Capitulo 2: "El Héroe Caído"

226 21 160
                                    

LORDAERON.

Lordaeron, la joya de azeroth. El basto reino azul y su amplio  poderío militar corona esta nación, como la mas fuerte y prospera del continente y desde el trono de la ciudad capital rige con autoridad la dinastía menethil y sus descendientes. Los grandes ejércitos lordaeoreanos rodean el reino de norte a sur y de este a oeste, varios fueron sus enemigos, bravos fueron los tiempos, pero el pueblo lordaeoreano guiado por la luz y su gran rey, demostró al mundo entero su gran gloria, y ahora su victorioso príncipe regresa a su patria, alzando los laureles de triunfo sobre los hombros de sus bravos guerreros.


La cúpula central de lordaeron, la proclamada gran capilla azul de los Menethil. Entre sus bastos muros y escrupulosos salones, vio con orgullo como se alzaban grandes reyes que gobernaron el continente con sabiduría y honor. Sobre su trono dorado rige con autoridad y valor, el mas grande de todos los monarcas Menethil, el unificador de la gran alianza, pocos fueron los afortunados de presenciar su ascenso, y ahora en pleno apogeo de su poder se encarga de dirigir sus  grandes ejércitos contra las fuerzas de la oscuridad. El gran rey Terenas II, gobernaba con seguridad pues su linaje estaba asegurado por las vidas de su príncipe heredero "Arthas I", y la de su nieto, Terenas III. Los grandes Monarcas de las naciones humanas del continente de lordaeron: El Reino de Stormgarde, dirigidos por su Rey Danath Trollbane I ,quien gobierna sus fronteras con Valor, brinde tributo a la corona de lordaeron y permanece ligado bajo la soberanía de la corona Menethil. El Reino de Guilneas, Gobernados por su Rey Genn Cringis, asentados  en la península al sur del bosque de Argénteos en el continente Lordaeron, es un pueblo separado por una gran muralla construida por sus antepasados, El gran avance de los ejércitos  de la plaga forzaron al reino de Guilneas formar una valiosa alianza con las fuerzas de lordaeron. El Reino de Alterac, el mas pequeño de todas las naciones humanas, su territorio rodeado por grandes montañas forman una barrera natural dentro de su  territorio, su riqueza proveniente de sus prósperos campos de grano y cereal, se volvieron fundamentales para la alianza de lordaeron. Su Rey Prestor I, gobierna sobre el pueblo de Alterac bajo la influencia del Rey Terenas Menethil, quien dispuso la unión de ambos reinos a través del matrimonio entre el Rey Prestor  de Alterac y la princesa Calia Menethil de Lordaeron, dando como fruto de esta unión al Príncipe Terenas III, próximo Rey de Alterac y descendiente directo del Rey Terenas II.


-LORDAERON (SALA DEL TRONO)-

Los grandes nobles del reino permanecían inquietos, bajo el aura intensa del rey. Solo los mas antiguos sabían con seguridad la autoridad del rey Terenas, su control absoluto y fidelidad de su pueblo eran inquebrantables, con firmeza y control  observo con tranquilidad el rostro de sus súbditos, y aunque en sus pensamientos mas profundos y anhelados permanecía el leve recuerdo de un rostro familiar, que con orgullo llamaría "Hijo"-. el sentimiento de angustia y cariño de un padre hacían mella en lo mas profundo de su ser, mientras debatía acaloradamente las decisiones que forjarían el destino de su gente y el de su gran Reino, Terenas sostuvo con firmeza su pecho, inquieto por la gran campaña que consumiría la vida de sus jóvenes y tal vez, solo tal vez la de su amado hijo.

