Capítulo 18: La agencia

3K 472 64
                                    

Absortos el uno en la mirada del otro, ninguno se atrevió a romper el silencio que se había formado. Bakugo todavía tenía la bandeja de carne en sus manos cuando sus ojos miraron por encima del hombro de Izuku. Frunció el ceño y entonces... Izuku sintió el empujón.

Bakugo acababa de agarrar con su mano libre el cuello de su camiseta y tiró de ella para apartarle de algo a su espalda. La bandeja de carne de su otra mano voló por encima de su cabeza antes de escuchar la explosión y el golpe de algo derribando alguna estantería.

Apoyando su pie con firmeza en el suelo, Izuku se giró para ver qué ocurría tras él. Abrió los ojos ante la sorpresa porque era un villano que, tras golpearse contra la estantería de atrás, se levantaba para volver a arremeter contra ellos. Bakugo ahora se había quedado frente a él para cubrirle, sin embargo, Izuku estaba realmente confundido. Bakugo era de esa clase de héroes que ocultaba su identidad. No deberían saber que él era Ground Zero y por tanto... no entendía cómo habían podido atacarle así sin más cuando ahora no iba vestido de héroe.

Por instinto, Izuku quiso alejarse para dejar que Bakugo pudiera utilizar todo su poder sin ser un obstáculo en el camino, sin embargo, en cuanto se movió un par de pasos, la profunda y amenazante voz de Bakugo le hizo frenar en seco.

— ¡NI SE TE OCURRA MOVERTE DE MI LADO! ¡QUÉDATE DONDE PUEDA VERTE!

¡No entendía nada! Así se encontraba Izuku. Bakugo era de los que siempre gritaba que se movieran, que se apartasen para poder pelear con todo su potencial, era igual que Shoto, necesitaba vía libre pero... hoy le daba una orden contraria que le hizo quedarse inmóvil.

Enfadado como estaba, Bakugo arremetió también contra el villano. Como la última vez que recordaba, Izuku observó a la gente salir corriendo entre gritos y despejar el supermercado. Él mismo tuvo que esquivar un par de estanterías que cayeron por las explosiones de Bakugo y el quirk de aquel villano que, por alguna razón, tenía puestos sus ojos en él. Bakugo sólo parecía ser el obstáculo en medio a librar, ni siquiera un objetivo.

El llanto de un niño tras él hizo que, finalmente, Izuku desobedeciera la orden de su compañero para correr en su dirección viendo que la estantería vibraba con fuerza y pronto caería sobre él. Desde la distancia y pese al ruido, pudo escuchar un insulto o alguna maldición proveniente de Bakugo, pero eso no le impidió a Izuku lanzarse hacia el niño tratando de protegerle de la estantería que caía.

Una llamarada y el intenso calor que sintió a su espalda provocaron que Izuku mirase instintivamente. La estantería había salido disparada contra la pared del fondo por un fogonazo de alguien a su derecha: Shoto Todoroki, que ahora corría hacia el villano en ayuda de su compañero esquivando y saltando por encima de las estanterías en el suelo.

A cada paso suyo, el suelo se congelaba y finalmente, llegó hasta las piernas del villano impidiendo su movimiento, dejando la oportunidad perfecta a Bakugo para arremeter contra él con toda la potencia de su quirk y derribarle.

— Has tardado en entrar – se quejó Bakugo moviendo su hombro derecho como si se desentumeciera o intentase quitarse el dolor por aquel movimiento.

— Ya... no quería interrumpir tu cita. Te dije que me avisases si necesitabas ayuda.

— ¿Te pareció que la necesitaba? – preguntó con arrogancia.

— Creí que no te expondrías sin tu traje. Yo de ti saldría rapidito fingiendo ser un cliente normal. Yo me ocupo del villano.

— Sólo por esta vez dejaré que te lleves el mérito de esto, bastardo – se quejó Bakugo una vez más.

Bakugo caminó hacia el villano y se agachó en el suelo recogiendo la bandeja de carne calcinada antes de fruncir el ceño de nuevo en señal de frustración.

Destiny (Bakugo-Deku)Where stories live. Discover now