El veneno viene en frascos pequeños

4.3K 406 429
                                    

Después de una larga ausencia, he regresado con la Técnica Briper para aprender a hacer portadas.

No es difícil hacer una portada decente, solo requiere de tiempo, paciencia y esfuerzo, quizá quemarse un poco las pestañas durante días frente a la pantalla. El truco está en ir probando combinaciones una y otra vez. ¡Sin miedo, que es gratis!

Antes de ir a lo que realmente les interesa, me gustaría dejar en claro una cuestión en la que soy inflexible: si alguien se niega a hacer su propia portada y pide ayuda a otros, me parece una completa falta de respeto que después no la use alegando que «no me gustó, estoy en mi derecho a pedirle a alguien más». No, mi vida (cuánto sarcasmo en un apelativo tan bonito). Si uno pide ayuda en esto y no aclara específicamente qué es lo que quiere, es porque está dispuesto a conformarse con lo que venga, porque realmente no tiene nada mejor ni está dispuesto a pagar por exigir algo de calidad profesional. El diseñador puede ser novato o experto, pero ambos regalan horas de su vida en algo que después otros acaban descartando sin siquiera un agradecimiento. Esto es Wattpad, no tenemos la obligación, el tiempo o el talento de hacer una docena de portadas hasta que queden satisfechos.

Si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo (o paga por ello). Por eso nunca he podido dejar en manos de alguien más el rostro de mis obras, por eso me niego a hacer portadas a pedido pero estoy dispuesta a enseñar el arte a quien esté con la disposición a aprender.

¿Cómo inició el dominio del mundo?

En un primer momento intenté con Paint, cuyos resultados me producen vergüenza ajena de mí misma. Un error común es querer portadas dramáticas con actores atractivos, pero si no tenemos idea de fotomontaje todo queda recortado como figuritas de kínder. ¡No sobrecarguen de color y objetos la portada! En este caso menos es más, con una sola imagen hecha ya se puede trasmitir toda la idea.

Ahí fue cuando San Google me presentó al encantador Canva. Canva es amor, Canva es vida. Un programa online y gratuito que incluso recorta automáticamente las imágenes al tamaño de Wattpad.

Recién después de haber dominado cada una de sus funciones, necesité crecer a GIMP (un programa de diseño gratuito que debe descargarse, bastante más complejo).

Tiempo después decidí arriesgarme con el astro Photoshop (este se compra... o se obtiene en versión pirata. Yo lo compré, obviamente, soy un cordero honesto), mundo en el que sigo siendo bien novata.

Para aprender a usar esos dos últimos seguí fielmente unos cursos en YouTube. Pero en este artículo nos limitaremos a Canva, que el ser básico no significa que no pueda crear arte increíble.

 Pero en este artículo nos limitaremos a Canva, que el ser básico no significa que no pueda crear arte increíble

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Guía de supervivencia para escritores onlineDonde viven las historias. Descúbrelo ahora