-"Mi, Rey."- solo un hombre, arrodillado frente al gran trono dorado alzo su frente, cuando preocupado observo con sorpresa el rostro de angustia de su majestad. -"Dime, ¿Qué es Lordaeron?"- Pregunto terenas, la sala se lleno de murmureos ilusorios. Cuando la atención se centro en un solo hombre,. -"Usted, su majestad"-. Respondió con pleitesía y sumisión, cuando bajando la mirada incapaz de observar el rostro de su rey. Terenas sonrió con humildad, sostuvo sutilmente su mejilla, y con una mirada seria se propuso a hablar. "-Lordaeron, es..."-

-!BAMM!!- 

El ruido exaltante de las grandes puertas de la sala abriéndose de golpe, puso en alerta a los guardias del rey. "SU MAJESTAD!!"- La entonación explosiva y enérgica de un emisario que llevaba consigo la insignia real del león dorado en su hombro derecho, y el estandarte de la cruzada en su hombro izquierdo, avanzo con rapidez hacía el trono real. Cuando postrándose en el suelo, levanto sus brazos entregando su mensaje con fidelidad y lealtad. -"Su Majestad!. ¡El ejercito enemigo a sido derrotado, Vuestro Hijo el Príncipe Arthas Derroto en duelo al cabecilla oscuro, las Tropas pronto regresaran a casa!. ¡HEMOS GANADO LA GUERRA!"- El emisario levanto la mirada solo para observar con admiración a su REY,. -"la  guerra Termino?. ¿Hemos Ganado?, ¿El Príncipe Arthas lo logro?"- Una serie de preguntas inundo la sala real, Terenas permaneció en silencio, cuando una gran sonrisa emergió con fuerza en su rostro. Levanto su brazos señalando hacía el mural de la gran cúpula en lo alto de la sala, y pronuncio con entusiasmo dos palabras, dos palabras que ardieron en el corazón de sus súbditos y sus caballeros. "¡Victoria!, ¡Lordaeron!"- Los vitoreos de emoción y alegría se esparcieron por toda la sala, luego por toda la ciudad capital, y todos los rincones de Lordaeron. Ese día, todos los reinos de Azeroth celebraron con ardor la victoria azul,.


-RASGANORTE (Desembarco)-

-¿Y , que ganaste?, nada. ¿Verdad?, Toda esta muerte y sufrimiento de que sirvió?.-

-" Yo, no. lo se.."-

-Bueno, ahora me tienes a mi. Yo nunca te dejare solo, Arthas. A un si la luz te abandona y los demás te desprecian yo siempre te amare, y sabes ¿por que?-

 -"........"-

-Por que yo estoy ligada a ti y tu mi príncipe estas ligado a todo mi ser,  por eso, si tu mueres yo muero, y si yo dejo de existir, tu también dejas de existir,.-


Arthas, incapaz de pensar y sumido por una voz que domina todo su ser, se arrastra por los grandes campos helados que permanecen cubiertos por los restos de sus soldados, agrietando el  gélido suelo de cristal con el filo de la Agonía de escarcha. Arthas observó con indiferencia los grandes muros del desembarco, desmoronándose unos sobre otros, y sobre ellos el gran estandarte de su patria, "Lordaeron..."- susurro fríamente, y cuando se abrió paso sobre los cadáveres  de sus antiguos defensores, los rostros llenos de agonía  y desesperación de los que alguna vez fueron sus leales caballeros en vida, no causaron ni el mas mínimo remordimiento en su ser, sus ojos que solían ser los veedores de rectitud y esperanza. ahora en eran cuencas grises y sin vida, su larga cabellera dorada como los campos de trigo de lordaeron en verano viva y ondulante, solo eran largos hilos de cristal plateado brillante. Todas las vidas que una vez juraron defender su nombre y las de su reino, permanecían ahora en sus manos. Los grandes héroes que el mismo llamo hermanos formaban debajo de sus pies, y señalando el gran horizonte en dirección a lordaeron. algo dentro de él, un pequeño sentimiento de familiaridad emergió con nostalgia, "Casa..."-.


Observo el cielo gris y levantando la Agonía de escarcha, entonando con la briza helada de rasganorte pronuncio,. "Levantaos,..."-. 

El filo de Frostmourne se envolvió de un fuego centellante azul, que fue arrastrado por todos los rincones de Rasganorte.


Fin del capitulo.


ARTHAS:  La Historia De un  Héroe CaídoWhere stories live. Discover now