunta ella y niego con mi cabeza-Ah...
-Sigues igual que la última vez que te vi, ¿de verdad te separaste de...
-Sí- me interrumpe- estar contigo me hizo darme cuenta que no estaba bien estar casada con alguien que no quería como algo más que un amigo, y aunque fué una lucha valió la pena aunque haya sido tarde para nosotros- agacha la mirada y por instinto me acerco a ella pero no lantoco, mi corazón está a punto de salirse de mi pecho pero debo controlarme.
-¿Y has conocido a alguien?- le ruego a diosito que diga que no.
-No- responde de inmediato- tú fuiste la última persona con la que estuve.
-Wow...
-¿Y tú?- me pregunta nerviosa y vuelve su mirada a las verduras que estaba picando.
-¿Yo qué?, ¿si esque tengo novia o algo?.
-Ajá.
-No puedo, mi corazón solo le pertenece a una sola mujer... bueno en realidad a dos - sonrío en pensar en ella y en Maddie. Estos años se me a hecho imposible olvidarlas y tenerlas hoy conmigo es como un sueño.
-Vaya... sigues siendo el mismo d...- ya no la dejo seguir hablando. Tomo sus mejillas y la beso como deseaba hacerlo desde que la vi en el escenario hace unas horas, como extrañaba sus labios, su sabor, su todo.
-Esa eres tú- susurro en sus labios.
-¿Y la otra?- pregunto celosa haciéndome reír.
-La princesa Maddie- su rostro muestra sorpresa- ¿aún sientes cosas por mí?- susurro cerca de ella y se sonroja.
-Nunca te pude olvidar, no sabes como te extrañaba- ahora es ella que junta nuestros labios. Y así continúa nuestra historia donde el Destino volvió a juntarnos, pero esta vez para siempre.

Fin.


Agradezco infinitamente a las personitas que me leen ❤
L@s dejo invitad@s a leer mi nueva historia cargada en mi perfil, se llama "¿Suficiente?"

Como lo pueden notar, no hay epílogo asique este es el final de los finales.

Destino ~ Christopher Vélez ●TERMINADA●Where stories live. Discover now