Capitulo 80

1.3K 291 114
                                    

Villa de la Montaña Tian Que, Pabellón Lin Chuan.

Al principio, Li Changtian y Shen Yushu buscaban una forma elegante de comer un bocado, masticar lentamente durante un rato y luego beber un vaso.

Más tarde, los dos se hicieron más fuertes y ninguno de los dos estaba convencido, así que bebieron un vaso tras otro.

A Yanshu no le gustaba beber, así que se sentó a un lado en silencio, sin poder decir unas palabras a ninguno de los dos.

Cuando el vino estaba en pleno apogeo, Shen Yushu estaba demasiado débil para beber y agarró borracho el brazo de Li Changtian, señalando un ático y dijo: "Changtian, ¿ves ese ático?"

"Lo veo, lo veo". Li Changtian no pudo hacer nada ante el mortal acoso del borracho y le siguió la corriente a sus palabras.

"¡Si vienes a la Villa Tian Que, el tercer piso de ese ático, todo él, te será entregado, para que vivas en él!" El pequeño Duque Shen estaba mostrando su valentía todo el tiempo.

Li Changtian lloró y se rió: "¿Qué estoy haciendo aquí en la Villa Tian Que?"

Al Principito Shen se le traba la lengua: "¡Estamos estudiando juntos el principio de Arquímedes, la biodiversidad, las funciones trigonométricas y las reglas de salto de los electrones!"

"Tengan piedad, déjenme ir". Li Changtian se sujetó la frente, recordando al instante el miedo que dominaba los exámenes de ingreso en aquel entonces.

Shen Yushu no tenía intención de dejarle marchar: "¡Entonces ven, ven y sé mi guardia, subiremos a los nueve cielos para recoger la luna y bajaremos a los cinco mares para atrapar las tortugas!"

A Li Changtian le divirtió Shen Yushu, sabía que Shen Yushu estaba bromeando y respondió casualmente: "Bien, seré tu guardia a partir de ahora".

En cuanto las palabras salieron de su boca, hubo un repentino "bang" en sus oídos.

Li Changtian y Shen Yushu se sobresaltaron y giraron la cabeza para mirar.

Resultó ser Yanshu quien había volcado accidentalmente el cuenco.

"Lo siento." Yanshu bajó la cabeza y su voz tembló ligeramente.

"¡Está bien, es sólo un tazón!" Shen Yushu hizo un generoso gesto con la mano.

El accidente no perturbó el interés de los dos hombres por beber juntos, y después de terminar las tonterías, Shen Yushu tiró de Li Changtian para que siguiera bebiendo, y luego fue derribado por Li Changtian.

Li Changtian era un buen bebedor en este cuerpo, y aunque sus mejillas estaban rojas por la bebida, estaba sobrio y seguía caminando con paso firme.

Como Shen Yushu había caído, Li Changtian y Yanshu no podían permitirse seguir en la Villa Tianque y se levantaron para despedirse.

Los sirvientes de la Villa Tian Que no se atrevieron a descuidarlos y llamaron a dos sillas de manos para llevarlos a la posada.

Se levantó y abrió la ventana, esperando que la brisa disipara el olor a alcohol, y volvió a la mesa para servirse un vaso de agua.

Por suerte, Yanshu estaba justo a su lado y lo alcanzó para atraparlo a tiempo.

Yanshu ayudó a Li Changtian a sentarse y le sirvió otro vaso de agua.

Li Changtian se sujetó la frente con una mano e inhaló: "He bebido demasiado, no lo sentí en la Villa Tian Que hace un momento, pero me sacudió la silla de manos".

Yanshu se quedó en silencio, sin decir nada.

Li Changtian lo miró, bebió su agua y preguntó: "¿Qué te pasa? Siento que algo no está bien desde ayer".

La brisa nocturna era fresca, y a Yanshu se le ocurrió de repente e inexplicablemente: "Ser guardia en la Villa de la Montaña Tianqui es un lugar tranquilo".

"¿Eh?" Li Changtian estaba confundido.

¿Trabajando como guardia en la Villa Tian Que?

¿Estaba hablando de la conversación que tuvo con Shen Yushu hace un momento?

Por qué se mencionó esto de repente.

¿Podría ser que ......

Li Changtian reaccionó de repente.

Los dos hombres han tenido muchas dificultades para investigar el caso hasta ahora, y la única pista que tienen es el trozo de pan de oro con dibujos de nubes.

La pista apuntaba directamente a la Villa Tian Que, pero después de tanto paseo hoy, no tenían ninguna pista.

El punto de Yanshu es que si trabaja como guardia en la Villa Tianque, puede vigilarla día y noche, por lo que podría encontrar algunas pistas.

Al pensar en ayudar a Yanshu, Li Changtian se llenó de energía.

"Bien". Li Changtian asintió: "Puedo trabajar como guardia en la Villa de la Montaña Tian Que".

Los ojos de Yanshu se abrieron de par en par, sus finos labios se abrieron ligeramente, luego se apresuró a apretar los dientes y recogió todas sus emociones, sólo se dejó caer a su lado, con las manos cerradas en puños y temblando débilmente.

La sala volvió a quedar en silencio y se oyó la caída de un alfiler.

Cuando Li Changtian vio que Yanshu dudaba en hablar, estaba a punto de hacer una pregunta cuando sintió una ola de mareo.

"No, no, estoy borracho, tengo que pedirle al camarero un cubo de agua caliente para quitar el olor a alcohol". Li Changtian sacudió la cabeza, se levantó, salió de la habitación de invitados y llamó a la pequeña er.

El subalterno trajo inmediatamente un cubo lleno de agua caliente con otro subalterno.

Li Changtian cerró la puerta mareado, se acercó a la bañera y empezó a desabrocharse la ropa.

Yanshu se adelantó y le apretó la mano: "¿Simplemente te lo vas a quitar? ¿Así es como te lavas?"

"¿Eh? ¿Qué más? Cuando compartíamos habitación, ¿no poníamos también la bañera en la habitación y nos lavábamos así?" Li Changtian preguntó confundido: "¿Qué hay de malo en eso?".

Yan Shu: "......"

De todas las transmigraciones ¿Porque soy un prisionero?Место, где живут истории. Откройте их для себя