Capítulo 67

1.4K 325 13
                                    

En la sala lateral, junto a la estantería de  madera de sándalo rojo, había una mesa con tinta y escritura, y junto a ella, porcelana verde y blanca, y al mirar alrededor de la porcelana, había un lecho de incienso suspendido de una suave tienda de oro.

Zhong Li cerró bien la puerta y volvió a tapar la ventana, invitó a Yanshu a sentarse, se sirvió té con sus propias manos y se lo entregó a Yanshu: "Señor, no me culpe por ser precavido".

Yanshu tomó el té y lo sorbió suavemente, sintiendo la fresca fragancia que desbordaba su boca, su corazón no pudo evitar sentir un buen té, dijo: "Es bueno ser precavido".

"Recientemente, ha habido una mezcla de peces y dragones en la ciudad de Bai Di y el lugar de Jin Se, no es pacífico, muchos espíritus de ganado y serpientes están husmeando". Zhong Li se sentó junto a Yanshu, "El Señor Yan no es el único que quiere ver al Maestro de la Plaza".

Yan Shushi frunció el ceño, recordando que la "Sombra" se había dicho antes que había gente del "Cuervo Frío" en la Ciudad del Emperador Blanco.

¿Podría ser que Han Ya también estuviera buscando al Señor Xu?

Yanshu pensó en un principio que el Señor Xu y los treinta y tres Guardias Jingyi podrían haber sufrido algún desastre natural o provocado por el hombre, y que por eso no había noticias de ellos.

Pero ahora que lo pensaba, la desaparición de las 100.000 monedas de plata no era tan sencilla como parecía.

¿Qué dijo exactamente Lord Xu en su última carta al tribunal?

¿Por qué había desaparecido la carta sin motivo alguno?

¿Se perdió en el camino? ¿O fue interceptado por otra persona en Kioto mientras se informaba al tribunal?

Y qué fuerzas en la corte estaban observando este asunto.

Al ver el ceño fruncido de Yanshu, Zhong Li le llamó suavemente: "Señor Yan, no se preocupe demasiado, no se preocupe por su salud".

Yanshu volvió a sus cabales: "Por favor, háblame de ese Lugar Jinsei y de su dueño".

Zhong Li asintió y dijo: "La dueña no es de China, originalmente era una princesa de una tribu extranjera de la Diáspora del Norte. Más tarde, en la guerra civil de la Diáspora del Norte, el clan al que pertenecía la dueña fue desgraciadamente destruido, y la dueña huyó a las Llanuras Centrales y se unió al Lugar de Jinsei."

Yanshu asintió.

Los Di del Norte eran un pueblo nómada que siempre había sido belicoso y saqueador debido a la falta de recursos y a la tierra estéril, pero hace tres años, los Di del Norte habían logrado la unificación y ahora ocupaban una zona en la que eran reyes, al otro lado del Colmillo del Shuo, y tenían en el punto de mira las Llanuras Centrales.

"La dueña del taller se llamaba originalmente Asna, que es el nombre de una flor en la lengua Di del Norte. Hace siete años, después de hacerse cargo del taller Jinsei, dejó de ver clientes y cambió su nombre chino por el de Shi Huanian, una mujer de corazón fuerte, una princesa extranjera que vagaba sin apoyo por las Llanuras Centrales. " Zhong Li narró lo que sabía.

Yanshu asintió y preguntó de repente: "Entonces, ¿la has oído hablar alguna vez del señor Xu?".

"¿Señor Xu?" Zhong Li parecía desconcertado.

"El Ministro de Guerra, Xu Yixin, el Señor Xu."

Zhong Li lo pensó detenidamente y negó con la cabeza: "No he oído al Maestro del Lugar mencionarlo, pero sí al Ministro de Guerra ......", reflexionó Zhong Li.

"¿Qué pasa?" Yanshu persiguió.

Zhong Li dijo: "Como sabe, Señor Yan, el Lugar de Jinsei atrae el viento y naturalmente atrae a algunos demonios y monstruos. Hace dos años, hubo un incidente en el Lugar de Jinsei en el que una chica del Pabellón del Viento fue sacada del Lugar de Jinsei por el tercer hijo del gobernador de la Ciudad Bai Di, que sabía que cuando volviera, se había ido."

"¿Se ha ido?" Yanshu frunció el ceño con suavidad.

Zhong Li asintió: "El cuerpo de la niña estaba cubierto de magulladuras y heridas, pero el tercer hijo del gobernador insistió en que la niña había caído accidentalmente en el pozo seco de su familia y había muerto, más tarde, el gobernador pretendía arreglar el asunto con dinero, el dueño del taller no pidió dinero, pero tampoco dijo mucho, después de todo, sólo éramos un taller de canto y baile, ¿cómo podríamos competir con los funcionarios de la corte?"

"Pero tres meses después, el gobernador fue declarado culpable de corrupción y soborno por un alto funcionario del tribunal, y fue enviado a la cárcel, y se descubrieron todas las maldades que su familia había hecho antes". Zhong Li dijo: "Recuerdo que el gran funcionario que vino ese año fue el ...... Ministerio de Guerra".

Yanshu reflexionó.

El señor Xu ya había pasado la flor de la vida, pero nunca se había casado ni había tenido hijos.

Esta fue una de las razones por las que el tribunal sospechó que había malversado plata.

¿Podría ser que realmente se hubiera llevado 100.000 taeles de plata y los hubiera escondido en el Lugar de Jinsei, con la intención de encubrir el mal y ocultar el crimen junto con Shi Huanian?

"Quiero ver al maestro del taller". Yanshu levantó la cabeza y miró a Zhong Li.

Zhong Li se levantó, bajó una caja de madera de la estantería de palisandro, sacó de ella una ficha de jade grabada con la palabra "Luna" y se la entregó a Yan Shushi: "Señor Yan, esta es una ficha del Pabellón de la Luna, le guiaré hasta los otros tres Maestros del Pabellón ......"

"No es necesario". Yanshu dijo: "Ya lo he reunido".

Zhong Li primero miró fijamente, luego sus ojos revelaron admiración y aprobación, "Digno del Señor Yan, entonces por favor sígame, mi señor".

La puerta de la habitación lateral dejó escapar un "crujido" y Li Changtian, que estaba sentado en el mullido sofá del pabellón interior, retiró apresuradamente la mano que le presionaba el abdomen y miró hacia arriba.

Yanshu y Zhong Li hablaban mientras salían uno al lado del otro.

"Es gracias a haberte conocido en este viaje". Yanshu dijo: "Gracias".

"Mi señor, no tiene que darme las gracias". Zhong Li se apresuró a decir: "Hace tres años, Su Excelencia me redimió de la Casa de la Primavera Completa, y ahora mi cuerpo y mi vida son todos suyos".

Yanshu: "Eso es demasiado decir. Después de todo, Jinsei's Place es un lugar para la lujuria.

Zhong Li se quedó paralizado, murmurando durante mucho tiempo, pero no le salieron palabras.

 Li Changtian también estaba atónito, de repente recordó lo que dijo Shen Yushu.

"¡Con toda probabilidad, Yanshu es un buen hombre! ¡Y tuvo una aventura previa con el Maestro del Pabellón de la Luna!"

 mierda ......

¡Es difícil de creer que Shen Yushu tuviera realmente razón!

De todas las transmigraciones ¿Porque soy un prisionero?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora