Capítulo 6: Brok, el amigo de Harry Potter

6.6K 695 39
                                    

"Entonces... ¿por qué me pediste venir?", Harry miro con cautela al duende sentado detrás del escritorio frente a él. Parecía más elegante que el resto y tenía un monóculo dorado sobre su ojo derecho.

El duende cruzo los dedos y se inclino un poco más adelante.

"Agradecimiento. Es es la razón, señor Potter, agradecimiento"

Harry entrecerró un poco los ojos antes de sospechar de algo.

"¿Se trata del Horrocrux?"

"Correcto", el duende asintió. "Gracias a su información, descubrimos el objeto oscuro tipo XXXXX dentro de la bóveda Lestrange. Esto fue muy bueno, ya que nos deshicimos de un objeto que podría crear problemas con el Ministerio de Magia"

"No le preguntare como supo sobre este objeto, pero tiene nuestro agradecimiento"

"De nada. Yo solo quería que esa cosa fuera destruida", Harry respondió de forma simple.

"Mm", el duende asintió. "Entiendo eso, a nosotros los duendes, tampoco nos gusta esa magia. De hecho, creo que a muy pocos les gustaría tal magia"

Harry asintió, pero mostro la carta que el banco le había enviado en la mañana. 

"La cara dice algo sobre una recompensa. ¿Ustedes realmente piensan recompensarme?"

"Por supuesto. Como ya dije anteriormente, esto se trata de un agradecimiento, por lo que una recompensa, o más bien un regalo, es adecuado para esta ocasión"

El duende se agacho un poco, pareciendo tomar algo y luego lo coloco sobre el escritorio. Harry, quien vio claramente lo que era, se sorprendió inmensamente. No se levanto, pero se acerco un poco más.

"Tú... ustedes... ¿la limpiaron?", Harry pregunto, estupefacto. La copa de Hufflepuff estaba ahí, en su esplendor dorado y con el tejón grabado. No había malicia que proviniera de la copa, ni siquiera se podía sentir una sola mota de oscuridad.

"Nosotros los duendes tenemos magia, señor Potter. Nosotros podemos usar magia, simplemente no podemos portar varitas desde hace años. Y como puede observar con la copa como evidencia, hemos mejorado mucho cuando se trata de magia sin varita"

Harry lo miro de inmediato: "¿No tienes miedo de que hable sobre eso?"

"Eso simplemente te convertiría en un tonto"

Los dos se miraron por un largo momento antes de que Harry sonriera. El duende prácticamente le estaba diciendo que era posible cooperar de alguna forma o recibir un poco de ayuda si guardaba silencio, pero al mismo tiempo sabía que era una amenaza. Si Harry decía algo, los duendes pueden abrir la boca sobre la información que Harry había entregado sobre el Horrocrux, o que incluso ahora era poseedor de la copa de Helga Hufflepuff.

"Creo que esta recompensa es un poco demasiado por solo un poco de información. Dime, ¿de casualidad de te gusta Celestina Warbeck?"

"A casi todos los duendes le gusta la música de esa mujer"

"Mmm... ", Harry asintió antes de meter su mano dentro de su chaqueta y mostrar un pequeño bolsito color purpura en forma cuadrada. El saco su varita y luego un delgado cuaderno apareció.

"Buena magia. Un encantamiento de extensión indetectable... pero parece un poco modificado"

Harry solo sonrió antes de abrir el cuaderno y dejarlo en el escritorio.

"¿Qué tal esto?"

"Je... ", el duende se rio un poco al ver una firma de Celestina Warbeck.

"Lo conseguí cuando fui a su concierto al ganar las entradas de la lotería en el banco"

Harry Potter y la carta del futuro [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora