Capítulo 40

24.7K 1.6K 636
                                    

Las cuatro miramos fijamente la prueba de embarazo de Rea, que ese encuentra en la mesita de centro de la sala de estar. Como si mágicamente, esperáramos que el resultado mágicamente cambiara a uno negativo y todas podríamos decir que fue un falso positivo.

Miro a mi amiga, quien se encuentra con la mirada perdida en algún punto de la pared. Su rostro, poco a poco ha recuperado algo de color, pero sus ojos siguen igual de cristalizados.

—¿Rea?—

Entonces, se hecha a llorar a mares. Oculta su rostro entre sus manos mientras ligeros sollozos salen de su garganta, tomo asiento a un lado de ella. Paso uno de mis brazos por sus hombros, acercándola a mí; acaricio su espalda suavemente.

—Dios mío, ¿qué voy hacer?— murmura entre sollozos— Sevastien y yo, habíamos acordado no más hijos después de lo que Patrick, no sé...— solloza más fuerte— no sé si puedo...—

—Shh— digo con suavidad— primero, respira despacio. Inhala y exhala, necesitas tranquilizarte por el bebé—

Rea, asiente despacio comenzando a seguir los movimientos de mi propia respiración, después de algunos minutos ha logrado calmarse. Katherine y Vivianne, se unen a nosotras en el sofá.

No dejo de acariciar la espalda de mi amiga, siento como sus lágrimas mojan mi blusa, pero no importa. Sus sollozos se han hecho más bajos.

—No sé qué hacer— habla después de un rato en silencio— no sé, si estoy preparada para otro bebé...— niega— no pensé que podría volver a embarazarme—

—Era de esperarse, tu y Sevastien; follan como conejos— digo con diversión, se ríe por lo bajo— todo estará bien, Rea—

—No lo sé, todo es incierto...— responde— pensé, que no podría volver a embarazarme después del nacimiento de Patrick. Estuviste ahí, cuando...—

—Lo sé, amiga. Lo sé—

Semanas después de su primer periodo, luego del nacimiento de Patrick; Rea fue con su ginecóloga para volver a los anticonceptivos.

Luego de un par de análisis, mi amiga no pudo evitar preguntar si este embarazo no le habría afectado para tener más hijos, debido al riesgo al que estuvo con Patrick.

El resultado, no fue tan alentador como esperábamos.

La doctora suspira, mientras la mano de Rea, aprieta con fuerza la mia por los nervios. Cuando baja los papeles, su mirada me dice que algo bueno no saldrá de aquí.

—Señora Stirling, no voy a mentirle. Los resultados no son muy alentadores—

—¿Por qué lo dice?— inquiere mi amiga— ¿Hay algo mal?—

Aprieto su mano con reconforto, le doy una sonrisa tranquilizadora.

—Calma, amiga— murmuro.

—Bueno, señora. Tengo entendido que en su último embarazo tuvo complicaciones—

—Algunas— hace una mueca— tuve un accidente, que me dejó en cama casi todo el embarazo—

Omitiendo los detalles más fuertes, Rea comienza a contar parte de las implicaciones que tuvo en el embarazo con Patrick. Nos muestra ecografías del útero de mi amiga, nos señala varias partes y para explicarnos.

—Señora, existe un gran riesgo de que, si se embaraza, la placenta se desprenda provocando hemorragias y un nacimiento prematuro del feto antes de las treinta semanas—

—Tu vida como tanto la del feto, corren riesgo— murmuro— podrías morir desangrada o el feto, tendrá muchas complicaciones—

La ginecóloga, asiente ante mi afirmación. Señala otra parte de la ecografía.

Dolce amoreNơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