Capítulo 20: Guia de los primeros años

5.4K 590 25
                                    

"Eso estuvo mejor de lo que pensé", Harry sonrió mientras se daba palmadas en el abdomen. 

"¿No es la comida de aquí siempre buena?"

"Si. Tienes razón. Pero Dobby ha estado cocinando comida bastante saludable antes de llegar a Grimmauld. ¡Ese pequeño es un experto!"

Hermione frunció un poco el ceño.

"No creo que deberías pedirle tantas cosas, Harry. Sobre todo del tipo peligroso"

"Tú... no conoces bien a los elfos domésticos, ¿verdad?"

"¿Qué quieres decir?"

"Esos pequeños se enojan cuando le quitan sus trabajos. O eso, o se deprimen hasta tener una depresión severa. Les gusta limpiar o cocinar, por eso algunas familias tienen algunos de ellos, aunque también reciben malos tratos. Ya sabes, no todas las personas son buenas"

"Ellos también sobreviven gracias a la magia de los hogares o donde trabajen. Es como si absorbieran el ambiente de donde trabajan. Creo que mientras mejor sea el hogar donde trabajan, mejor estarán"

"No sabía eso"

Harry se encogió de hombros antes de decir:

"Si tienes curiosidad, solo ve a la cocina. Los pequeños trabajan ahí. Estoy seguro que te responderán si preguntas, aunque se paciente. Algunos son tan respetuosos que parece adoración"

"Supongo que podría hacer eso. Puede ser un tema interesante e importante que estudiar"

"Estoy segura que sería así, Señorita Granger", Hermione miro hacía atrás y vio a la profesora McGonagall mirando hacía los dos con las cejas un poco levantadas.

"¿Sucede algo, profesora?"

McGonagall asintió.

"La cena esta por terminar. Y como ahora son prefectos, necesitan guiar a los de primer año a la sala común"

"Esta bien, gracias por avisarnos, señora"

"También es parte de mi trabajo", McGonagall respondió antes de despedirse y camino hacía la mesa de los profesores.

Cuando la profesora llego, Dumbledore se levantó para dar una pequeña charla dirigida hacía los primeros años, y también dar el comienzo de la canción de Hogwarts. Harry hizo una mueca ante la canción. En su primer año no la conocía, pero la había disfrutado en su ignorancia, ahora simplemente parecía un suplicio.

Quizás si una sola persona la cantara, no estaría mal. Pero tantas voces diferentes y desafinadas, la hacían algo horrible de escuchar. De hecho, podía ver muy pocos de su edad o superiores cantando. Ellos solo escuchaban tranquilamente.

Cuando todo termino, Hermione y Harry se levantaron y caminaron hacía las puertas del gran salón de inmediato.

"¡Los primeros años de Gryffindor nos siguen!", Harry dijo en voz alta, llamando la atención de los más pequeños, quienes se levantaron de inmediato. Cuando vio los nervios en la mayoría, solo pudo sonreír mientras recordaba su primer año.

"Supongo que Fleur tenía un poco de razón. Cuando se trata de la escuela, terminas extrañando un poco ciertas cosas"

"Mi nombre es Harry James Potter, un quinto año. También soy prefecto, uno de ellos. A mi lado esta Hermione Granger, otro prefecto. Nosotros los guiaremos hasta la sala común de Gryffindor", Harry se presentó y también a Hermione, observando a todos los primeros años, que no eran muchos en realidad. Entre niños y niñas sumaban un total de veintitrés.

"Quizás tengan curiosidad por lo que verán de camino, pero les recomiendo que estén más pendiente del camino. Algunos suelen perderse al otro día por no estar atentos. De todos modos, estarán mucho tiempo aquí, el suficiente como para aventurarse cuando no tengan clases. Podrán ver las cosas con más tranquilidad"

Harry Potter y la carta del futuro [Terminada]Where stories live. Discover now