Sin foto porque te enamoras: Parte 1

1K 103 34
                                    

A pedido del público, aquí traigo la Técnica Briper para describir el aspecto físico de los personajes. Unos consejos para evitar los errores más comunes.

Este artículo se complementa con el anterior, «El tamaño no importa», donde enseño a describir paisajes.

Además, ya he hablado de cómo crear personajes profundos en «La estrategia II: ¿Cómo darle vida a Frankenstein?». Allí está todo lo que necesitan sobre construir la vida y personalidad, por eso ahora solo me centraré en la apariencia física.

Si no los han leído, les recomiendo echarles un vistazo antes de continuar.

Como me quedó muy largo, he decidido dividirlo en dos. En esta parte, enseñaré a hacer descripciones básicas y definir bien el aspecto físico de un personaje.

En la siguiente, explicaré cómo redactar párrafos completos e incluirlos en la narración. Además de trucos para presentar varios personajes en una misma escena.

Un comentario personal...

La verdad es que no le doy demasiada importancia al aspecto físico de los personajes en mis propias historias. Apenas describo lo básico para diferenciarlos, sobre todo si es una novela de suspenso o policial. Cada detalle en esos libros debe tener una justificación.

Si es una historia romántica, sí considero más importante la apariencia porque es lo primero que ve la pareja al conocerse. Además, aparecen varias escenas donde el que se enamora primero se pierde contemplando los ojos, cabello o lunares de su coprotagonista.


NIVEL 1

Un ejercicio básico: redactar oraciones para describir cada rasgo

Lo primero que deben saber son los nombres de las partes del cuerpo. Anatomía básica.

Luego, buscar adjetivos para caracterizarlas. En Pinterest hay varias imágenes del tema. Dejaré las mejores que encontré pero probablemente la calidad se muera cuando las suba.

 Dejaré las mejores que encontré pero probablemente la calidad se muera cuando las suba

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Si están de humor para crear fichas de personajes, pueden armar oraciones sobre cada parte de su cuerpo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Si están de humor para crear fichas de personajes, pueden armar oraciones sobre cada parte de su cuerpo. De arriba a abajo, un orden posible sería este: cabello, rostro (frente, cejas, orejas, ojos, pómulos, mejillas, nariz, boca, mentón), cuello, hombros, torso, brazos, manos (palmas, nudillos, dedos), cintura, caderas, trasero, piernas, pies.

Guía de supervivencia para escritores onlineDonde viven las historias. Descúbrelo ahora