12

1K 153 27
                                    



Joshua pestañeo perplejo mientras miraba a su padre, algo sorprendido de que lo primero que hiciera este al llegar fuera ir a "saludar" a su madre.


- Yo tampoco esperaba verte – Respondió a las palabras del adulto, quien se veía algo avergonzado por ser descubierto, pero tras pensarlo un poco es que volvió a centrarse en el altar, continuando su rezo.


Joshua hizo una mueca, terminando por bajar la escalera y dirigirse a la cocina, no sabiendo cómo tratar a su padre, quien poco después se le unió a ese cuarto, quien también se notaba algo tenso – Hola hijo, es bueno verte. Siempre que llego a casa no estas – Dijo su padre con una pequeña sonrisa en su rostro.


El peliazul hizo una mueca, queriendo recriminarle que tampoco es que él pasara mucho en casa, que era un maldito adicto al trabajo que evitaba hacerse cargo de lo único que quedaba de su familia, pero ya estaba agotado de repetir esas palabras que su padre fingía escuchar.


– Supongo que también es bueno verte, después de todo eres mi padre – No pudo evitar responder fríamente, provocando que se tensara esa sonrisa – Iré a cenar a mi cuarto – Dijo rápidamente, para empezar a rebuscar un ramen instantáneo que prepararse y llevárselo a su cuarto.


Su padre de repente le sujeto del hombro – Hijo, debemos aprovechar de hablar, ¿No lo crees? Así que cenemos juntos – Joshua contuvo el poner los ojos en blanco y el mandarlo a la mierda. Quizás esta vez era diferente, así que asintió sin mucho ánimo.


En un incómodo silencio prepararon la cena y la mesa, para acomodarse cada uno en los extremos, principalmente porque Joshua quería evitar ese innecesario contacto físico con su padre, quien intentaba suavizarle de esa forma dándole palmadas en el hombro o revolviéndole el cabello.


Fue una comida inicialmente silenciosa, porque obviamente Joshua no iba a ser quien iniciaría la conversación, ya que quien quería eso era su padre, no él, de hecho le ofreció una salida con lo de ir a cenar a su cuarto, pero no la quiso.


Su padre de repente se aclaró la garganta, demostrando que al fin se animó a hablar - ¿Cómo te ha ido en la universidad? – Empezó preguntando, notándose nervioso.


Joshua miro su plato con aburrimiento – Aprobé todo, ahora estoy en fecha de vacaciones – Respondió sin animo.


Los ojos de su padre brillaron con orgullo – Felicitaciones hijo, me alegro por ti – Dijo sonriente, a lo que Joshua le miro indiferente, frunciendo el ceño al notar la clara ausencia de esa sensación cálida en su pecho en comparación a cuando Jeonghan le felicito, como este le hacía sentir con simples halagos.


Sacudió la cabeza para seguir comiendo, de repente interrumpiéndose al tener que responder a las típicas preguntas educadas que le hacia su padre, siendo todo muy incómodo, hasta que llegó el momento que más esperaba que no llegara.


- Lo siento por ser tan mal padre, aun no entiendo cómo has crecido tan bien dentro de todo – Soltó con culpa el adulto, a lo que Joshua bufo.


- Es cierto que no has sido un buen padre, pero tampoco el peor - Dijo al saber que habían padres que ni si quiera se hacían cargo de sus hijos o caían en el alcohol ante eventos traumáticos llevándoles a ser irresponsables y hasta agresivos -  Ninguno sabe cómo ser padre e hiciste lo posible para mantener a un hijo luego de perder a tu esposa... y tampoco es que haya crecido bien, pues no se cómo me he levantado luego de tantos tropiezos, en donde para la mayoría no estuviste para ayudarme o si quiera verme – Dijo algo indiferente, pues la verdad es que solían tener esa charla como una vez cada mes, razón por la que al entrar a la universidad empezó a ir tanto a las fiestas desde un inicio, para evitar este tipo de charlas el máximo tiempo posible.

¿Tensión o Atracción? (JIHAN)Where stories live. Discover now