Capítulo 37

1.6K 353 62
                                    

Yan Shu se apresuró a ir al estudio y llamó a la puerta varias veces, pero nadie respondió. Cuando el líder de la Secta de los Mil Venenos pasó por allí, se sorprendió al ver la cara de ansiedad de Yanshu.

Conocía a Qin Duming desde hacía seis años y había visto crecer a Yanshu, así que era la primera vez que lo veía tan alterado.

"Sobrino Xian, ¿buscas al Señor Qin?" Preguntó el líder de la secta Qu.

Yan shu se volvió, vio que era el Líder de la Secta Qu, se inclinó y dijo: "Precisamente, ¿puedo preguntar si el Líder de la Secta Qu ha visto a mi recto padre?". "Estaba hablando conmigo hace un momento y fue a tu compartimento a buscarte cuando terminó". El maestro Qu dijo.

"Gracias, maestro Qu". Yanshu se apresuró a darle las gracias y se dirigió con paso firme hacia su habitación. Al ver que Yanshu se iba, recordó de repente lo que Qin Zhuming le había confiado, así que se levantó y se dirigió al cuarto oscuro.

Cuando Yanshu volvió al lado este del patio, vio a Qin Zhuming de pie en la entrada de la cámara, esperándole. Con las manos en la espalda, miraba la puerta cerrada del compartimento, con un rostro sorprendentemente culpable e inquieto.

Sus sienes estaban llenas de pelo blanco. Yanshu se detuvo de repente en su camino, ligeramente aturdido.

Yanshu recordó de repente quince años atrás, cuando tenía cinco años, sosteniendo el libro de texto de medicina que le había dado Yan Ziqing, sentado en la mecedora de bambú en el Salón de la Medicina Imperial, sacudiendo la cabeza y recitándolo al sol cálido y oblicuo. De repente, un joven entró en el Salón de la Medicina Imperial, le quitó el libro de la mano y le dijo con una sonrisa malvada: "Pequeño, eres un hombre, por qué estás aquí metido leyendo estos libros literarios, ven, te enseñaré a practicar el boxeo".

Ese hombre era el joven Qin Dingming. Al joven Qin Dingming le gustaba reír. Se reía y decía: "Ya que llamas a Yan Ziqing tu padre, ¡tienes que llamarme padre también!". Entonces, el Dr. Yan le golpeaba en la cabeza con un bisturí de bambú.

Se reía y llevaba al joven Yanshu a subir a un árbol para sacar huevos de pájaro, y luego era regañado por Yan Ziqing.

Asustaba deliberadamente a Yanshu con maldad: "Tu padre no tiene ninguna chica a la que llevar porque te recogió, todo es culpa tuya".

Cuando Yanshu berreaba, le abrazaba de nuevo y se reía mientras le decía: "Está bien, lo quiero, quiero los dos"

Desde la muerte de Yan Ziqing, Qin Duming era una persona diferente, su rostro ya no sonreía y su cabeza se había vuelto blanca de la noche a la mañana. Se volvió implacable, despiadado, calculador y decisivo.

Abandonó la capital y llegó a Shuo Fang, con el poder militar y financiero en sus manos, y poco a poco comenzó a convertirse en una fuerza intocable.

Encontró a los asesinos  "Cuervo frio" y los mató con sus propias manos, a pesar de los gritos de piedad. Es cierto que Qin Duming ha cambiado, pero también hay cosas en él que no han cambiado. Por ejemplo, su cuidadosa enseñanza y su preocupación por Yanshu.

Aparte de esa bofetada, Qin Duming nunca había puesto una mano sobre Yanshu. Y esa bofetada fue sólo porque Yanshu había mencionado a alguien que no debería haber mencionado.

El amor es difícil de romper y las intenciones son difíciles de cumplir, la cabeza blanca y la vejez fueron alguna vez jóvenes. En el frío de finales de otoño, las hojas marchitas cayeron al suelo, diciendo que todo era triste. Yanshu dio unos pasos hacia adelante y llamó: "Padre justo".

"Ah ......" Qin Dingming se dio la vuelta y vio que era Yan Shushi, se apresuró a decir: "Hijo , la bofetada de antes, fue un error de mi  ...... "

Yanshu sacudió la cabeza apresuradamente: "No, fui yo quien habló fuera de lugar y merecía la bofetada". Al ver que Yanshu no se culpaba, Qin Duming respiró aliviado y añadió: "Por cierto, Shuyi, acabo de recibir noticias de un espía de que se había reunido con Lord Xu en el Lugar Jinsei de Jiangnan."

"¿Hmm?" Yan Shue frunció el ceño, "¿Jiangnan?" El viaje de Shuo Fang a Huai Bei no pasaría por Jiangnan en absoluto, así que ¿cómo podría el Señor Xu estar allí?

¿Podría ser que los 100.000 taeles de plata de los copos de nieve de ayuda al desastre hubieran sido realmente malversados por el Señor Xu? Pero, ¿dónde habían ido los treinta y tres guardias de Jin Yi? "¿Qué te parece?" preguntó Qin Dingming.

Yanshu reflexionó durante mucho tiempo, luego levantó la cabeza y dijo: "Ve a Jiangnan inmediatamente y averigua la verdad".

"Bien". Le pediré al tío Zhao que te prepare un buen caballo, y si vas a Jiangnan, debes llevar más dinero contigo.

Yanshu asintió con la cabeza y de repente dijo: "Padre justo". "¿Sí?" "Por favor, prepare dos caballos para mí, Padre."

Qin Dingming dio un respingo y miró a Yanshu. Yanshu se encontró con la mirada de Qin Dueling sin miedo ni temor. "Quiero llevarme a Li Changtian conmigo".

De todas las transmigraciones ¿Porque soy un prisionero?Where stories live. Discover now